fama -

Eligen a los ganadores de la categoría largometraje del Concurso Fondo Cine 2018

"Gauguin y el Canal", de Frank Spano; "La Granja", de Alberto Serra; "Algo Azul", de Mariel García y "Honorable Diputada", de Martín Proaño.

Valerie Stoute

¡Bravo! Los proyectos "Gauguin y el Canal", de Frank Spano; "La Granja", de Alberto Serra; "Algo Azul", de Mariel García y "Honorable Diputada", de Martín Proaño, resultaron ser los ganadores de la categoría largometraje del Concurso Fondo Cine 2018, tras la deliberación realizada por un nuevo jurado, integrado por tres cineastas internacionales.

Lee también: Neil Young y Miley Cyrus pierden sus casas por incendio de California

En su motivación del fallo los jurados, Gustavo Pazmín Perea (Colombia) productor de cine y TV, Cynthia Weisner (Puerto Rico) distribuidora fílmica y Edgar San Juan Padilla (México) guionista y productor cinematográfico, resaltaron la responsabilidad que representa para los cineastas panameños convertirse en acreedores del premio y llevar del papel a la realidad sus largometrajes.  Así mismo, reconocieron adicional a la calidad técnica, el potencial comercial internacional de los proyectos elegidos.

Mira también: ¡Relaja'o pelao! El video de cumpleaños de El Tachi no era en La Joya, es viejo

El jurado calificador, el cual fue configurado por los integrantes de la Comisión Nacional de Cine en octubre pasado, también elogió el que entre los proyectos ganadores los realizadores/cineastas contemplen otras fuentes de financiamiento adicionales al Concurso Fondo Cine del MICI. “Eso es parte de lo que necesitamos los cineastas latinoamericanos, no depender únicamente de los fondos públicos, sino buscar opciones de financiamiento”, señaló Edgar San Juan Padilla.  Añadió que, como los proyectos seleccionados solicitaron fondos por debajo del tope asignado a la categoría, esto motivó al jurado elegir un cuarto ganador y completar la asignación de recursos.

 

Sobre el jurado

Gustavo Pazmín Perea (Colombia) productor y productor ejecutivo cine y tv.  Es miembro de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas de Colombia en la especialidad Producción.

Desde el año 2004, ha desempeñado distintos roles en la producción cinematográfica (ficción, documental y animación): como productor, gerente de producción, productor ejecutivo, entre otros.

Ha participado en más de 25 producciones cinematográficas, que han sido seleccionadas y premiadas en festivales como Cannes, Berlín, Cartagena, Beijin, Busan, Guadalajara, Miami, San Sebastián, Sundance, Amsterdam, Toulouse, Toronto, Praga, Bogoshorts, entre otros.

Cynthia Weisner (Puerto Rico) Distribuidor.  Desde el año 2000 es fundadora y presidente de Wiesner Distribution.  Entre lo años 2010 al 2015, ha sido directora de programación del Fine Arts Film Festival de República Dominicana & Puerto Rico 2010-1015.  Ha sido jurado de la Comisión Fílmica de Puerto Rico, y entre los años 1999 al 2004 fue miembro de la Junta Directiva del San Juan Cinemafest.

Edgar San Juan Padilla (México) guionista y productor cinematográfico.  Ha sido asesor y evaluador de fondos cinematográficos en Colombia, Perú, Chile y Santo Domingo; así como asesor de guion del Torino Film Lab, Italia.

Etiquetas
Más Noticias

El País Desembolsan $54 millones en ayudas sociales y amplían cobertura a más de 11,400 nuevos beneficiarios

Fama ¡Un sueño hecho realidad! Panamá será sede de Miss Petite International 2027

El País ¿Cómo saber que recibes lo que pagas? La respuesta está en la metrología

Fama Yandel traerá su espectáculo sinfónico a Panamá

El País La Joyita bajo alerta por evasión de privados de libertad

Fama Afrodisíaco lanza 'Palenque Afrodisíaco', un viaje musical por la identidad panameña

Deportes Autoridades de Veraguas advierten sobre cumplimiento de normas en playas y riberas de ríos

El País Operativos en La Chorrera dan como resultado 982 personas detenidas

El País Producción de tomate industrial en Los Santos está en riesgo, advierten productores

Fama Panamá Viejo, Coclé, Panamá Oeste, Taboga, Pedasí y Archipiélagos ya tienen representante para Miss Universe Panamá 2026

Fama La carrera por la corona de Miss Universe Panamá 2026 comenzó

Deportes Rita Hansell denuncia que la cuenta de IG de 'Matador' está siendo utilizada para otros fines

El País Panamá fortalece su presencia en la principal feria marítima mundial

El País Capturan a depredador sexual y lo condenan a 15 años de prisión por pornografía infantil

El País Panameños ahorran hasta $160 mensuales en las tiendas del IMA

El País Más de 500 policías custodiarán la despedida de la Selección Nacional rumbo al Mundial 2026

El País CSS deja sin efecto memorando sobre uso de celulares en Contabilidad

Fama ¡Orgullo, fútbol y fiesta! Así será la celebración de Panama Pride 2026

Deportes Christiansen achaca al 'desorden táctico' y al 'físico' la dura derrota contra Brasil

El País El vicepresidente de Finanzas del Canal de Panamá dejará el cargo el próximo 29 de julio

El País ¡El caso sigue bajo la lupa! Meduca denuncia presuntas irregularidades en la UNACHI

El País Mulino participa en Posidonia 2026, la feria marítima más importante del mundo

El País Seis aprehendidos tras robo a mano armada contra distribuidora en Cativá

El País Riña en centro de diversión para adultos termina en tragedia en Colón