fama -

En el Festival de Cine de Toronto estrenó "The Laundromat: Dinero sucio"

Este película está basada en los papeles de Panamá.

Redacción Fama

El Festival Internacional de Cine de Toronto arrancó el pasado jueves con una extensa cartelera de producciones cinematográficas, pero el lunes 9 de septiembre el director "hollywoodense" Steven Soderbergh presentó su obra maestra basada en los papeles de Panamá.

Tras su paso por el Festival de Cine de Venecia, Meryl Streep, Gary Oldman y Antonio Banderas se trasladaron hasta Toronto para lanzar "The Laundromat: Dinero sucio". En esta producción de Netflix el director denuncia la avaricia del sistema capitalista, encarnada la desfachatez amoral de la ingeniería financiera internacional.

La narración vuela cuando Ellen Martin Meryl Streep, fantástica como heredera de Jessica Fletcher, de 'Se ha escrito un crimen', una mujer mayor que, tras el fallecimiento de su marido durante unas vacaciones en las Cataratas del Niágara, descubre el impenetrable laberinto de compañías ficticias off shore, construido por la aseguradora que debería compensarla por su pérdida.

Mire: Ordenan detención provisional para mujer vinculada a homicidio de Ciro Castro

La película también brilla cuando se proyecta a las alturas de la comedia cínica de la mano del dúo formado por Gary Oldman y Antonio Banderas, que en la piel de los abogados Jürgen Mossack y Ramón Fonseca –cuyas actividades fraudulentas fueron destapadas por los Papeles de Panamá–, devienen los narradores de 'TheLaundromat'.

Fue un arduo trabajo en conjunto

El reconocido diario alemán Süddeutsche Zeitung y el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación ICIJ trabajaron mano a mano para dar a conocer absolutamente todas las actividades delictivas que venían del despacho de los afamados abogados.

Entre los que se contaban personalidades internacionales como Jackie Chan, Vladimir Putin, Mario Vargas Llosa, los Almodóvar, Pilar de Borbón, etc.

No se pierda: Camilo Sesto y el gran legado que deja en la música romántica
Etiquetas
Más Noticias

El País Investigan hurto de materiales en depósito educativo en Colón

Fama Farruko admite que su música ya no conecta con el público masivo

El País Operativo tras ataque en Puerto Pilón deja armas decomisadas y tres aprehendidos

Mundo Sospechoso de intentar asesinar a Trump en cena de gala comparece ante una corte federal

El País Trágica muerte de agricultor en Santiago: hallan cuerpo calcinado en área de cultivo

Fama ¡Sigue imparable! 'Despacito' llega a 9 mil millones de reproducciones en YouTube

El País Mejoras en la atención de pacientes de hemodiálisis

Mundo Trump apunta que el sospechoso del tiroteo en Washington actuó por motivos 'anticristianos'

El País Detención provisional a conductor de bus por tragedia en Chame; señalan distracción con una soda

El País Suspensión temporal en Pasaportes por falla eléctrica

El País Ingeniero fallece de manera repentina en Santiago; autoridades investigan el caso

Fama Muere un trabajador durante el montaje del escenario del concierto de Shakira en Río de Janeiro

El País Autoridades de Panamá investigan intoxicación con un plaguicida restringido y peligroso

Deportes Toña Is destaca el crecimiento de Panamá y se ilusiona con el Mundial y Juegos Olímpicos

El País Violento ataque en Puerto Pilón deja dos víctimas

El País 'Misión Patitas' realiza jornada masiva de esterilización en la provincia de Colón

Deportes Chiricano Carlos Samudio se corona doble campeón Elite en los nacionales de ciclismo 2026

El País Bomberos reportan incremento de accidentes de tránsito en 2026

Fama Panamá Centro apuesta por experiencia y preparación con Stacy Escobar rumbo al Miss Universe Panamá 2026

Deportes Blas Pérez se reinventa y explora el mundo de la locución

El País Investigan causas del accidente que cobró la vida de la familia López Reina en Coloncito, Chame