fama -

¡El Tachi... el fenómeno!

Anne Lorain Lanier

Tiene: 139 mil seguidores en Instagram, presentaciones todos los fines de semana en saraos y discotecas, clubes de fans a 'tutiplén', adolescentes y no tan adolescentes enloquecidas por él... ¿quién es?, pues Eustacio 'Tachito' Fidel Guevara, ¡ah!, ¿no les suena?, pues déjennos traducirlo a: El Tachi, sí, el fenómeno de la música urbana actual.

Apenas cuenta con 18 años, pero se ha mantenido dando que hablar desde hace un tiempo ya, por lo que las circunstancias nos obligaron a mirar lo que él en específico estaba haciendo, de hecho muchos productores y cantantes lo critican, pero a la vez, también se preguntan, ¿qué tiene El Tachi que no tenga yo?

Decidimos conversar con él cara a cara, y nos contó que su apodo es heredado de su padre, a quien lo conocen como "Tacho", y a él por ser el primogénito le tocó ser conocido como "Tachito", lo que a lo largo de los años quedó abreviado en "Tachi".

Volviendo a lo de que es un fenómeno no lo exageramos, pues aunque hace poco recibió su cédula, ya El Tachi es catalogado por Rodney Clark, reconocido productor musical, "como uno de los mejores talentos que Panamá ha visto en mucho tiempo". Ajá, así de serio es el asunto.

Sus temas, una mezcla de letras con alto contenido sexual y situaciones comprometedoras que vive la juventud lo tiene en la cima de los artistas del patio. Su éxito ya se nota, pues el cantante asegura que ya vive de la música y aunque no quiso alardear cuando se lo preguntamos, hasta tiene su propio auto.

¿Pero es la música lo único que lo mueve, piensa en estudios... una carrera? La respuesta fue contundente, no está estudiando en la universidad. Aclaró que se graduó por módulos del bachillerato, "me gradué de la Pan con Tuna (así le dicen a la escuela ubicada en Tocumen). Ahora mismo solo piensa en componer y seguir en el sitial que lo ha colocado su fanaticada y a quienes se debe, "a las chicas malas, a las ricas, a las que se portan mal... a esas".

Sobre la canela y la aversión de algunos artistas del género urbano en Panamá, nos contó: "En verdad cada quien tiene su criterio, cada quien tiene su forma de pensar y como tienen sus años en la música hay que darles su respeto, siempre, sin importar lo que opinen, tienen su experiencia en el ámbito musical... Yo opino que siempre la gente ha cantado vulgar, entonces, como nosotros vinimos de otra forma cantando, más directo, más sexual y se pegó, la gente lo escuchó y, bueno, ellos fueron los culpables", esto último refiriéndose a su público directamente.

Además agregó: "No todo lo que yo canto es vulgar, lo considero un 50%, hay canciones que son pa'l público, de 10 canciones solamente tengo 2 o 3 que son vulgares, no es así como dicen, pero ya en este año venimos con temas que no son vulgares, con una mente diferente".

Sobre su vida personal, es papá soltero, terminó su relación con la mamá de su hijo, quien lo inspira a hacer las cosas bien. Su madre, su máxima crítica, la que sin pepitas en la lengua le dice que deje de cantar esas porquerías. "No hay tiempo para novia, ahora mismo estoy enfocado en mi música, con ganas de salir y cantar afuera, para eso estoy haciendo un cambio... es muy difícil que una mujer entienda eso, así que prefiero seguir así".

Ajá, soltero, pero dejó claro cómo le gustan: "me gustan malas, salvajes, que tengan buen... todo". Ya saben, chicas.

Le gusta la ropa fina, irse al mall y comprar lo que quiere.
Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Manda la plena Moh! Farruko se dio duro en Panamá: convirtió el Figali en una fiesta de plena, historia y mucho sentimiento

El País Panamá plantea una revisión profunda del SICA para modernizar su institucionalidad

El País Argentina logra la apertura del mercado panameño para exportarle cítricos

Fama Yedgar, ahora la 'mujer sísmica' asegura que tiene a los hombres revueltos

El País Alcaldía de Antón impone toque de queda a menores de edad tras ola de violencia que golpea al distrito

Deportes Manos de Piedra ya tiene sus estatuas listas en una edición limitada para coleccionistas

El País Caen tres sospechosos por homicidio de Héctor García en Chame

El País Oro en el Darién: el complejo sistema ilícito del Clan del Golfo que Panamá quiere romper

El País El Canal de Panamá aplica nueva reducción del calado para enfrentar la sequía por El Niño

El País Muere pasajero en accidente de tránsito en Altos de Los Lagos

El País Panamá y Colombia trabajan en la selva del Darién para frenar al Clan del Golfo

El País Arraiján lanza moratoria de dos meses para deudas de placas, negocios y cementerios

El País Dos mil jóvenes podrán iniciar experiencia laboral en el sector agropecuario mediante nuevas pasantías

Mundo De la Espriella autoriza las primeras cinco extradiciones de su Gobierno en Colombia

Fama La cantante Selena Gomez, demandada por varios de los inversores de su 'startup'

El País Joven de 19 años muere tras ser baleado en calle 8 de Colón

El País Gobierno lleva ayuda y soluciones habitacionales a familias afectadas por inundaciones en Río Veraguas

El País Ocú celebra la 53.ª edición del Festival Nacional del Manito

El País Panamá bajo alerta por calor y lluvias tormentosas

El País IFARHU e INCAE unen esfuerzos para impulsar la formación y el talento panameño

El País Ventura Vega apuesta por modernizar la educación y fortalecer el diálogo

Relax ‘Un hijo propio’ llega a Netflix con la maternidad bajo la lupa

Deportes Fallece expúgil puertorriqueño Prichard Colón 10 años después de sufrir lesiones cerebrales

El País 21 años y seis meses de prisión para hombre condenado por delitos contra menores

Mundo Colombia suma 273 muertos, un nuevo sismo y polémica por la ayuda tras el terremoto

Fama V de BTS revela el problema de audición que enfrenta y que empeoró durante el servicio militar