fama -

En Las Tablas solo habrá una Calle Abajo en 2017

Zenaida Vásquez

 

El Consejo Municipal de Las Tablas, en la provincia de Los Santos, solo permitirá dos tunas para el Carnaval del 2017 y se deberán conocer antes del Sábado de Gloria.

Melquiades González, presidente del Consejo Municipal, informó que, efectivamente, se creó una comisión de siete concejales del distrito para resolver el problema del Carnaval tableño, con el objetivo de que no se repitan los problemas que se suscitaron en las festividades carnestolendas del 2016, en las que por primera vez hubo tres reinas de Carnaval.

González indicó que desde ahora se van a poner las pautas porque consideran que se debe continuar con la tradición de dos tunas, ya que a juicio de los concejales, esta disputa no ha sido beneficiosa para el Carnaval tableño.

Precisó que esta comisión deberá presentar a principios de marzo un informe para que el día Sábado de Gloria haya algo establecido, debido a que en estas fechas es cuando se inician las actividades de las tunas para recaudar los fondos para el Carnaval.

Sobre el tema, el representante del corregimiento de La Miel de Las Tablas, Abraham Medina, propuso ante los concejales que si antes del Sábado de Gloria no se ha resuelto este problema, no se les permita hacer actividad a las calles en desacuerdo, en este caso, Calle Abajo Tableño y Calle Abajo Punta Fogón Unido.

Esta posición quedó en el borrador y según González, esta comisión va a solicitar la participación de las tres tunas a fin de llegar a un diálogo.

De igual manera, dijo que la mencionada comisión estará evaluando el tema de la entrada de “coolers” al culeco porque no hay una regulación para este aspecto.

“Este año se notó que la venta en los puestos que estaban ubicados en el parque fue muy baja porque la gente que asistió llevaba sus propias bebidas y es necesario que esto se regule porque el Carnaval de Las Tablas es una actividad que cuesta mucho dinero”, expresó González.

Otro tema que fue planteado ayer en la reunión del Consejo Municipal de Las Tablas es el traslado de la ubicación del Carnaval de Las Tablas a otro punto, ya que consideran que el Parque Porras se ha quedado chico. ¡Ay, madre!

Todos estos planteamientos de los concejales tableños serán evaluados y presentados en la primera semana de marzo por parte de los concejales que conforman la comisión del Carnaval, entre ellos están los representantes de Las Tablas, Peña Blanca, San José, La Palma, Sesteadero, Santo Domingo y La Laja.

Etiquetas
Más Noticias

El País Detectan 109 sacos de aletas de tiburón en contenedor que iba hacia Malasia

Fama ¡Manda la plena Moh! Farruko se dio duro en Panamá: convirtió el Figali en una fiesta de plena, historia y mucho sentimiento

El País Panamá plantea una revisión profunda del SICA para modernizar su institucionalidad

Fama Yedgar, ahora la 'mujer sísmica' asegura que tiene a los hombres revueltos

El País Argentina logra la apertura del mercado panameño para exportarle cítricos

Deportes Manos de Piedra ya tiene sus estatuas listas en una edición limitada para coleccionistas

El País Alcaldía de Antón impone toque de queda a menores de edad tras ola de violencia que golpea al distrito

El País Caen tres sospechosos por homicidio de Héctor García en Chame

El País Oro en el Darién: el complejo sistema ilícito del Clan del Golfo que Panamá quiere romper

El País El Canal de Panamá aplica nueva reducción del calado para enfrentar la sequía por El Niño

El País Muere pasajero en accidente de tránsito en Altos de Los Lagos

El País Panamá y Colombia trabajan en la selva del Darién para frenar al Clan del Golfo

El País Arraiján lanza moratoria de dos meses para deudas de placas, negocios y cementerios

El País Dos mil jóvenes podrán iniciar experiencia laboral en el sector agropecuario mediante nuevas pasantías

Mundo De la Espriella autoriza las primeras cinco extradiciones de su Gobierno en Colombia

Fama La cantante Selena Gomez, demandada por varios de los inversores de su 'startup'

El País Joven de 19 años muere tras ser baleado en calle 8 de Colón

El País Gobierno lleva ayuda y soluciones habitacionales a familias afectadas por inundaciones en Río Veraguas