fama -

Elon Musk confiesa que lo engañaron para aprobar la transición de uno de sus hijos

 En una entrevista con el psicólogo y comentarista conservador Jordan Peterson, Musk describió la cirugía de reasignación de género como “mutilación y esterilización infantil”.

Redacción/Fama

Elon Musk, uno de los magnates más influyentes del mundo y propietario de empresas como Tesla, SpaceX y X, generó controversia con sus recientes comentarios sobre su hija transgénero.

 

 En una entrevista con el psicólogo y comentarista conservador Jordan Peterson, Musk describió la cirugía de reasignación de género como “mutilación y esterilización infantil”.

 

Durante la entrevista, Musk habló sobre su hija de 20 años, anteriormente conocida como Xavier Musk y ahora identificada como Vivian Jenna Wilson. Según el magnate, su hija se sometió a procedimientos de reasignación de género durante la pandemia, y él fue engañado para firmar los documentos correspondientes.

 

“Me dijeron que podría suicidarse”, explicó Musk en la entrevista con Daily Wire, refiriéndose a su hija por su nombre de nacimiento.

 

Musk criticó duramente el proceso, afirmando que se realiza en niños “muy por debajo de la edad de consentimiento”. Además, apoyó la creencia de Peterson de que quienes promueven estas prácticas deberían ser encarcelados. “Me engañaron para que le diera bloqueadores de la pubertad a mi hijo. Mi hijo Xavier está muerto. Asesinado por el virus ‘woke’, añadió.

 

El magnate también abordó el tema del “deadnaming”, que consiste en referirse a una persona transgénero por su nombre anterior, lo cual es considerado perjudicial y puede llevar al acoso y la discriminación.

 

Musk ha sido un crítico constante del “virus woke”, un término que se refiere a la percepción de un progresismo extremo y una corrección política exagerada en temas de justicia social e identidad de género. Según Musk, este fenómeno representa una amenaza para la “civilización moderna”.

 

 En un informe de diciembre de 2023, declaró que su decisión de comprar la plataforma de redes sociales X (anteriormente conocida como Twitter) fue motivada por su oposición a estas preocupaciones.

 

Desde que adquirió X, Musk prometió restaurar la “libertad de expresión” en la plataforma y ha aumentado sus comentarios políticos conservadores. En un evento en Italia, Musk afirmó que el “virus woke” crea políticas de identidad divisivas que amplifican el racismo y el sexismo, mientras pretenden hacer lo contrario.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino preside acto de donación de actas originales del Congreso Anfictiónico de Panamá de 1826

Fama Proclaman el 'Día de Los Rabanes' en Florida

Deportes Messi agranda su leyenda y Argentina reserva plaza en dieciseisavos

Fama Boza reacciona a las críticas tras desfilar en Milán: 'Veo gente llorando mientras yo sonrío'

Deportes Técnico croata: 'Panamá será tan buena como nosotros le permitamos'

Deportes Panamá se instala en Toronto para preparar el duelo ante Croacia

El País Presidentes Mulino y Petro apuestan a profundizar cooperación bilateral

El País Siembra de arroz en Tonosí cae por escasez de lluvias

Deportes 'Coco' Carrasquilla no estará en el partido ante Croacia

El País Hurto de cables deja sin clases a 300 estudiantes en escuela de Chame

El País Meduca refuerza medidas de seguridad tras hechos violentos en colegio de Colón

Deportes Mulino hace defensa firme del multilateralismo, al celebrarse los 200 años del Congreso Anfictiónico de Panamá

Deportes Messi marca y ya es el máximo goleador en solitario de la historia de los Mundiales

Deportes Panamá y Croacia se enfrentan en Toronto en un partido sin margen para equivocarse

Deportes Panamá cambia el chip y ve espacios ante una Croacia que también necesita puntos

Mundo ONG de Derechos Humanos piden a la OEA garantizar acceso al matrimonio civil igualitario

El País Comienzan los actos conmemorativos por los 200 años del Congreso Anfictiónico en Panamá

El País El presidente de Panamá felicita a De la Espriella y le desea el 'mayor de los éxitos'

Mundo Elecciones en Colombia: Líderes de la derecha felicitan a De la Espriella por el triunfo ajustado del preconteo

El País El multilateralismo y la defensa de la democracia centrarán la agenda de la OEA en Panamá

Deportes 4-0. Vuelve Lamine Yamal, vuelve España

El País Padres del Colegio Papa Francisco acuerdan no enviar a sus hijos a clases presenciales