fama -

Elena Llorach y su hija presentan la décima 'La leyenda de la pollera'

Es una hermosa conversación escrita en décima por el maestro 'El Cholo' Bernal.

Valerie Stoute

Un día como hoy estaría Las Tablas repleta de hermosas empolleradas de todas partes del país, y del mundo también.

No solo Delyanne Arjona recordó que un día como hoy se realizaría una nueva edición del Desfile de Las Mil Polleras", sino que también lo recordó la productora de TV, Elena Llorach.

Para no dejar pasar esta importante fecha, Elena y su hija interpretaron una hermosa décima de la pluma de "El Cholo Bernal". "Inspirada en la hipótesis de “Ángela, la Corococó”, que menciona Don Román Reyes en su escrito “Origen e Historia de La Pollera”, me complazco en presentarles “La Leyenda de La Pollera”; una conversación escrita en décima por el maestro El Cholo Bernal", explicó.

Elena y su pequeña Sara Victoria se meten en esta historia con la que, lejos de ser cantantes, buscan transmitir de madre a hija, una de las hipótesis más populares que se conocen sobre el origen de nuestro traje típico por excelencia.

Bajo la dirección musical del maestro José Augusto Broce y producción musical de Luisito Espino, “La Leyenda de La Pollera” incluye ritmos panameños como el socavón llanero y la tamborera, así como la declamación de la primera y última estrofa de la poesía “Mi Pollera”, de la insigne poetiza panameña Ana Isabel Illueca.

La historia fue grabada en Guararé. "En esta producción también procuramos rememorar aquellos juguetes con que las niñas solían divertirse en los amplios portales de las casas de quincha, como las muñecas de trapo, los juegos de té, los panderos, entre otros", explicó Llorach.

Para ella, crear y producir este tipo de contenidos para medios digitales no sería posible sin la ayuda de valiosos profesionales y grandes amigos quienes, como ella, apuestan a la cultura.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

Fama ¡Descansa en paz! Se apaga la voz de Jimmy Dawson

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

Fama Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

El País Anuncian desembolso de B/.122 millones del programa de becas del Ifarhu

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’

El País Incautan más de 9 toneladas de drogas en cuatro días a nivel nacional

Mundo Trump dice que Musk 'perdió la cabeza' y que por ahora no está interesado en un diálogo

Fama Caso Madeleine McCann: acaba una nueva búsqueda llena de incógnitas

El País Armando King es designado director encargado del SPI

El País Fiscalía abre investigación por incendio durante protestas en Arimae, Darién

El País Más de 5,300 casos de dengue se registran en Panamá hasta la semana epidemiológica 20

El País Tribunal cambia medida cautelar de Genaro López a arresto domiciliario

El País Choque entre indígenas y la Policía Nacional durante una protesta deja varios heridos

Mundo Elon Musk se pelea con Trump y lo señala por su presunta relación con Epstein

El País ¡A uno le dieron con un machete! Unidades del Senafront resultan heridas durante protestas en Darién

Fama Diddy podría ser expulsado del tribunal por gestos inapropiados hacia el jurado