fama -

Eligen a los ganadores de la categoría largometraje del Concurso Fondo Cine 2018

"Gauguin y el Canal", de Frank Spano; "La Granja", de Alberto Serra; "Algo Azul", de Mariel García y "Honorable Diputada", de Martín Proaño.

Valerie Stoute

¡Bravo! Los proyectos "Gauguin y el Canal", de Frank Spano; "La Granja", de Alberto Serra; "Algo Azul", de Mariel García y "Honorable Diputada", de Martín Proaño, resultaron ser los ganadores de la categoría largometraje del Concurso Fondo Cine 2018, tras la deliberación realizada por un nuevo jurado, integrado por tres cineastas internacionales.

Lee también: Neil Young y Miley Cyrus pierden sus casas por incendio de California

En su motivación del fallo los jurados, Gustavo Pazmín Perea (Colombia) productor de cine y TV, Cynthia Weisner (Puerto Rico) distribuidora fílmica y Edgar San Juan Padilla (México) guionista y productor cinematográfico, resaltaron la responsabilidad que representa para los cineastas panameños convertirse en acreedores del premio y llevar del papel a la realidad sus largometrajes.  Así mismo, reconocieron adicional a la calidad técnica, el potencial comercial internacional de los proyectos elegidos.

Mira también: ¡Relaja'o pelao! El video de cumpleaños de El Tachi no era en La Joya, es viejo

El jurado calificador, el cual fue configurado por los integrantes de la Comisión Nacional de Cine en octubre pasado, también elogió el que entre los proyectos ganadores los realizadores/cineastas contemplen otras fuentes de financiamiento adicionales al Concurso Fondo Cine del MICI. “Eso es parte de lo que necesitamos los cineastas latinoamericanos, no depender únicamente de los fondos públicos, sino buscar opciones de financiamiento”, señaló Edgar San Juan Padilla.  Añadió que, como los proyectos seleccionados solicitaron fondos por debajo del tope asignado a la categoría, esto motivó al jurado elegir un cuarto ganador y completar la asignación de recursos.

 

Sobre el jurado

Gustavo Pazmín Perea (Colombia) productor y productor ejecutivo cine y tv.  Es miembro de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas de Colombia en la especialidad Producción.

Desde el año 2004, ha desempeñado distintos roles en la producción cinematográfica (ficción, documental y animación): como productor, gerente de producción, productor ejecutivo, entre otros.

Ha participado en más de 25 producciones cinematográficas, que han sido seleccionadas y premiadas en festivales como Cannes, Berlín, Cartagena, Beijin, Busan, Guadalajara, Miami, San Sebastián, Sundance, Amsterdam, Toulouse, Toronto, Praga, Bogoshorts, entre otros.

Cynthia Weisner (Puerto Rico) Distribuidor.  Desde el año 2000 es fundadora y presidente de Wiesner Distribution.  Entre lo años 2010 al 2015, ha sido directora de programación del Fine Arts Film Festival de República Dominicana & Puerto Rico 2010-1015.  Ha sido jurado de la Comisión Fílmica de Puerto Rico, y entre los años 1999 al 2004 fue miembro de la Junta Directiva del San Juan Cinemafest.

Edgar San Juan Padilla (México) guionista y productor cinematográfico.  Ha sido asesor y evaluador de fondos cinematográficos en Colombia, Perú, Chile y Santo Domingo; así como asesor de guion del Torino Film Lab, Italia.

Etiquetas
Más Noticias

El País Dos menores y un adulto fueron aprehendidos tras su presunta vinculación en un homicidio en Panamá Viejo

Fama ‘Perico’ Ortiz, Gilberto Santa Rosa y Humberto Ramírez sueñan con la reconciliación de Rubén Blades y Willie Colón

El País Panamá se propone alcanzar 58 % de circularidad del plástico para 2040

El País Más de 3 mil personas ya usan PrEP para prevenir el VIH en Panamá

El País Inicia documentación de servicios básicos para nuevos residentes en Alto de Los Lagos

Fama Rommelito se la sacó en un crucero por ir tras un helado

Fama Eddie Palmieri partió de este mundo, pero su clave vivirá para siempre

El País Embajador de EE. UU. en Colón cuestiona operaciones de empresa portuaria china en Panamá

El País Como en el siglo pasado, en Cerro Pelado viven sin agua potable 

Relax ¡De Corea a Panamá! El show en vivo de Jin se proyectará en salas de Cinépolis

El País Meduca eliminará aislante térmico y cielo raso de aulas en el IPTC

El País Encapuchados roban estación de combustible en Agua Buena 

Fama Charlize Theron, 50 años rompiendo estereotipos en Hollywood

Mundo Cinco soldados heridos y una persona detenida tras un tiroteo en una base militar en EE. UU.

Deportes Alcaldía de Colón impulsa construcción del nuevo estadio Jaime Vélez en Arco Iris

El País Mulino entrega pabellón nacional a la Selección de Panamá de Va’a que representará al país en Brasil

El País Fijan fecha para entrega de terrenos en donde se realizará la Feria de La Chorrera

El País Incautan más de mil paquetes de droga en buque de tránsito en Colón