fama -

A Ender le decían micrófono y trapeador...habló sobre el 'bullying por sus rizos

"¿Puedes creer que en el momento en que yo acepté mi pelo todo me cambió para bien?"...

Valerie Stoute

Erika Ender se abrió con la revista People en Español para contar esa parte de su vida que le afectó y con la que aprendió muchas cosas. Hace algunos años -y antes de que aceptara su ya famosa cabellera rizada- la cantautora sufrió de "bullying" a causa de sus rizos.

Lee la edición impresa

Increíblemente, lejos de tratar de domarlos y esconder su belleza natural, la coautora de "Despacito" tomó una radical decisión que acabó con las críticas, el tormento capilar y, sobre todo, le cambió la vida.

"Cuando yo era chica por mis rulos en la escuela yo tenía bullying", contó la cantautora de 46 años al show People VIP de People en Español. "Me decían 'micrófono', 'trapeador' y todo eso".

Se lo tuvo que planchar, la humedad no le ayudaba

"En un país como el mío … todo el mundo se plancha el pelo y yo me lo planché también por muchos años", contó. "Lo manejé así un tiempo cuando me llegó la adolescencia; como no habían productos en ese tiempo para ese tipo de pelo y la humedad de Panamá no me ayudaba, entonces, me lo empecé a planchar. Hasta alisado me hice en una época, que fue la metida de pata más grande que hice porque me demoró siglos en volverme a crecer".

Explicó que a sus 22 años salió al "shopping center… y no le había dado tiempo de hacerse el 'blower'. "Ya yo vivía en Miami y me encontré con dos amigas que me dijeron: 'Qué linda te ves ¿te hiciste permanente?', porque yo siempre lo tenía [el cabello] liso".

Ella pensó que a lo mejor se lo dijeron de corazón. "A lo mejor no está tan mal", explicó sobre ese crucial momento que encendió la chispa del cambio en su interior. "Y empecé a buscar los productos, empecé a cuidármelo, a hidratármelo mucho porque este tipo de pelo tiende a ser muy reseco". Eso, más encontrar al estilista ideal que supiera cortar la melena rizada concretaron el cambio de 'look' que hasta el día de hoy la distingue.

Todo le cambió al aceptarse

"¿Puedes creer que en el momento en que yo acepté mi pelo todo me cambió para bien?", exclamó aún sorprendida de los efectos y el poder de la cabellera en la personalidad. "Encontré mi sonido, el mismo pelo rizado me hizo empezar a vestirme diferente, me empecé a proyectar diferente y yo creo que era porque me había aceptado".

Erika Ender es una de las mujeres más galardonadas en historia de la industria de la música en español.

Etiquetas
Más Noticias

El País Interceptan a tiros camioneta blindada que transportaba joyas en la autopista Panamá–Colón

Fama Stevens Joseph Bermúdez se reencuentra con su padre tras cinco años de distancia

El País Mulino respalda el multilateralismo tras firma del acuerdo Mercosur–Unión Europea

Fama El legado de Selena llega al Museo del Grammy con atuendos icónicos

El País Hombre mata a su pareja y luego se suicida en Panamá Oeste

Fama Julio Iglesias se pronuncia tras denuncia de dos exempleadas por presunto abuso

El País Atrapan mercancía de contrabando de cigarrillo en Puerto Obaldía

El País Minsa espera resultados finales para certificar calidad del agua en Las Tablas y distritos vecinos

El País Junta de Embarra en Pedasí abre el camino al Desfile de las Mil Polleras 2026

Fama ¡Qué rico! Eddy Lover y Farruko prenden la calle con 'Ay Dale'

Fama 'Estoy muy triste' Yen Video habla tras caída de su programa en Youtube

Fama ¡'La Yerbita' marca su estreno! 'TIPIPOP', el álbum que fusiona el típico y el pop para proyectar la música panameña

El País Contraloría niega refrendo a contratos de recolección de basura en San Miguelito

El País ¡Palabras que acompañan! Presentan 'Há-bla-lo', una herramienta para la salud mental

El País Capacitan a productores indígenas de Guna Yala en producir abono con lombrices

El País 'Bienvenido a casa' Gobierno confirma liberación de panameño detenido en Venezuela

El País Panamá Oeste contará con nueva sede del IPHE para acercar servicios especializados

El País Panamá presente en histórico acuerdo comercial entre Mercosur y la Unión Europea