fama -

A Ender le decían micrófono y trapeador...habló sobre el 'bullying por sus rizos

"¿Puedes creer que en el momento en que yo acepté mi pelo todo me cambió para bien?"...

Valerie Stoute

Erika Ender se abrió con la revista People en Español para contar esa parte de su vida que le afectó y con la que aprendió muchas cosas. Hace algunos años -y antes de que aceptara su ya famosa cabellera rizada- la cantautora sufrió de "bullying" a causa de sus rizos.

Lee la edición impresa

Increíblemente, lejos de tratar de domarlos y esconder su belleza natural, la coautora de "Despacito" tomó una radical decisión que acabó con las críticas, el tormento capilar y, sobre todo, le cambió la vida.

"Cuando yo era chica por mis rulos en la escuela yo tenía bullying", contó la cantautora de 46 años al show People VIP de People en Español. "Me decían 'micrófono', 'trapeador' y todo eso".

Se lo tuvo que planchar, la humedad no le ayudaba

"En un país como el mío … todo el mundo se plancha el pelo y yo me lo planché también por muchos años", contó. "Lo manejé así un tiempo cuando me llegó la adolescencia; como no habían productos en ese tiempo para ese tipo de pelo y la humedad de Panamá no me ayudaba, entonces, me lo empecé a planchar. Hasta alisado me hice en una época, que fue la metida de pata más grande que hice porque me demoró siglos en volverme a crecer".

Explicó que a sus 22 años salió al "shopping center… y no le había dado tiempo de hacerse el 'blower'. "Ya yo vivía en Miami y me encontré con dos amigas que me dijeron: 'Qué linda te ves ¿te hiciste permanente?', porque yo siempre lo tenía [el cabello] liso".

Ella pensó que a lo mejor se lo dijeron de corazón. "A lo mejor no está tan mal", explicó sobre ese crucial momento que encendió la chispa del cambio en su interior. "Y empecé a buscar los productos, empecé a cuidármelo, a hidratármelo mucho porque este tipo de pelo tiende a ser muy reseco". Eso, más encontrar al estilista ideal que supiera cortar la melena rizada concretaron el cambio de 'look' que hasta el día de hoy la distingue.

Todo le cambió al aceptarse

"¿Puedes creer que en el momento en que yo acepté mi pelo todo me cambió para bien?", exclamó aún sorprendida de los efectos y el poder de la cabellera en la personalidad. "Encontré mi sonido, el mismo pelo rizado me hizo empezar a vestirme diferente, me empecé a proyectar diferente y yo creo que era porque me había aceptado".

Erika Ender es una de las mujeres más galardonadas en historia de la industria de la música en español.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Edgar Vivar habla sobre la 'cancelación' de Florinda Meza

Fama ¡Salió con el alma transformada! Mirna Caballini lleva alegría al Hospital del Niño

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País ¡Fuera de la lista gris, pero no del riesgo! Analistas urgen acción real contra la corrupción

Fama PETA arremete contra Bad Bunny por usar gallinas vivas en sus conciertos

Mundo Milei deberá responder a la Justicia de Argentina por un posteo en sus redes sociales sobre niño autista

El País Cae quinto sospechoso de robo a una joyería en Bella Vista

El País Adolescente de 16 años detenido por homicidio en La Represa, Colón

Deportes Lamine Yamal: 'Messi ha hecho su camino yo voy a hacer el mío'

El País Presidente Mulino anuncia la expansión de la Zona Libre de Colón

Fama Premios Juventud celebrará el Mes de la Herencia Hispana en vivo por primera vez desde Panamá

El País 47 docentes enfrentan procesos administrativos y no han podido regresar a clases en Panamá Oeste

El País ¡Afirma que fue estrangulada! Arielis Barría exige identificar a los policías que la agredieron durante protesta en Tocumen

El País Autorizan contrato de préstamo entre el MEF y el BCIE

El País Clausuran albergue clandestino de perros y gatos en Arraiján

El País Herrera se suma a esfuerzos para enfrentar nuevas formas de consumo de tabaco

El País Proyecto de mejoras al Puesto de Salud de La Cucurucha cuenta con un 50 % de avance

El País Alcalde Mayer Mizrachi enfrenta solicitud de revocatoria de mandato; ya suman diez en total