fama -

'El Tachi' depende de sus padres para poder desplazarse

"La decisión del Tribunal busca proteger al sentenciado de exponerse a sustancias ilícitas y bebidas alcohólicas, ya que de incumplir con las condiciones impuestas por el Tribunal, sería revocada la medida de forma inmediata", fueron las palabras de la jueza en su audiencia de ayer.

Luis Ávila / Valerie Stoute

Las cartas están puestas en la mesa para "El Tachi", y si falta a alguna de las condiciones impuestas por la ley, se le podría revocar la medida de la que hoy goza.

Lee la edición impresa

Eustacio Fidel Guerra Saldaña, nombre de pila del artista, asistió a una audiencia ayer al mediodía. En la misma él solicitaba permisos: para salir del extranjero y para ir a Chiriquí, ambas serían presentaciones, así como también pidió permiso para conducir, pero todo esto se lo negó la jueza Irma Arosemena. "La decisión del Tribunal busca proteger al sentenciado de exponerse a sustancias ilícitas y bebidas alcohólicas, ya que de incumplir con las condiciones impuestas por el Tribunal, sería revocada la medida de forma inmediata", fueron las palabras de la jueza.

Recordemos que "El Tachi" mantiene un impedimento de salida del país, pero tras su libertad vigilada Sech lo acogió junto a El Bloke. Recordemos que Sech mantiene una carrera exitosa internacionalmente, se encuentra en una gira titulada "42", en ciudades de Estados Unidos y México, y la mayoría de su música la graba con Dímelo Flow y otros productores allá en Miami, por lo que se piensa que su "pupilo" quiere palpar el terreno que pisa "El Peluche".

En cuanto al tema de conducir, "Tachi" cumple con trabajos administrativos en una empresa de construcción, cumpliendo así con su trabajo comunitario, que es supervisado por el Ministerio Público.

En este trabajo quería que desempeñara labores de mensajería, como pagos de recibos, etc, pero él no puede desplazarse solo, sino con la ayuda de sus padres; ellos son quienes lo llevan a donde quiera que vaya, son los únicos autorizados por las autoridades.

Disco

El 29 de marzo de 2017, fue detenido por unidades de la Policía Nacional, luego de que le fuera encontrada un arma de fuego dentro del vehículo donde viajaba. Aceptó los hechos por el delito contra la seguridad colectiva en la modalidad de posesión de armas de fuego, y se le impuso la pena principal de cinco años y como pena accesoria se sugirió la prohibición de portar armas de fuego.

El lunes 19 de julio de 2021 fue puesto en libertad vigilada y desde ese día se levantó como el Ave Fénix. Junto a Sech y el resto de El Bloke hace un disco que espera ser del agrado de sus fanáticos que tanto lo han esperado.

Según Rafita, su productor musical, promete un disco de altura, en donde verán a un "Tachi" diferente, más fresco y más internacional. Un "Tachi" que dejará el nombre de Panamá muy en alto.

En la audiencia de ayer la jueza le negó el permiso de desplazarse en auto sin la ayuda de sus padres. Ellos son quienes lo tienen que llevar a donde vaya. Se la pasa metido en el estudio. Sech fue quien lo acogió apenas salió de prisión. Le compró ropa, carro, joyas y celular.

Etiquetas
Más Noticias

El País Condenan a 48 años de prisión a dos hombres por el asesinato de turista española

Fama Aliah Maurette y Tachi confirman el fin de su relación y piden respeto

Deportes Panamá mantiene a Thomas Christiansen como seleccionador nacional rumbo al Mundial 2030

Fama ¡'No las juzgues'! Joseline Pinto pide no dejar solas a las mujeres que viven relaciones tóxicas

El País La recomendación sobre el futuro de la mina en Panamá llegará antes de fin de año

Fama '¿Todavía no me superan?' Italy Mora responde sin filtro tras ola de críticas por su opinión sobre Argentina en el Mundial

Mundo El balance de muertos por el doble terremoto en Venezuela asciende a 4.561

El País Minsa anuncia cronograma de pagos pendientes al personal de Salud

El País Cuatro impactos de bala dejan herido a un adolescente en Altos de Los Lagos

El País Presidente Mulino viaja a México para encuentro con Sheinbaum 

Fama Isabella Ladera responde a sus seguidores tras dar a luz y revela detalles inéditos del parto de Koa

El País Aumentan los intentos de hackeo de cuentas de WhatsApp en Panamá

Deportes Arquero panameño John Gunn anuncia que será papá de un varoncito

Fama Fallece Sam Neill, estrella de 'Parque Jurásico' y 'Peaky Blinders', a los 78 años

El País China defiende inspecciones a buques panameños en sus puertos

El País Sin una gota de agua: la angustia que viven familias de Atalaya

El País Panamá expresa sus condolencias por la muerte del senador estadounidense Lindsey Graham

El País Varias viviendas afectadas por fuertes oleajes en Calovébora

El País Capturan a exrepresentante y cuatro tesoreros por presunto peculado

Deportes My Sharona, ganó el clásico General José Antonio Remón Cantera y pagó B/.25 

El País Gobierno de Panamá envía condolencias a Catar por la muerte del exemir Hamad bin Khalifa

Deportes Al menos dos muertos en Argentina durante el partido y los festejos por el 3-1 ante Suiza

El País Imputan a 16 personas por presunta red que operaba dentro de la Dirección General de Ingresos

El País Las Tablas se prepara para vivir las patronales de Santa Librada con tradición y fe

El País Fin de semana mortal: tres fallecidos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste y Coclé

El País Investigan muerte de un peatón en la vía hacia Las Cañas, se presume que lo atropellaron