fama -

Emilia Clarke ha sufrido de dos aneurismas y cirugías cerebrales tras 'GOT'

Clarke dijo que había disfrutado de buena salud toda su vida, pero que estaba pasando por mucho estrés cuando la arteria en su cerebro se rompió.

NUEVA YORK/AP

Emilia Clarke de "Game of Thrones" reveló que ha tenido dos aneurismas potencialmente fatales, y dos cirugías cerebrales, desde que comenzó la serie de HBO.

La actriz, quien era una desconocida antes de conseguir el papel de Daenerys Targaryen, "Madre de Dragones", acababa de terminar de filmar la primera temporada de la serie de fantasía cuando sufrió su primer aneurisma en el 2011, a los 24 años, mientras hacía ejercicio en un gimnasio en Londres.

 

Ver más: ¿Lo perdimos? Vlady Foster se va pa' la 'Madre Patria'

 

"Justo cuando todos mis sueños de infancia parecían hacerse realidad, casi pierdo la cabeza y luego la vida", escribió Clarke en primera persona en un artículo publicado el jueves por la revista The New Yorker. "Nunca he contado esta historia públicamente, pero ahora es el momento".

Clarke dijo que había disfrutado de buena salud toda su vida, pero que estaba pasando por mucho estrés cuando la arteria en su cerebro se rompió. Gran parte del estrés se debió a las constantes preguntas de la prensa sobre el desnudo de su personaje, una reina conquistadora, en el primer episodio del programa.

 

Ver más:  Pacientes crónicos no creen en promesas presidenciales 

 

"Siempre me hacían la misma pregunta: alguna variación de 'Interpretas a una mujer tan fuerte, y aun así te quitas la ropa. ¿Por qué?'", escribió Clarke. "En mi cabeza respondía, '¿A cuántos hombres tengo que matar para demostrar mi valor?'".

 

El amor por la actuación es inigualable 

 

Dijo que sufrió una hemorragia subaracnoidea, lo cual puede ser fácilmente letal, y que no pudo siquiera pronunciar su nombre durante semanas.

La segunda cirugía, que fue más invasiva al ser a cráneo abierto, la tuvo tras terminar el rodaje de la tercera temporada.

 

Ver más: 'La Bibi' dice que no le afectan los insultos... le dijeron 'das asco racataca' 

 

"Me veía como si hubiera atravesado una guerra más espantosa que cualquiera que Daenerys haya vivido", escribió Clarke. "Salí de la operación con un drenaje brotando de mi cabeza. Me reemplazaron trozos de cráneo con titanio. Hoy en día, pueden ver una cicatriz que curvea de mi cuero cabelludo hasta mi oreja, pero al principio no sabía si sería visible".

Y, agrega, estaba "la constante preocupación de sufrir pérdidas cognitivas o sensoriales".

La actriz se recuperó por completo y pudo mantener sus problemas de salud fuera de los reflectores, con una excepción.

"Seis semanas después de la cirugía, el National Enquirer publicó una breve historia", escribió Clarke. "Un reportero me preguntó al respecto y yo lo negué".

Etiquetas
Más Noticias

Fama El reguetonero Zion es hospitalizado en Puerto Rico tras sufrir un accidente de tránsito

Fama Marlene Gilbert da las gracias al Senniaf luego del revuelo por su video en TikTok con su hijo

El País Panamá condena ataque a caravana presidencial en Ecuador y pide respetar orden democrático

Fama Flex y Sech entre los Top 100 artistas latinos del siglo 21, según Billboard

El País Gabinete aprueba dos resoluciones para mantener estable el precio de la energía eléctrica en el país

Fama ¡'Queríamos algo fuera de lo tradicional'! Carolina Castillo revela el nombre y los detalles del baby shower de su hija

El País MiAMBIENTE da inicio formal a la Auditoría Integral del proyecto Mina de Cobre Panamá

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de casa abandonada en Cativá

El País Fiscales defienden su 'arduo trabajo' para investigar casos de corrupción en Panamá

Fama Yamilka conquista corazones con su versión salsa de 'No la beses'

El País APEDE hace un llamado al Contralor General de la República

El País Establecerán la ruta del carril exclusivo entre Albrook y Panamá Oeste

El País FAO: alto costo de los alimentos incide en el alza considerable de la obesidad en Panamá

El País Se registra un sismo de magnitud 4,4 en el centro-sur de Panamá sin consecuencias

El País Pacientes de hemodiálisis de la CSS en Colón cierran la vía Panamá–Colón

El País Se registran dos fallecidos por accidente automovilístico en San Carlos

Mundo Greta Thunberg denuncia que Israel intenta eliminar a toda la población de Gaza tras ser deportada

Deportes LeBron James anuncia que tomará este martes 'la decisión de todas las decisiones'

El País Cemex vende su fábrica de cemento en Panamá por 200 millones de dólares a grupo dominicano

Fama Bad Bunny defiende la herencia latina tras polémica por su show en el Super Bowl

El País Universidad de Panamá celebra 90 años de fundación y rinde cuentas al país

El País Moradores de Nueva Italia en Colón cierran la autopista por falta de agua