fama -

El Príncipe Harry retiró la demanda por difamación contra el editor de “Mail on Sunday”

El duque de Sussex negó haber admitido su derrota y dijo que su prioridad es la seguridad de su familia.

Redacción/Fama

En una movida inesperada, el príncipe Harry decidió terminar el enfrentamiento legal con el diario británico Mail on Sunday al retirar su demanda por difamación, que data de 2022. 

La disputa se originó debido a una publicación que alegaba que las medidas de seguridad del príncipe, financiadas con fondos públicos durante su visita al Reino Unido tras renunciar a sus roles reales, estaban siendo mantenidas en secreto. Sin embargo, las razones no son las que se piensan.

Según Daily Mail, la retirada de la demanda ocurrió ayer, viernes, pocas horas antes de que venciera el plazo para entregar una lista de documentos relevantes como evidencia clave, que podrían haber definido el curso del litigio. Al abandonar el caso, el duque de Sussex evita un juicio donde se le acusaba de intentar engañar a la opinión pública, que estaba programado entre el 17 de mayo y el 31 de julio.

Tras su decisión de abandonar el caso, un portavoz de Harry emitió una declaración a la BBC, en donde dejó claro que no está admitiendo su derrota. “Su enfoque sigue estando ahí, y en la seguridad de su familia, en lugar de estos procedimientos legales que dan una plataforma continua a las falsas afirmaciones del Mail de hace tantos años”, señaló, sugiriendo que la intención del hijo menor del Rey Carlos III es simplemente restar importancia.

Las implicaciones financieras de la decisión de retirar la demanda son significativas. Aunque Daily Mail especuló que el autor de En la sombra podría ser responsable de cubrir costos legales que ascenderían a 952.169 dólares, su portavoz recalcó que los costos están aún por definirse y advirtió que cualquier suposición es “prematura”.

Respecto a la raíz del conflicto, todo comenzó en febrero de 2022. Mail on Sunday había detallado la lucha legal de Harry contra el Ministerio del Interior británico por los cambios en su seguridad financiada por el estado tras su mudanza a Estados Unidos junto a Meghan Markle y su decisión de abandonar sus funciones como miembros de la realeza, ya que se le retiraron sus guardaespaldas policiales.

Además, el diario aseguró en el artículo que el equipo de relaciones públicas del duque de Sussex había intentado “dar un giro positivo” a esta disputa sobre su decisión de rebajar su protección policial financiada por los contribuyentes. También se afirmaba que Harry intentaba mantener en secreto dicha cuestión legal.

Tales afirmaciones llevaron al príncipe de 39 años a emprender acciones legales por difamación, tras considerarlo “un ataque a su honestidad e integridad”, quejándose de que la historia sugería que había “intentado manipular y confundir a la opinión pública de forma impropia y cínica”.

Etiquetas
Más Noticias

El País Policía incauta más de mil paquetes con presunta droga en un puerto del Pacífico

Fama Katleen Levy recalca que no venderá lo cachorros de su perrita y recuerda su lucha contra el maltrato animal

El País Concejales de Chame conocen beneficios que traerá el tren Panamá-David-Frontera

Fama Daniel Domínguez expone la 'bipolaridad' de una seguidora

Mundo El Congreso de El Salvador ratifica la reelección presidencial indefinida en el país

Fama Gracie Bon seguirá hablando de celulitis, aunque la gente le diga que ese tema cansa

El País Muere obrero aplastado por pared de concreto

Fama Justin Timberlake revela que padece la enfermedad de Lyme

El País Riña en Cuatro Altos termina con un joven herido de bala y un seguridad lesionado

El País Advierten que la mayoría de casos de dengue afecta a personas entre 10 y 59 años

El País Simulacros en Aeropuerto Internacional de Tocumen refuerzan protocolos frente a terrorismo y eventos críticos

El País Mulino anuncia inversión en semiconductores, alianza con el Canal, cierre de vertederos y entrega de viviendas en Colón

El País Molineros piden al Gobierno investigar calidad del arroz distribuido por el IMA

El País Fiscalía de Colón busca a sospechoso del homicidio de un adolescente en Portobelo

El País Presidente Mulino se reúne con la directiva del Canal: B/.8,500 millones de inversión para la próxima década

El País Presentan demandas de Inconstitucionalidad y de Nulidad de Ilegalidad contra el Contrato Ley de la empresa Panama Ports Company

Fama Daddy Yankee demanda a su exesposa ante el tribunal federal por doce millones de dólares

El País Presidente Mulino se reúne con el Canciller de Guatemala para renovar la cooperación entre ambas naciones

El País Mi Ambiente cierra definitivamente el vertedero de Chame

El País Otro detenido por el caso de la privación de libertad de Dayra Caicedo

El País Congresistas estadounidenses conversan con el presidente Mulino sobre cooperación y seguridad