fama -

'El Puma regresa a los escenarios...'quiero disfrutar a la gente...'

El Puma anunció una gira de conciertos por Estados Unidos, Canadá, Europa y América Latina que comenzará el 11 de mayo en Miami.

AP

“El Puma” José Luis Rodríguez lo dice sin tapujos: después de estar al borde de la muerte por una dolencia pulmonar se dio cuenta de que había perdido mucho tiempo y ahora quiere aprovecharlo al máximo. 

“Quiero disfrutar a la gente lo más que pueda, a la familia lo más que pueda, a los amigos lo más que pueda”, dijo el cantante venezolano en un video distribuido a la prensa el lunes por su publicista. “Disfrutar porque te das cuenta de que no cuentas con el ayer, no tienes el futuro y lo único que tienes en tu haber, en tu libreta de ahorros, es el presente”. 

Para esto, El Puma anunció una gira de conciertos por Estados Unidos, Canadá, Europa y América Latina que comenzará el 11 de mayo en Miami Beach, Florida. Será la primera después de haberse sometido a un doble trasplante de pulmón en diciembre de 2017.

Leer también: Elisama se defiende de los ataques cibernéticos...prefiere ser feliz El milagro del Puma

La gira, denominada “Agradecido Tour”, representa para el cantante haber pasado de la oscuridad a la luz, de la muerte a la vida.

“Es tener una nueva oportunidad que Dios me regaló mediante un milagro de un donante”, dijo el cantante de 76 años sentado junto a dos guitarras en un sillón de espaldas a un ventanal, por el cual se ve un frondoso jardín con vegetación tropical.

El 22 de febrero Rodríguez cantó por primera vez en público tras la operación en el masivo concierto Venezuela Aid Live, en la ciudad fronteriza de Cúcuta, Colombia, en el que múltiples cantantes internacionales unieron sus voces para exigir al gobierno de Nicolás Maduro que permita el ingreso de ayuda humanitaria a la nación sudamericana.

“El Puma” fue diagnosticado en 2007 con fibromatosis pulmonar, una enfermedad incurable que disminuye la capacidad respiratoria. Luego de meses de espera, el cantante de éxitos como “Dueño de nada” y “Culpable soy yo” encontró a un donante compatible. Desde que le diagnosticaron la enfermedad, dejó de dar conciertos en ciudades altas como México, La Paz y Bogotá, y convivió con un tubo de oxígeno. En 2016, en un concierto en Barranquilla, apareció con una cánula de oxígeno en la nariz.

Leer también: Vienen grandes cosas pa' Margarita...música en el extranjero, beca y más

 

Muchos éxitos se escucharán

En el video difundido el lunes luce saludable, con el rostro rosado y la voz firme y fuerte. Vestido con chaqueta de cuero negra sobre una camisa blanca y pantalón de jean, explica que la idea es visitar las mismas ciudades que recorrió en sus más de cinco décadas de trayectoria musical.

El repertorio estará integrado principalmente por sus éxitos, que entre muchos otros incluyen “Agárrense de las manos”, “Pavo real” y “Culpable soy yo”, pero los conciertos serán diferentes a los del pasado. Ahora, “El Puma” quiere dialogar con su público, escucharlo, contarle qué es lo que le pasó.

“No quiero hacer un monólogo musical”, aseguró al explicar que habrá tiempo para preguntas del público y respuestas de él. “(Quiero) cantar y compartir con la gente”, señaló refiriéndose a los conciertos que lo llevarán también a Houston y Los Ángeles.

Rodríguez, que se dio a conocer primero como actor de telenovelas, dijo que al sobrevivir al doble trasplante Dios le ha dado una oportunidad para rectificar errores del pasado, pedir disculpas y perdonar.

“Me reencontré conmigo mismo”, manifestó Rodríguez. “Yo perdí mucho tiempo. No quiero perderlo ahora”.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Las jóvenes promesas Barría y Vergara, entre los 25 convocados de Panamá ante Curazao

El País Panamá y España impulsan su relación con un nuevo Tratado de Amistad y Cooperación

Deportes Leonardo González conquista por quinta vez el Campeonato Europeo de Jiu-Jitsu y hace historia por Panamá

El País 4 de noviembre: Día de los Símbolos Patrios de Panamá

El País Decomisan 459 paquetes de presunta droga en residencia de La Chorrera

El País Autoridades participan en actos oficiales para celebrar el Día de los Símbolos Patrios

El País Fiestas patrias en Colón: 47 delegaciones desfilarán este 5 de noviembre

El País Autoridades panameñas incautan 2.560 paquetes de droga y detienen a tres hombres

El País La demora en los trámites afecta a familias damnificadas por el terremoto en Mariato

El País Obispo de Colón cuestiona desigualdades y pide escuchar las necesidades de la población

El País La Chorrera conmemora los 123 años de separación de Colombia con desfile patrio

El País Panamá conmemora día patrio mientras zonas afectadas por el terremoto siguen levantándose

El País Tres personas mueren en presunto crimen pasional en Pedasí

El País Bomberos de Herrera rinden homenaje a la patria y destacan su labor durante la emergencia por el terremoto

El País Santiago recuerda la separación de Panamá de Colombia en medio de las secuelas del terremoto

El País Trump felicita al pueblo panameño y destaca la relación de cooperación entre EE. UU. y Panamá

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala