fama -

El rapero Tory Lanez podría pasar 22 años en prisión por dispararle a Megan Thee Stallion

Un jurado de Los Ángeles condenó al cantante por la comisión de tres delitos en 2020. Los cargos podrían suponer 22 años de cárcel.

Redacción Día a Día

El rapero Tory Lanez fue declarado culpable, por un jurado de Los Ángeles (California), de todos los cargos por disparar a la cantante Megan Thee Stallion en 2020 a la salida de una fiesta.

Accede a nuestra web

El jurado imputó al rapero canadiense, cuyo nombre legal es Daystar Peterson, por asalto con un arma de fuego semiautomática, tener un arma de fuego cargada y no registrada en un vehículo y disparar un arma de fuego con negligencia grave, recogen medios estadounidenses, de acuerdo con infobae.com.

Si bien aún no se sabe la condena, los cargos podrían suponer 22 años de cárcel para el rapero de 30 años.

En la sala, el padre de Lanez se levantó de su asiento para gritar: “¡Este sistema perverso es juzgado ante Dios todopoderoso!”, después señaló a los fiscales del caso y los acusó de “gente perversa”, antes de ser retirado de la sala por agentes.

Durante el juicio, Megan Pete, más conocida como Megan Thee Stallion, testificó que en verano de 2020 Lanez disparó una pistola hacia la parte posterior de sus pies y le gritó que bailara mientras se alejaba del automóvil en el que los dos habían estado viajando por Hollywood Hills.

Según la versión de la cantante, el suceso tuvo lugar después de que ambos hubieran mantenido una discusión en la que ella insultó la música del rapero.

Megan tuvo que someterse a una cirugía para extraer fragmentos de bala de sus pies.

Antes de la deliberación de los jueces, el abogado de Lanez alegó que los disparos fueron efectuados en realidad por la entonces mejor amiga de Megan, Kelsey Harris, en una pelea de celos por Lanez, pero Harris negó ser la autora de los disparos y anteriormente identificó a Lanez como el que empuñaba el arma.

Los fiscales hicieron hincapié en el valor que tuvo Megan, de 27 años, para denunciar los hechos.

Tras el veredicto, el fiscal del condado de Los Ángeles, George Gascón agradeció a Megan por su testimonio y condenó el acoso y las burlas que experimentó después de presentar su versión tras haber recibido un disparo.

“Mostraste una valentía y una vulnerabilidad increíbles con tu testimonio a pesar de repetidos y grotescos ataques que no merecías”, aseveró Gascón, según reseñó ‘The Washington Post’.

Thee Stallion se convirtió en una de las raperas revelación de 2020 por la canción “Savage”, que se hizo viral gracias a una coreografía imitada por miles de usuarios de la red social TikTok.

Etiquetas
Más Noticias

El País Dos personas resultan afectadas por fuerte oleaje en playa de Colón

Fama Jr. Ranks rechaza versión que vincula la muerte de su hijo con pandillas... Solicita respeto

Fama Panamá presente en los Grammy 2026: Gaitanes forma parte del álbum 'Raíces', ganador de mejor álbum tropical

El País Hallan a hombre sin vida en plaza comercial en Arraiján

El País Se registra una víctima por accidente de tránsito en el Valle de Antón

Fama Erika Ender asiste al reconocimiento a Mariah Carey como Persona del Año en los Grammy

Mundo El expríncipe Andrés, acusado de hacer traer a otra joven al Reino Unido para una cita sexual

El País Iglesia católica de Panamá evalúa su actuación ante casos de abuso en los últimos 25 años

El País Alcaldía de La Chorrera elimina horarios extendidos en locales nocturnos

El País Restringen acceso a vertedero de Pesé para prevenir incendios

El País Caen más toneladas de drogas en Costa Arriba de Colón

El País Se registra la octava víctima por violencia en Colón

Fama Macaulay Culkin se despide de Catherine O’Hara, su 'madre' en ‘Home Alone'

El País ¡Contra transgresores de la ley ambiental! Intensifican patrullajes en Parque Nacional Camino de Cruces

El País Orientan sobre la vigilancia para detectar el gusano barrenador en Colón

El País Detención provisional para 'Bubu' por tentativa de homicidio en Cativá

El País Trágico accidente en San Carlos deja un fallecido y un herido grave

Mundo ¿Por qué Luigi Mangione no será condenado a la pena de muerte incluso si resulta culpable?

Fama 'Creo que les gustará' Melania Trump estrena documental que muestra 20 días clave antes de la investidura presidencial

El País Nadie llora la salida del operador hongkonés de dos puertos en torno al Canal de Panamá

El País Sesión del Concejo Provincial de Chiriquí invita a Cobre Panamá a compartir información sobre el proyecto minero

El País Detectan tala ilegal en reserva forestal de Panamá Oeste

El País Se abre licitación de dos nuevos puertos y gasoducto de Canal de Panamá por 6.000 millones

El País EE.UU. celebra el fallo en contra del operador hongkonés en puertos del Canal de Panamá

El País Universidad de Panamá establece requisitos y procedimientos en el reglamento de licencias y sabáticas para profesores

El País APM Terminals operará temporalmente dos puertos en torno al Canal tras salida de hongkonés

El País Operador hongkonés desacredita fallo judicial que lo saca de puertos en el Canal de Panamá