fama -

El terror recobra fuerzas y se toma el cine, los jóvenes prefieren este género

Una buena cinta de terror debe tener de todo y eso empieza con una buena historia, seguido de un espectáculo musical y sobre todo buenos actores.

Santos J. Oliveros C.
¿Te gusta pasar miedo en las sala de cine?  El género de terror ha estado presente en el mundo de la cinematografía a lo largo de la historia y es que aún cuando puede ser o no verdad sus argumentos, hay quienes prefieren ir  y darse una buena dosis de adrenalina. Películas como “El Resplandor” de Stanley Kubrick, “El Exorcista” de William Friedkin, “Psicosis” de Alfred Hitchcock y “El Proyecto de la Bruja de Blair” de Daniel Myrick y Eduardo Sánchez, se han convertido por años en íconos de la cultura de terror. Muchas de estas películas han inspirado cientos de cintas que hoy por hoy, prefieren los jóvenes. La combinación de una buena historia, música, efectos especiales y sobre todo los enfoques de la cámara, pueden dejar en nosotros un terror psicológico como ningún otro.  El 2017, cintas como “It”, basada en la novela de Stephen King, “Saw VIII”, “Nunca digas su nombre”, “Annabelle: La Creación”, “Amityville: El Despertar”, le regresaron la fuerza a este género que como todo ha tenido sus altas y bajas  con el pasar de los años.  Oscar Ruiz, presentador del PopCorn, destacó que como fanático de estas cintas, entre más sencillas y minimalistas puedan ser, mucho mejor.

 

Ver más: Chris Hemsworth desconoce el futuro de su personaje 'Thor' en el Universo Marvel “Antes le colocaban muchas cosas visuales a las películas y siento que con ello se forzaba el terror. Películas como 'IT', va más allá siendo tan simple, es chévere ver como la historia de un payaso te da más miedo que otras cosas. Ver todo ese toque oscuro, el sonido y la trama es genial”, agregó Díaz. Para Ruiz, solamente a través de un trailer y la música se puede determinar si se anima a ver una cinta o no.  “Si a través del avance me relaciona cosas que  me puedan pasar en la vida real, me sumo. Salir de una sala y no querer mirarme al espejo, no querer llegar a la casa o tener miedo a bajar las escaleras, eso me anima  a ver la película y claro un buen trama”. Por su parte, Alex Medela, presentador del programa Más que Cine,  destacó que a pesar que existan plataformas streaming como Netflix, Hulu, Fox o HBO, la verdadera magia se vive en el cine.  “El cine de terror siempre ha sido exitoso porque tiene que ver con los sentimientos, tiene que ver con el hecho que uno quiere sorprenderse,sentirse conectado con una u otra situación. A nadie le gusta andar con miedo, pero siempre el ser humano le gusta vivir estas experiencias. A pesar que existen plataformas con contenido variado como Netflix, no hay nada como ir al cine, cada cosas tiene su espacio”, agregó Medela.  A pesar de que estos elementos pueden ponerte los pelos de punta, hay muchos jóvenes que prefieren este género y es que siempre es bueno pasar un rato de susto junto a tus amigos.Para Graciela Goméz, fanática del séptimo arte, la clave es el factor sorpresa.  “No soy tan fánatica de la películas de miedo, pero siempre veo las que me llaman la atención junto a mis amigos. La clave está en que no sean predecibles, es aburrido cuando empiezas a ver una película y ya sabes en los primeros cinco minutos, quién es el asesino”.  “El suspenso que genera el terror me encanta. Para mí son esenciales unos buenos efectos y es que a través de ellos, se sienta mucho más la realidad de la película”, Jessica Salcedo, amante del cine.  Este 2018 espera no quedarse atrás y con ello liderar la taquilla mundial con sus nuevos estrenos que prometen hacerte saltar de butaca. Según Oscar Ruiz, sus cintas favoritas para este año son: “La Monja”, “X-men: Nuevos Mutantes, “Halloween”, “Depredador”, “Verdad o reto”, y “La Purga 4”.  Y tú, ¿tienes marcadas las fechas de los próximos estrenos?  Acá te dejamos nuestras recomendaciones en películas de terror para este año.  No olvides dejarnos tus comentarios.  

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Dos menores y un adulto fueron aprehendidos tras su presunta vinculación en un homicidio en Panamá Viejo

Fama ‘Perico’ Ortiz, Gilberto Santa Rosa y Humberto Ramírez sueñan con la reconciliación de Rubén Blades y Willie Colón

El País Panamá se propone alcanzar 58 % de circularidad del plástico para 2040

El País Más de 3 mil personas ya usan PrEP para prevenir el VIH en Panamá

El País Inicia documentación de servicios básicos para nuevos residentes en Alto de Los Lagos

Fama Rommelito se la sacó en un crucero por ir tras un helado

Fama Eddie Palmieri partió de este mundo, pero su clave vivirá para siempre

El País Embajador de EE. UU. en Colón cuestiona operaciones de empresa portuaria china en Panamá

El País Como en el siglo pasado, en Cerro Pelado viven sin agua potable 

Relax ¡De Corea a Panamá! El show en vivo de Jin se proyectará en salas de Cinépolis

El País Meduca eliminará aislante térmico y cielo raso de aulas en el IPTC

El País Encapuchados roban estación de combustible en Agua Buena 

Fama Charlize Theron, 50 años rompiendo estereotipos en Hollywood

Mundo Cinco soldados heridos y una persona detenida tras un tiroteo en una base militar en EE. UU.

Deportes Alcaldía de Colón impulsa construcción del nuevo estadio Jaime Vélez en Arco Iris

El País Mulino entrega pabellón nacional a la Selección de Panamá de Va’a que representará al país en Brasil

El País Fijan fecha para entrega de terrenos en donde se realizará la Feria de La Chorrera

El País Incautan más de mil paquetes de droga en buque de tránsito en Colón