fama -

El Tachi podría salir libre, juez de cumplimiento autoriza conmutación de pena

El intérprete de "Si No Fuera" lleva 183 días preso en La Joya.

Redacción web

Al parecer pueden venir mejores días para Eustacio Fidel Guerra Saldaña, mejor conocido en el patio como "el Tachi", luego que se revocará por la Juez de Cumplimiento del Primer Circuito Judicial de Panamá, la solicitud de afectación de derecho por conmutación de pena. 

También puedes leer: Condenan a sujeto a 84 meses de prisión por violación carnal agravada de una menor de edad 

El Tribunal de Apelación revocó la medida luego que la jueza Homilda Mirada le negará el derecho a El Tachi. 

De acuerdo con la audiencia de apelación, se le ordenó conmutar los 38 meses de prisión cumplida a razón de los estudios realizados por el artista a través de módulos dentro del centro penitenciario. 

A la fecha, el cantante ha cumplido 183 días de prisión y ha decidió terminar su bachiller en ciencia, por lo que ahora su defensa podrá solicitar una audiencia para realizar computo de pena y buscar otra medida. 

El Tachi fue penado a 60 meses de prisión por el delito de posesión  y tráfico de armas. 

 

También puedes leer: Alcalde de Santiago recibió su primera dosis de la vacuna AstraZeneca 

Para el 2017 se le otorgó trabajo comunitario, pero la medida fue revocada en 2018 y posteriormente en el 2020 se solicitó casa por cárcel por una afectación de salud, pero también se le negó la solicitud. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Investigan a alcaldesa Stefany Peñalba tras rotular buses estudiantiles con su nombre e imagen

Fama Farruko admite que su música ya no conecta con el público masivo

El País Senacyt y EE. UU. impulsan diálogo sobre el futuro de la IA en Panamá

Deportes ¡Atangana! Hugo Savinovich anuncia que la GWE llega a las pantallas de Nex TV

Fama Kany García se reencuentra con su niña interior en 'Puerta Abierta'

El País Operativo tras ataque en Puerto Pilón deja armas decomisadas y tres aprehendidos

El País Investigan hurto de materiales en depósito educativo en Colón

Mundo Sospechoso de intentar asesinar a Trump en cena de gala comparece ante una corte federal

El País Trágica muerte de agricultor en Santiago: hallan cuerpo calcinado en área de cultivo

El País Mejoras en la atención de pacientes de hemodiálisis

Mundo Trump apunta que el sospechoso del tiroteo en Washington actuó por motivos 'anticristianos'

El País Detención provisional a conductor de bus por tragedia en Chame; señalan distracción con una soda

El País Suspensión temporal en Pasaportes por falla eléctrica

El País Ingeniero fallece de manera repentina en Santiago; autoridades investigan el caso

Fama Muere un trabajador durante el montaje del escenario del concierto de Shakira en Río de Janeiro

El País Autoridades de Panamá investigan intoxicación con un plaguicida restringido y peligroso

Deportes Toña Is destaca el crecimiento de Panamá y se ilusiona con el Mundial y Juegos Olímpicos

El País Violento ataque en Puerto Pilón deja dos víctimas