fama -

El puertorriqueño Anuel pone el broche de oro en Barcelona a su gira europea

"Sé que no soy un ejemplo de nada", dijo el boricua, que a sus 26 años ya tiene a sus espaldas la experiencia de pasar menos de 2 años en prisión.

Lara Malvesí/ EFE

El reguetón de Anuel ha puesto este domingo en Barcelona un broche de oro para la última parada de la gira europea del artista puertorriqueño, número uno esta semana en el Billboard de EEUU. 

Precisamente con el éxito "China", que firma con dos consolidados del planeta latino como Daddy Yankee y Ozuna, se ha despedido esta noche de su público antes de su gira por EEUU.

El grueso de la abarrotada grada la formaban menores de 25 años que no han parado de corear sus temas llenos de referencias canallas hacia el sexo, la violencia y las adicciones.

"Sé que no soy un ejemplo de nada", ha dicho el boricua, que a sus 26 años ya tiene a sus espaldas la experiencia de pasar algo menos de 2 años en prisión por tenencia ilícita de armas.

Leer también: Balacera en baile de Ulpiano... él se encuentra bien, pero hubo dos heridos

 

Con la voz cansada

Precisamente, el tema "Delincuente", en el que rememora la vida que le llevó a prisión, ha sido una de las más esperadas, junto a otras canciones que también consiguieron subir a lo más alto de las listas de éxito como "Secreto", "Brindemos" o "Culpables".

La puesta en escena ha estado tan llena de brillos y colores fluorescentes como acostumbra a lucir en su vestimenta y la de su cuerpo de baile en los videoclips y actuaciones.

Aunque para el espectáculo en Barcelona, Anuel AA ha optado por vestirse con unos pantalones vaqueros destripados y una camiseta y gorra a juego de la equipación oficial del FC Barcelona.

En concreto, el puertorriqueño, que portaba ostentosos collares, lucía la camiseta con el número 9 del uruguayo Luis Suárez.

El pasado sábado en Barcelona, en la víspera del concierto, Anuel aprovechó para encontrarse con el propio Suárez y con Leo Messi, después de disfrutar del espectáculo del Cirque du Soleil sobre el delantero argentino.

Hasta treinta canciones ha incluido en un recital en el que reconocía tener la voz algo cansada, lo que le ha llevado a apoyarse en un público entregado en más de una ocasión.

Leer también: Hallan muerta a Sulli, cantante de K-Pop víctima de ciberacoso

El intérprete ha regalado a los fans de Barcelona un tema que ha dicho no haber cantado en el resto de la gira europea, "La última vez", el "Love Yourself" de Justin Bieber versionado por él mismo y Bad Bunny.

Anuel se ha sumado este año a la protesta de los artistas de reguetón y otros ritmos latinos que se sienten menospreciados por los premios Grammy. "Es un descaro", dijo hace unas semanas, uniendo su voz a la de Daddy Yankee o Bad Bunny. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Cinco años sin Kendall Royo! Su hijo Kendall Enrique lo recuerda con mucho amor y nostalgia

El País Suspensión del suministro de agua en Los Santos por mantenimiento de planta potabilizadora Rufina Alfaro

Fama Neka Prila regresa a la televisión con nueva energía

Fama Fallece la actriz Loni Anderson, popular por la serie ‘WKRP in Cincinnati’, a los 79 años

El País Más de 500 personas aprehendidas en las últimas 72 horas a nivel nacional

Fama Jhonathan Chávez arrasa este agosto: gira internacional, álbum y fiestón de aniversario

Mundo El presidente Bukele sobre reelección indefinida: '¿Por qué es diferente en El Salvador?'

El País Disminuyen los nacimientos y aumentan los matrimonios en Panamá

El País Restauración de la Iglesia San Felipe de Portobelo y otras áreas históricas ya cuentan con orden de proceder

Deportes Cuatro judocas de Colón representarán a Panamá en los Juegos Codicader 2025

El País IDAAN anuncia limpieza por fases de las líneas de agua en Chitré 

El País Incautan más de dos millones de dólares en los primeros siete meses del año

El País Tras dos años de dolor, llega justicia para Elicenia Solís en Los Santos

El País Hallan osamenta humana semienterrada en San Carlos

El País Cierran cinco subestaciones de la Policía Nacional en Arraiján

El País Acodeco ha multado a 25 agentes económicos por anomalías en escáneres

El País Inclusión, deporte y solidaridad en la XXII Carrera Caminata 'Sendero de Luz' en la Cinta Costera

El País Aprehenden a 170 personas en las últimas 24 horas en el territorio nacional

Mundo El papa León XIV clausura su multitudinario Jubileo de los Jóvenes: 'Aspiren a cosas grandes'

El País Panamá rechaza las violaciones a los DDHH y exige detener la violencia en Medio Oriente

Mundo El Salvador se suma a los países autoritarios al reformar su Constitución, según el director de la ONG Cristosal