fama -

El 'viaje emocional' de Luis Fonsi al lanzar un nuevo disco para sus 25 años de carrera

El álbum ‘El Viaje’ consta de doce canciones y las colaboraciones de la italiana Laura Pausini, el colombiano Carlos Vives, el puertorriqueño Jay Wheeler y el español Omar Montes.

El 'viaje emocional' de Luis Fonsi al lanzar un nuevo disco para sus 25 años de carreraRedacción/EFE

El cantautor puertorriqueño Luis Fonsi estrenó su nuevo álbum, ‘El Viaje’, con el que celebra sus 25 años de carrera, cuyo periodo describió  como “un viaje emocional” y “en ascenso”, sin que la fama tropezara con su orgullo en su exitosa trayectoria musical.

 

“Estos 25 años han sido un viaje. Además de físico, ha sido un viaje emocional. Lo siento más así que el llevarme la maleta, montarme en un avión y viajar”, afirmó Fonsi en entrevista por videoconferencia sobre su recorrido como músico.

 

Ese sentimiento “emocional” al que se refirió Luis Alfonso Rodríguez, nombre de pila de este artista de 46 años, emerge al rememorar que su carrera musical la arrancó “muy joven”, varios años después de terminar la universidad en EE.UU. y regresar a Puerto Rico.

 

“Ahí comienza mi viaje”, recordó el reconocido artista sobre aquellos primeros años de trayectoria y que desde entonces le han brindado la oportunidad de grabar doce discos, visitar decenas de países y crear exitosos temas, entre ellos, ‘Despacito’.

 

Un viaje “a una velocidad correcta”

Estas experiencias, sumadas a los premios que ha obtenido -que incluyen 5 Grammy Latinos- las cientos de presentaciones que ha ofrecido alrededor del mundo, Fonsi las resume en “un viaje bonito y en ascenso, como a una velocidad correcta”.

 

“Fue un ascenso bonito, donde tuve tiempo de aprender, valorar lo que estaba viviendo. En ningún momento el éxito o la fama hizo que tropezara, porque tuve que trabajar, luchar y sigo trabajando mucho. Pero vi esa diferencia de que cada viaje que hacía, sentía un poco más de calor, apoyo y los ‘fans’ en los aeropuertos”, resaltó.

 

 

 

Igualmente, ese “ascenso”, según relató, se lo vivió “con mucha pasión y humildad”, aunque también ha pasado por “momentos duros que han sido parte de este viaje” y de los que agradeció que “no han sido muchos”.

 

“Nadie en la vida tiene un viaje perfecto. La vida nos pone algunas pruebas que uno tiene que saber superarlas, pero eso es lo que nos endurece y hace apreciar los momentos de gloria”, reflexionó.

 

Luis Fonsi le dedica una canción a su esposa

El álbum ‘El Viaje’ consta de doce canciones y las colaboraciones de la italiana Laura Pausini, el colombiano Carlos Vives, el puertorriqueño Jay Wheeler y el español Omar Montes.

 

Cada canción lleva por título una ciudad, como ‘San Juan’, ‘Santiago’, ‘Roma’ o ‘Marbella’, inspirada por Fonsi con alguna historia de amor o anécdota que vivió o tuvo el artista puertorriqueño en esa localidad.

 

Entre las historias que destaca Fonsi en ‘El Viaje’ está ‘Andalucía’, el tema de “desahogo más personal” de su disco y que le dedica a su esposa, la modelo española y oriunda de la región, Águeda López, a la que conoció luego de divorciarse de la comunicadora y actriz puertorriqueña Adamari López.

 

“Habla de lo que tuve que vivir en ese periodo de transición… Esos cambios emocionales que uno siente, que uno está nadando contra la corriente”, reflexionó al tiempo en que aceptó que “valió la pena atravesar” un momento tan difícil “para volver a encontrar el amor”.

 

Las primeras canciones del álbum las descartó

Según admitió Fonsi, algunas de las primeras canciones que escribió para el disco, excepto ‘Punta Cana’, y en la que colaboraría el dominicano El Alfa, no forman parte del álbum.

 

Sin embargo, luego de grabar el tema ‘Bora Bora’ junto al español Abraham Mateo, esto lo motivó a hacer ‘El Viaje’, una producción con canciones de historias de una docena de ciudades que le han marcado en su vida, pero tampoco con un ritmo significativo del lugar.

 

“No es un homenaje a esa ciudad; no es tan literal, como que una canción de México iba a ser un mariachi, no llega a ese límite. Pero nace más por un punto de inspiración, de que esta historia de amor pasó por esa ciudad o me recordó a esa ciudad”, explicó.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino solicita una reunión con gerentes de los puertos, la ZLC y de otras instituciones

El País Expresidente Ricardo Martinelli envía mensaje de despedida al pueblo panameño

El País Rechazan el trámite de la alerta de Interpol contra el expresidente Ricardo Martinelli

Fama Richard Chamberlain, estrella de la serie original ‘Shogun’, fallece a los 90 años

Fama ¿Habrá demandas? Circula comunicado de Studio Ghibli sobre imágenes generadas por IA que imitan su estilo

Fama Familia y amigos celebran la unión civil de Domil Leira y Cuqui Pretelt

Fama Fanáticas panameñas listas para vibrar con Chayanne: 'Nuestro amor por él es infinito'

Fama Shakira ya no se presentará en República Dominicana el próximo 2 de abril

El País Muere en accidente de tránsito la reina del carnaval de Horconcitos 2025

El País Querella penal contra alcaldesa y tesorero de Arraiján por remoción de vallas publicitarias

El País Registran varamiento de ballena fuera de la temporada de avistamiento

El País Aprehenden a 163 personas por diversas delitos en las últimas 24 horas

El País Gremios decretan Paro Nacional de 48 horas contra la Ley 462 de la Caja de Seguro Social

Fama Will Smith vuelve a la música tras 20 años y hace referencia a la bofetada a Chris Rock

Fama Regulador de EE.UU. investiga a Disney y ABC por ‘discriminar’ con sus programas de diversidad

El País Energía limpia, migración digna y cooperación: el pacto Petro-Mulino

El País Ricardo Martinelli saldrá de Panamá bajo custodia policial y escolta diplomática nicaragüense

El País CSS se pronuncia sobre caso de estudiante del IPTC

Mundo Birmania declara el estado de emergencia tras un terremoto con centenares de muertos

Fama ¡Cumbia, nostalgia y pasión! Demphra lanza su segundo sencillo ‘Cómo se olvida’

Deportes El Tribunal Superior de Cataluña absuelve a Dani Alves por la violación de una joven

El País Gustavo Petro visita Panamá y aborda con Mulino crisis migratoria y seguridad