fama -

¡Empezó la fiesta del cine! Con el actor Ricardo Darín arrancó el IFF Panamá

Arrancó la octava edición del Festival Internacional de Cine de Panamá con la presencia del reconocido actor argentino.

Valerie Stoute

Panamá, la fiesta del cine ya empezó. Con la frase: “Estoy feliz de estar de vuelta en casa, porque en Panamá me siento en casa”, el reconocido actor argentino Ricardo Darín dio inicio a la conferencia de apertura de IFF Panamá 2019.

Después de cinco años, Darín volvió al reconocido festival a presentar la película inaugural, "El amor menos pensado", del director Juan Vera. “En Panamá  estoy rodeado de amigos, es un privilegio volver a los lugares donde nos han tratado tan bien”, dijo.

Lee también: Adamari López y Luis Fonsi se reencuentran, diferencias quedaron en el pasado

Pituka Ortega Heilbron, directora general de IFF Panamá, explicó que en 2019 el festival arranca con nuevos retos. “Este año tenemos por primera vez el premio Fipresci, que otorga la Federación Internacional de Críticos de Cine, además este año también arrancamos con el programa de capacitación para la industria audiovisual centroamericana con el Industry Academy de Locarno”.

"Tenemos una curaduría impecable que arranca con la bellísima película El amor menos pensado, que protagoniza Ricardo Darín, a quien tenemos el honor de tener el festival como invitado especial. Además tenemos la premier mundial de Panama Radio, de mi amigo Edgar Soberón, que el año pasado estuvo en Primera Mirada, nuestro work in progress, y ahora tenemos el estreno mundial”, comentó.

Estuvieron presentes además de Ricardo Darín, el director panameño Edgar Soberón, director de la película Panama Radio, y la directora de Cine del Ministerio de Comercio e Industrias, Essie Mastellari.

Mira también: El guisado de ciruela de Sandra Sandoval... ¿Una diarrea segura?

Darín destacó el papel “muy especial” que El amor menos pensado tiene dentro de su filmografía. “Es una película muy cercana a mi corazón, porque comparto créditos con mi hijo, quien por años había tratado de convencerme de montar una productora cinematográfica y ésta, es nuestra primera película como socios.En ese sentido, nosotros pusimos demasiado ahí, más allá de lo que uno como actor que siempre pone. Estamos involucrados desde el principio con la historia hasta la post producción. En ese sentido se siente más próxima a lo que uno pueda sentirla solamente como actor”. ¡Mira tú!

Edgar Soberón,  director de Panama Radio, habló de la importancia que tiene el Festival Internacional de Cine de Panamá en la formación de audiencias y acercar otro tipo de cine, más allá de lo que usualmente se puede encontrar en la cartelera el resto del año. “Es fundamental el impacto del festival en crear una cultura cinematográfica”, destacó.

“Ojalá el resto del año pudiéramos ver el tipo de cine que trae IFF Panamá durante una semana, en las salas comerciales de cine”, comentó también.

 

Un cine bien realizado

Se recalcó la importancia de acercar el cine producido en América Latina, “nuestro cine”, al público. “Estamos hablando de un cine bien realizado, con historias que se cuentan desde el corazón, pero que desafortunadamente no tienen los presupuestos faraónicos de publicidad con los que cuentan las películas de los grandes estudios. Por eso es tan importante la labor que cumplen los festivales de cine en visibilizar nuestras películas, de alguna manera para contrarrestar el tsunami con el que llegan las otras películas”, finalizó el actor argentino.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Una herida difícil de sanar! Jr. Ranks recuerda a su hijo en este inicio de clases

Fama Cuba detiene a diez panameños por pintadas críticas con el Gobierno y el sistema político

Fama Doralis Mela responde a quienes dicen que imita en su forma de vestir a Sandra Sandoval

El País Enfrentamiento entre representante de Cristóbal Este y la Policía Nacional en 'Sabores de Colón'

Fama ¡Entre mochilas y lagrimitas! Sara Bello y Delyanne Arjona se ponen sentimentales en el inicio de clases de sus 'peques'

Fama ¡Panamá en la ruta! Arcángel confirma parada del ‘La 8va Maravilla World Tour’

El País Canal de Panamá: Es prematuro anticipar impacto en la vía por la crisis en Oriente Medio

El País Panamá espera que se 'pueda obtener una solución pacífica' al conflicto en Oriente Medio

El País ¿Certificado para el afro en la escuela? Denuncian que piden acreditar que estudiantes son negros para permitirlo

El País Panamá inicia un nuevo año escolar 'lleno de desafíos' y con un rediseño curricular

El País Año escolar 2026 inicia con 90 % de normalidad en Veraguas

El País Más de 110 mil estudiantes regresan a clases en Panamá Oeste

El País Ataque armado deja nueve heridos en Colón tras actividad de comparsas

El País Cada dos horas se registra un incendio de masa vegetal en el territorio nacional

El País Panamá lamenta muerte de tres personas en tiroteo en EEUU que se investiga como terrorismo

El País Regreso a clases: nueva escuela abre sus puertas en Herrera

El País Panamá invita a 12 países a adherirse al Tratado de Neutralidad del Canal

El País Acribillan a hombre en Altos de Los Lagos y suben a 12 los homicidios en Colón

Fama Nenito Vargas celebra su gran hierra tradicional en Las Tablas

Mundo Trump dice que los nuevos líderes de Irán quieren negociar y que está dispuesto a hacerlo