fama -

En medio de polémica el 'remix' de 'Relación' es #1 en chart de Billboard

Rosalía no ha hecho ningún comentario al respecto, pero Sech sí, alegando que ya estamos en otros tiempos.

Valerie Stoute

Los fanáticos ponen en duda el papel de icono feminista de Rosalía con su participación en el "remix" de Sech. Se ha convertido en la gran protagonista de la que ya se ha consagrado como una de las colaboraciones más top del momento.

Lee la edición impresa

Pero... no todas son palabras amables hacia la creación de Dímelo Flow. Hay quienes han mostrado su desencanto con la participación de "La Rosalía", quien se había convertido en la gran estrella de la canción, aportándole su toque personal.

Una sola frase - que es originalmente de Sech- ha desatado la polémica en redes sociales: "Gracias al maltrato se puso bella", palabras que fueron catalogadas como "bastante machistas" o de "romantizar la violencia".

"No entiendo como Rosalía es capaz de escribir el Mal Querer y ahora afirmar "gracias al maltrato se puso bella". El maltrato mata. No romanticemos la violencia machista", "Amo a Rosalía, pero esa línea "gracias al maltrato se puso bella" es terrible. Romantizar el maltrato como algo que te hace superarte o verte más linda es terrible. El maltrato no te hace ponerte bella, te pones linda tú cuando eres libre y feliz", fueron algunos comentarios en redes.

Rosalía no ha hecho ningún comentario al respecto, pero Sech sí, alegando que ya estamos en otros tiempos: "2020 y mucha gente todavía no entiende cosas. Lo siento, pero ahora todo cambió. Sinceramente estamos en otros tiempos, totalmente distintos, la forma de pensar, la sociedad, todooo cambió y nos toca aceptarlo".

Éxito que sube como espuma

A pesar de toda la polémica con Rosalía, "Relación", el "remix" sigue subiendo y posicionándose en los primeros lugares de las listas más importantes de música.

Billboard anunció que está de #1 en el "chart" de Latin Digital Song Sales, así como de #2 en el "chart" de Latin Streaming Song y Latin Airplay. Está de #3 en Latin Rhythm Airplay, #8 en Global Exclu. U.S., #13 en Global 200 y #64 en HOT 100. ¡Fuerte!

Sech apoya a Rosalía tras toda esta polémica. Le comentó en el último "post" que subió la cantante.'Gracias al maltrato se puso bella'. Rosalía desató críticas por el pedazo que canta en el 'remix' de 'Relación' y el tema sube como espuma en los 'charts'.Como era de esperar, el "remix" de 'Relación' ha tenido una gran aceptación, tanto por parte del público, como por parte de otros compañeros de la industria como Cardi B, que amó a Rosalía en el video.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Hieren a bala al aspirante presidencial colombiano de derecha Miguel Uribe Turbay

Fama Luis Enrique, 'Príncipe de la Salsa': 'La salsa sigue más viva que nunca'

El País Migrantes deportados por EE.UU. a Panamá reciben extensión de permiso humanitario

Fama Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

El País Cae presunto cazador furtivo con escopeta en polígono protegido de Balboa Oeste

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

El País Aprehenden a 144 personas en las últimas 24 horas

Mundo El supuesto consumo de drogas de Elon Musk vuelve a salir a la luz en medio de su conflicto con Trump

El País Panamá registra 36 muertes por influenza en lo que va del 2025: 80% no estaban vacunados

El País IDAAN suspende operaciones en planta Rufina Alfaro por presencia de microorganismos

Fama Billy Joel intentó suicidarse dos veces en su juventud, según el documental de Tribeca

El País Violencia en Colón cobra su víctima número 44: asesinan a 'Papucho' en La Victoria

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

El País Anuncian desembolso de B/.122 millones del programa de becas del Ifarhu

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’