fama -

El rockero Ozzy Osbourne revela que padece párkinson desde el año pasado

Osbourne se sinceró sobre sus problemas de salud en el programa "Good Morning America" de la televisión estadounidense junto a su esposa Sharon.

EFE

 

El rockero británico Ozzy Osbourne, exvocalista de la banda Black Sabbath, reveló este martes que fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson en febrero del año pasado, tras una "mala caída" en casa que le obligó a someterse a una cirugía en el cuello y le "jodió" los nervios. 

Osbourne se sinceró sobre sus problemas de salud en el programa "Good Morning America" de la televisión estadounidense junto a su esposa Sharon, quien explicó que el cantante padece PRKN2, un tipo de párkinson "que no es una sentencia de muerte" pero "afecta a ciertos nervios del cuerpo".

"Ha sido terriblemente difícil para todos nosotros", dijo el cantante. "Hice mi último concierto en Nochevieja en The Forum (Los Ángeles, EE.UU.). Y entonces tuve una mala caída. Tuve que operarme el cuello, lo que me jodió todos los nervios", recordó.

Leer también: Nunca es tarde cuando la dicha es buena, Lucho Pérez se graduó y va pa' la U

 

Buscará otras opiniones 

"Tengo insensibilizado este brazo por la cirugía, se me enfrían las piernas... No sé si eso es el párkinson o qué, ¿sabes? Pero ese es el problema. Porque me cortaron nervios cuando me operaron. Nunca había oído lo del dolor en los nervios, y es una sensación rara", desgranó Osbourne, cuya salud ha estado en el punto de mira desde hace años.

Su esposa sostuvo que la familia Osbourne ha "obtenido todas las respuestas" que podía de los médicos en Estados Unidos y por eso en abril viajará a ver a un profesional en Suiza especializado en el sistema inmunitario, a lo que el cantante agregó que se siente "afortunado" pero también "culpable".

"Esconder algo dentro durante un tiempo es complicado. No te sientes adecuado, te sientes culpable. No soy bueno con los secretos, ya no puedo andar por ahí con esto porque se me acaban las excusas, ¿sabes?", expresó Osbourne, que toma medicación para el párkinson y pastillas para los nervios.

Osbourne tiene una hija, Kelly, de 35 años, y un hijo, Jack, de 34, este último diagnosticado en 2012 con esclerosis múltiple, quienes explicaron al programa televisivo la dificultad de ver sufrir a alguien a quien aman y cómo ha habido un "cambio de roles" con su padre.

Leer también: Los fans de Sech están en busca de sus sueños

 

Recupera las fuerzas

"Entiendo lo que es tener algo que no quieres tener, pero si quiere hablar, o si no, yo intento darle información", comentó Jack.

A principios de 2019, Osbourne pospuso todos sus conciertos programados para el resto del año y dijo que estaba recuperándose de una lesión que había sufrido durante un ataque de neumonía, en lo que finalmente se ha convertido en su mayor pausa musical desde que empezó a actuar hace casi 50 años.

En ese sentido, señaló que debido a sus orígenes de "clase trabajadora", le disgusta "defraudar a la gente": "Cuando veo a mi esposa yendo a trabajar, a mis hijos yendo a trabajar, a todo el mundo intentando ayudarme, eso me deprime porque no puedo contribuir a mi familia".

No obstante, Osbourne se mostró positivo en la entrevista, afirmó que está "mucho mejor ahora que en febrero" pasado, cuando fue diagnosticado con un "caso de Parkinson", y agradeció el apoyo de sus fans y su familia, a los que dijo necesitar y echar mucho de menos.

De momento, el cantante parece estar recuperando las fuerzas y ha lanzado recientemente su primera nueva canción en más de una década, "Ordinary Man", junto a Elton John.

"No me voy a ir a ninguna parte aún", declaró el rockero, que en cambio sí aseguró tener ganas de volver de nuevo a la carretera. 

Leer también: Le piden a Sheldry Sáez que se case
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá ya tiene en el Caribe su primera carretera amigable con el medio ambiente

Fama Yoani explota y reta a Polo Polo a sacar pruebas en medio de su guerra por la custodia de su hija

El País Bebé de 9 meses permanece en estado crítico en hospital de Veraguas; autoridades investigan el caso

Fama Yen Video empatiza con Marko por el estrés y la inversión que implica liderar un 'reality show'

El País Más cerca del regreso de la casi extinta rana dorada a su hábitat natural en Panamá

Fama Nahoby, La Cuata y El Man del Cuello se suman a 'La Chantin del Colega'

Fama Éxitos de Grupo Frontera sonarán en vivo en Plaza Amador

Deportes FIFA apuesta por YouTube para ampliar el alcance del Mundial 2026

El País Red criminal de explotación sexual infantil es desarticulada en Bocas del Toro

El País Identifican a joven asesinado en una lavandería de Cativá

El País Señalan irregularidades en procedimiento donde murieron dos perros en Colón... Policía Nacional se defiende

El País Detectan 20 paquetes de droga en contenedor con destino a Alemania en Colón

Deportes Krug y Barria, novedades en la convocatoria de Panamá para amistosos ante Sudáfrica

Fama Jonás Cuarón estrena 'Campeón Gabacho', una historia de migración con Rubén Blades

El País CSS presenta denuncia penal por presunta sustracción de medicamentos en Chiriquí

El País Senniaf expresa consternación por presunto abuso sexual contra bebé en Veraguas

El País Confirman detención provisional de sahila en Guna Yala por caso de violación a menor

Fama La sutil reacción de Cazzu tras la demanda de Nodal por la exposición de su hija en redes

El País Municipio de Chame impulsa proyecto para convertir vertedero en planta de reciclaje

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,07 % interanual en enero de 2026

El País Chiquita prueba empacadoras de banano como parte del proceso de reactivación en Panamá

El País Presidente de Alemania califica a Panamá como 'un socio fiable', tras reunión con Mulino