fama -

¡En medio de la polémica! ‘Emilia Pérez’ triunfa en los premios Critics Choice

La actriz española Karla Sofía Gascónfue la gran ausente de estos premios pese a estar nominada, tras los antiguos mensajes de carácter racista y xenofóbo rescatados de su X.

Redacción/EFE

El narcomusical ‘Emilia Pérez’ volvió a triunfar y se embolsó ayer viernes tres galardones en los Critics Choice, con la actriz española Karla Sofía Gascón como la gran ausente de estos premios pese a estar nominada, tras los antiguos mensajes de carácter racista y xenofóbo rescatados de su X.

 

Aunque la comedia ‘Anora’, de Sean Baker, acaparó inesperadamente el premio a mejor película, al filme del director francés Jacques Audiard parece no haberle pasado su “momentum” entre los miembros de la crítica de Hollywood tras reinar el podio de laureados junto a ‘The Substante’ y ‘Wicked’.

 

La votación de estos premios cerró semanas antes de que estallara la polémica de Gascón, nominada en el apartado a mejor actriz, junto a la ganadora y protagonista de la gala, Demi Moore (‘The Substance’), además de Marianne Jean-Baptiste (‘Hard Truths’), Angelina Jolie (‘Maria’), Mikey Madison (‘Anora’) y Cynthia Erivo (‘Wicked’).

 

Los ganadores de los Critics Choice Awards

Su compañera de reparto, la actriz de origen dominicano Zoe Saldaña, se alzó con el premio a mejor actriz de reparto y ‘Emilia Pérez’ se llevó el reconocimiento a mejor película de habla no inglesa y a mejor canción por el éxito ‘El Mal’.

 

A Audiard se le escapó el galardón a mejor director, que fue entregado a John M. Chu por el musical ‘Wicked’, que también ganó en las categorías de mejor diseño de producción y mejor diseño de vestuario.

 

Por su parte, el suspenso protagonizado por Moore y dirigido por Coralle Fargeat se llevó el premio a mejor guión original y a mejor equipo de maquillaje y peluquería.

 

En la terna masculina, el actor estadounidense Adrien Brody, uno de los favoritos de la Academia, logró el Crític Choice a mejor actor por su interpretación en el drama de posguerra ‘The Brutalist’, mientras que Kieran Culkin se llevó el de mejor actor de reparto por ‘A Real Pain’.

 

Y en las series, vuelve a reinar el imperio ‘Shogun’

Si bien el apartado de películas destacó por la diversidad de ganadores, en las series hubo un claro favorito: la historia del Japón milenario ‘Shogun’ lideró los premios con cuatro galardones, incluido a mejor serie de drama.

 

Por su parte, ‘Hacks’ también volvió a sacar músculo en estos premios: no solo se alzó en el apartado a mejor serie de comedia sino que Jean Smart y Hannah Einbinder recibieron el galardón a mejor actriz y mejor actriz de reparto en una producción de comedia.

 

Los premios Critics Choice, considerados como uno de los termómetros en la carrera de los Óscar, está representada por unos 600 críticos y periodistas especializados que reconocen con estos premios la excelencia cinematográfica.

 

Aunque en un principio estaban previstos para el 12 de enero, los devastadores incendios que asolaron por más de tres semanas el condado de Los Ángeles obligaron a posponerlos, y ahora ocurren en un momento delicado para Gascón.

 

Drama por ‘Emilia Pérez’ y Karla Sofía Gascón

La actriz decidió no acudir a estos premios ni estar presente en Los Ángeles en una semana clave para la decisión de los académicos de Hollywood, que tienen hasta el 18 de febrero para emitir sus votos.

 

Los comentarios de la actriz española salieron a la luz en plena campaña por los premios Óscar, que se celebrarán el próximo 2 de marzo y en los que el narcomusical ‘Emilia Pérez’ parte como favorita con 13 candidaturas, entre ellas al de mejor actriz para Gascón.

 

La actriz española, por su parte, se defendió de las críticas en un mensaje en Instagram en el que aseguró que no tiene “nada que esconder” y que es víctima de la llamada “cultura de la cancelación”.

Etiquetas
Más Noticias

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

Fama Con pollera y amor por Panamá, Gabriela González celebra el inicio del Mes de la Patria

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Abraham Pino recuerda sus inicios como creador de contenido y el camino que abrió en Panamá

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo

El País Panamá incauta 1.148 paquetes de presunta droga en el litoral pacífico

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias

El País Terremoto deja inhabitable el edificio de la Alcaldía de Penonomé y se evalúa su demolición