fama -

‘Emilia Pérez’ gana el BAFTA a Mejor película de habla no inglesa

Será una gala marcada por las ausencias, en especial la de la actriz española Karla Sofía Gascón, que hizo historia en los BAFTA al ser la primera mujer transgénero en optar a la máscara dorada.

Redacción/EFE.

La cinta musical ‘Emilia Pérez’, del director francés Jacques Audiard, se alzó este domingo con el BAFTA a Mejor Película de habla no inglesa.

El filme, protagonizado por la actriz española Karla Sofía Gascón, se impuso así al resto de nominadas, entre las que se encontraba ‘I´m Still Here’ (‘Aún estoy aquí’), del cineasta brasileño Walter Salles, así como ‘Kneecap’, ‘The Seed of the Sacred Fig’ (‘La semilla de la higuera sagrada’) y ‘All We Imagine as Light’ (‘La luz que imaginamos’).

La gala de la 78ª edición de los premios de cine británico BAFTA comenzó este domingo en el Royal Festival Hall de Londres.

Por segundo año consecutivo, la ceremonia corre a cargo del actor británico David Tennant (‘Doctor Who’) y contará con actuaciones de la banda Take That, que interpretará su éxito ‘Greatest Day’ (que aparece en el filme ‘Anora’), así como del actor de ‘Wicked’ Jeff Goldblum, que actuará al piano durante el In Memoriam.

El drama papal ‘Cónclave’, del director alemán Edward Berger y protagonizada por el actor inglés Ralph Fiennes, parte como la favorita de la gran noche del cine británico, tras acumular un total de 12 nominaciones.

Le sigue de cerca ‘Emilia Pérez’, con 11, y el filme ‘The Brutalist’, que opta a alzarse con 9 máscaras doradas. Con menos opciones, figuran ‘Anora’, ‘Dune: Parte 2’ y ‘Wicked’, empatadas a 7; y la irlandesa ‘Kneecap’ y el biopic de Bob Dylan ‘A Complete Unknown’ (‘Un completo desconocido’), con 6.

Será una gala marcada por las ausencias, en especial la de la actriz española Karla Sofía Gascón, que hizo historia en los BAFTA al ser la primera mujer transgénero en optar a la máscara dorada, en concreto en la categoría de Mejor Actriz Protagonista, pero que ha limitado sus apariciones públicas tras protagonizar una polémica por unas antiguas publicaciones racistas en redes sociales.

Tampoco acudirá ningún miembro de la familia real británica, ni siquiera el príncipe Guillermo en calidad de presidente de BAFTA -en 2024 fue en solitario-, aunque sí se espera que aparezca en algún momento de la velada a través de un vídeo pregrabado.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Lo dio todo en el escenario! Mónica Giavanna representó a Panamá en Coachella junto a Karol G

Fama Mayer quiere premiar con 'Huevos de oro' a funcionarios que actúan sin miedo tras acción liderada por Serena Vamvas en Coco Parque

Fama ¡Nicolle Ferguson lo invitó! Samuel Anthony se fue a entrenar boxeo y salió recomendándolo

Fama ¡Nicolle Ferguson lo invitó! Samuel Anthony se fue a entrenar boxeo y salió recomendándolo

Fama ¡Se cancela! Grupo Frontera no se presentará en Panamá

Deportes República Dominicana será el último examinador de Panamá antes del Mundial

El País Impulsan obras viales y de agua potable en Costa Arriba de Colón

El País Preocupación ciudadana por aumento de accidentes de tránsito vinculados al consumo de alcohol

Mundo Autor del tiroteo en Teotihuacán planeó todo y actuó inspirado en otros ataques

El País Sector marítimo se reunirá en Panamá, donde discutirá sobre rutas ante conflictos en Ormuz

El País Activan apoyo psicopedagógico a estudiante en Coclé

El País Panamá deberá pagar indemnización y pedir disculpas por medicamento contaminado

El País Balacera en Colón deja herido a un adolescente

El País Refuerzan cultura ambiental en centros educativos de Colón

El País Universidad de Panamá impulsa capacitación sobre masculinidades sanas y prevención de la violencia digital

Fama Las estrellas de ‘El diablo viste a la Moda 2’ celebran su estreno en Nueva York

Mundo Al menos dos muertos y 13 heridos extranjeros tras tiroteo en Teotihuacán, centro turístico de México

El País Impulsan acceso a agua potable en escuela de Chagres con programa comunitario

Fama Madonna denuncia desaparición de piezas históricas tras su paso por Coachella