fama -

'El Palacio de las Garzas' se verá en el Miss Supranational 2022

Cecilia Medina, nuestra representante, es quien llevará este diseño. Ella ya se encuentra Cracovia, Polonia, para el certamen.

Redacción día a día

Desde hace unos días la miss Cecilia Medina partió hacia Cracovia, Polonia, para lo que serían los preparativos y la gala final del certamen Miss Supranational 2022. ¡Y ya tiene traje de fantasía!

El diseñador Daniel Cortina fue el encargado de crear el vestido titulado "El Palacio de las Garzas", cuyo significado es muy especial.

Una vez se afianzó la República de Panamá, el estado necesitaba de un escenario justo para alojar las labores presidenciales. No fue hasta el año de 1938, que el actual Palacio de las Garzas se oficializó como la residencia del Presidente de la nación.

Cabe mencionar que su nombre viene del original regalo que el poeta Ricardo Miró ofreció al presidente Belisario Porras, dos garzas de la especie Ardea Alba, originarias de las costas darienitas. Inspirado por tan bello regalo, Porras solicitó incorporar 7 garzas más sumando 9, para representar a las provincias originales que conformaban al país.

Desde ese entonces, el Palacio Presidencial de Panamá es conocido como "El Palacio de las Garzas".

Este año se realiza la 13.ª edición del certamen Miss Supranacional, correspondiente al año 2022. La final se llevará a cabo el 15 de julio en el Anfiteatro Strzelecki Park, Polonia.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá rechaza acusaciones de Panama Ports y defiende fallo sobre concesión portuaria

Fama María Laura Cárdenas deja la presidencia de Calle Arriba, pero asegura que seguirá presente

El País ¡Tenlo en cuenta! Estación Albrook abrirá al mediodía por trabajos de construcción

Deportes ¡Arranca una nueva era! Panamá inaugura el Centro de Alto Rendimiento 'Matador' Tejada

El País Aprueban proyecto que cambiaría los combos de comida rápida en Panamá

Fama Kany García vuelve a Panamá y promete una noche llena de emociones

El País ¡Con todo y útiles! Así apoyan a estudiantes colonenses en este inicio de clases

El País ¡Le cayó la ley! Joven termina detenido por homicidio en Colón

El País La Universidad de Panamá se suma a lo digital: diplomas y certificados ahora serán electrónicos

El País Embajada de EE.UU. apoya mejoras en comunidades campesinas de Donoso

El País Abril viene con más 'platita' para los jubilados

El País Dos jóvenes fueron detenidos por caso de intento de asesinato en Colón

El País Estudiantes en incertidumbre por falta de maestros en Santiago

El País Panamá y Costa Rica firman memorado con la visión de un Corredor Logístico Ferroviario Centroamericano 

Mundo Trump sugiere que Venezuela sea parte de EE.UU. tras ganar el Clásico Mundial de Béisbol

El País Así quedan los nuevos precios del combustible en Panamá

El País Quemas de masa vegetal en Veraguas generan alarma por impacto ambiental y en la salud

El País Controlan incendio en La Yeguada tras afectar más de 100 hectáreas