fama -

Elmis Castillo exhorta a extremar precauciones con los niños tras casos de Aderlyn y Lina

El panameño se refirió en sus redes sociales a los recientes casos de las niñas Aderlyn Llerena y Lina Fabiola Rojas, que han conmocionado al país.

Redacción/Fama

El actor y productor panameño Elmis Castillo hizo llamado a la sociedad panameña para reforzar las medidas de protección hacia los menores, enfatizando que los peligros pueden provenir incluso del entorno más próximo.

 

“Ni con el vecino ni con el familiar. Nada de que vaya a la tienda solo a hacer mandados o sola. Miren estas noticias”, expresó Elmis en sus redes sociales, refiriéndose a los recientes casos de las niñas Aderlyn Llerena y Lina Fabiola Rojas, que han conmocionado al país.

 

Aderlyn Llerena, de 9 años, desapareció el 13 de septiembre de 2022 en Las Trancas, San Miguelito, mientras se dirigía a su escuela. El principal sospechoso, Samuel Leopoldo Hudson fue declarado culpable por los delitos de privación de libertad y sustracción de menores, en perjuicio de la niña Aderlyn Llerena, quien aún se encuentra desaparecida.

 

Por otro lado, Lina Fabiola Rojas, de 10 años, fue encontrada gravemente herida el 9 de febrero de 2023 en Alanje, Chiriquí, y falleció dos días después. El principal sospechoso Kenny Alberto Quintero, un vecino de 56 años, fue condenado a 48 años de prisión por femicidio y violación agravada.

 

Elmis subrayó la necesidad de no confiar ciegamente en el entorno cercano: “Tenemos que entenderlo: el círculo cercano no siempre es seguro, así sea tu ente. Cuidemos a nuestros niños como si el mundo estuviera al acecho, porque lo está”.

 

Elmis concluyó su mensaje instando a la comunidad a mantenerse alerta y a no minimizar los riesgos: “Lo que antes era una exageración de los adultos, hoy es precaución necesaria. Recuérdale estas noticias y que no se te olviden a ti: eran el círculo cercano, recuerda la noticia”.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Riña en playa La Angosta deja tres detenidos

Fama ChatGPT pone a dudar a Gracie Bon sobre sus gustos en el amor

El País Lo condenan por llevar arma de fuego consigo en Colón

Fama Wisxo abandona por segunda vez el 'Parking de Yen Video'

Fama Kendall Jenner asegura que no tiene cirugías faciales, solo tratamientos 

Deportes Niños de Costa Abajo participan en el Mundial del Barrio 2026

El País Minsa asegura que sistema de climatización de Hospital Solano opera de manera normal

El País ¡Atención conductores! Vehículos pesados no pueden circular por Guarumal

El País La Chorrera conmemora 62 años de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964

El País ¡Arte, cultura e inclusión! Así será 'Vibra Panamá 2026' en Colón

Deportes FIFA apuesta por TikTok para acercar el Mundial 2026 a millones de aficionados

Fama Café Tacvba pide a las disqueras retirar su música de Spotify

El País Promulgan resolución para reforzar la seguridad en las playas de Colón

El País Presidente encabeza jornada de trabajo en Herrera con obras clave en vialidad, vivienda, agua potable y desarrollo social

Fama Demandan a Bad Bunny y su sello disquero por 16 millones de dólares

Deportes Retoman obras de rehabilitación del estadio Rico Cedeño para inaugurarlo este año 

El País Operativos 'Odiseo' dejan 25 aprehendidos tras verificación de 15 mil personas en Veraguas

El País Rescatan delfín varado en la costa de Piña, en la Costa Abajo de Colón