fama -

¡En medio de la polémica! ‘Emilia Pérez’ triunfa en los premios Critics Choice

La actriz española Karla Sofía Gascónfue la gran ausente de estos premios pese a estar nominada, tras los antiguos mensajes de carácter racista y xenofóbo rescatados de su X.

Redacción/EFE

El narcomusical ‘Emilia Pérez’ volvió a triunfar y se embolsó ayer viernes tres galardones en los Critics Choice, con la actriz española Karla Sofía Gascón como la gran ausente de estos premios pese a estar nominada, tras los antiguos mensajes de carácter racista y xenofóbo rescatados de su X.

 

Aunque la comedia ‘Anora’, de Sean Baker, acaparó inesperadamente el premio a mejor película, al filme del director francés Jacques Audiard parece no haberle pasado su “momentum” entre los miembros de la crítica de Hollywood tras reinar el podio de laureados junto a ‘The Substante’ y ‘Wicked’.

 

La votación de estos premios cerró semanas antes de que estallara la polémica de Gascón, nominada en el apartado a mejor actriz, junto a la ganadora y protagonista de la gala, Demi Moore (‘The Substance’), además de Marianne Jean-Baptiste (‘Hard Truths’), Angelina Jolie (‘Maria’), Mikey Madison (‘Anora’) y Cynthia Erivo (‘Wicked’).

 

Los ganadores de los Critics Choice Awards

Su compañera de reparto, la actriz de origen dominicano Zoe Saldaña, se alzó con el premio a mejor actriz de reparto y ‘Emilia Pérez’ se llevó el reconocimiento a mejor película de habla no inglesa y a mejor canción por el éxito ‘El Mal’.

 

A Audiard se le escapó el galardón a mejor director, que fue entregado a John M. Chu por el musical ‘Wicked’, que también ganó en las categorías de mejor diseño de producción y mejor diseño de vestuario.

 

Por su parte, el suspenso protagonizado por Moore y dirigido por Coralle Fargeat se llevó el premio a mejor guión original y a mejor equipo de maquillaje y peluquería.

 

En la terna masculina, el actor estadounidense Adrien Brody, uno de los favoritos de la Academia, logró el Crític Choice a mejor actor por su interpretación en el drama de posguerra ‘The Brutalist’, mientras que Kieran Culkin se llevó el de mejor actor de reparto por ‘A Real Pain’.

 

Y en las series, vuelve a reinar el imperio ‘Shogun’

Si bien el apartado de películas destacó por la diversidad de ganadores, en las series hubo un claro favorito: la historia del Japón milenario ‘Shogun’ lideró los premios con cuatro galardones, incluido a mejor serie de drama.

 

Por su parte, ‘Hacks’ también volvió a sacar músculo en estos premios: no solo se alzó en el apartado a mejor serie de comedia sino que Jean Smart y Hannah Einbinder recibieron el galardón a mejor actriz y mejor actriz de reparto en una producción de comedia.

 

Los premios Critics Choice, considerados como uno de los termómetros en la carrera de los Óscar, está representada por unos 600 críticos y periodistas especializados que reconocen con estos premios la excelencia cinematográfica.

 

Aunque en un principio estaban previstos para el 12 de enero, los devastadores incendios que asolaron por más de tres semanas el condado de Los Ángeles obligaron a posponerlos, y ahora ocurren en un momento delicado para Gascón.

 

Drama por ‘Emilia Pérez’ y Karla Sofía Gascón

La actriz decidió no acudir a estos premios ni estar presente en Los Ángeles en una semana clave para la decisión de los académicos de Hollywood, que tienen hasta el 18 de febrero para emitir sus votos.

 

Los comentarios de la actriz española salieron a la luz en plena campaña por los premios Óscar, que se celebrarán el próximo 2 de marzo y en los que el narcomusical ‘Emilia Pérez’ parte como favorita con 13 candidaturas, entre ellas al de mejor actriz para Gascón.

 

La actriz española, por su parte, se defendió de las críticas en un mensaje en Instagram en el que aseguró que no tiene “nada que esconder” y que es víctima de la llamada “cultura de la cancelación”.

Etiquetas
Más Noticias

El País La suizo-austriaca Doppelmayr está a un paso de construir el primer teleférico de Panamá

Fama Gracie Bon sorprende al revelar su escaneo para GTA 6

El País Desaparición de mujeres enciende las alarmas en Latinoamérica y el Caribe

Fama Romeo y Prince Royce encienden Panamá con una noche de bachata y emociones

Fama 'Moulin Rouge!' baja el telón en Broadway después de siete años

Fama Mafe Achurra y Diego De Obaldía sellan su amor ante Dios tras una preboda llena de tradición

El País Dos heridos deja accidente durante fuerte aguacero en Colón

El País Anuncian compra de mil cerdos ante solicitud de porcicultores por sobreproducción

Mundo Publican fotos de Nicolás Maduro en redes sociales tras acuerdo petrolero con EEUU

El País El Canal de Panamá flexibiliza el sistema de reservas en medio de restricción al tránsito

El País Tierra sepulta parte de una casa en La Chorrera

El País Dos motorizados del Senan mueren en aparatoso accidente en Colón

Fama ¡Le reclamaron por la música! Katleen Levy respondió con una tanda de Yemil

Fama Así de rico quedó el show de Samy y Sandra Sandoval en Roblox

Fama Choque deja a Boza con un dedo del pie fracturado y con un esguince

El País Hallan a un hombre sin vida en un matorral en Alto de Los Lagos, Colón

Fama Stevens Joseph celebra su primer pasaporte todo lleno

El País Preocupa la baja del río Chico: vigilan su caudal ante el impacto de El Niño