fama -

Enrique Iglesias le dice adiós a los discos, pero seguirá en la música

Subrayó que su decisión de no sacar más álbumes tampoco quiere decir que deje las presentaciones en persona.

Redacción/EFE

Enrique Iglesias ya no va a hacer más álbumes, pero seguirá haciendo sencillos y conciertos, según dijo en una entrevista en la que aseguró que se despide así de su carrera discográfica con la salida esta semana de su “último disco”, ‘Final Vol.2’.

 

“El mundo de la música ha cambiado y ya no es necesario sacar discos en la forma en la que la concebíamos antes”, indicó el español, que acumula una trayectoria de 30 años que lo ha llevado a convertirse en el artista con más números uno de en la música latina.

 

Por eso decidió que las 10 canciones de este álbum bilingüe serán las últimas que entrega como colección. Tres de ellas, ‘Así es la vida’ con la argentina María Becerra, que acumuló 70 millones de reproducciones en dos meses, ‘Fría’ con Yotuel, y ‘Space In My Heart’, con Miranda Lambert, ya habían salido al mercado.

 

Les acompañan dos colaboraciones más, ‘Te lloré un río’, una cumbia pop con la artista mexicana Belinda, y ‘La Botella” con el rey del dembow dominicano, El Alfa.

 

‘Final Vol.2’

El álbum cierra la última etapa de Enrique como un artista tradicional, que la comenzó con ‘Final Vol.1’ en 2020 y que le ganó éxitos como ‘Duele el corazón’, con Wisin, y ‘El perdón’, con Nicky Jam.

 

Si bien aquel era más enfocado en el reguetón, esta segunda entrega ofrece ritmos más variados y artistas de diferentes géneros, aunque afirmó que su proceso de creación y colaboración es orgánico.

 

“Para mí hacer música es una cuestión de energías y siempre he buscado trabajar con gente a la que admiro y con quién siento que puedo crear libremente”, indicó al hablar de los artistas que le acompañan en esta despedida discográfica.

 

“Ese es el caso de María (Becerra), a quien considero una gran artista, y de Belinda, cuya carrera he seguido desde hace años. Eso sin hablar de una gigante del country como Miranda Lambert, Yotuel, y El Alfa”, detalló el cantante, que prefiere que se le llame por su nombre de pila, Enrique (Madrid, 1975).

 

Además, el disco incluye seis temas que Enrique canta en solitario, ‘Love and Pain’, un tema explícito, ‘Me voy acostumbrando’, ‘Como yo’ y ‘Be Together’.

 

‘Final Vol.2’ es el décimo segundo álbum de estudio de su carrera y el quinto bilingüe. El artista español fue uno de los primeros en combinar ambos idiomas en su música y en sus producciones discográficas, además de tener la primera canción exitosa de reguepop: “Bailando”, que cumple 10 años este abril.

 

 

Aunque aseguró repetidamente que se trata de su último disco, Enrique rechazó que se esté retirando. “No, para nada”, aseguró.

 

Enrique Iglesias sigue en la música

El cantante no detalló el acuerdo con Sony Music Latin, su casa discográfica, pero su plan es seguir sacando música, “sólo que no con la obligación de empaquetarlas en un disco. ¡Me encanta componer! De hecho estoy en el estudio a diario escribiendo y grabando nuevas canciones”, indicó.

 

Subrayó que su decisión de no sacar más álbumes tampoco quiere decir que deje las presentaciones en persona. Es algo que no tiene ni contemplado a mediano o largo plazo.

 

“Poder compartir un rato con mis fans y verlos cantar junto a mí es muy especial. Siempre busco dar el mejor show a mis fans, es algo que me da mucha alegría”, manifestó.

 

Desde que tiene hijos (los gemelos Lucy y Nicholas, de 6 años, y Mary. de 4) estar en casa es “un regalo”, aunque su alma artística le reclama el escenario.

 

Enrique Iglesias acaba de terminar la última etapa de su gira ‘Trilogy Tour’ con Ricky Martín y Pitbull, y ya tiene dos conciertos para el 26 y 27 de abril en México, en la Feria Nacional de San Marcos, en Aguascalientes, y en la Feria de Puebla, en la ciudad de Xicotepec de Juárez, respectivamente.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Tragedia en Colón: mujer muere tras quedar bajo un alud de tierra

Deportes 1-1. Panameños y bosnios firman tablas al cierre de su preparación para el Mundial

El País Decomisan armas, celulares y antenas Starlink durante operativo en La Joyita

Deportes Thomas Christiansen: 'Con ganas de hacer historia y luego veré qué depara mi futuro'

El País Mulino cierra gira en Grecia con acuerdos, empleos y nuevos registros navieros

Fama Shakira pide no usar su imagen en campaña para las elecciones presidenciales colombianas

El País Limpian sistema de drenaje para prevenir inundaciones en Barrio Norte

Deportes Inglaterra y Croacia examinan el peligro de Ghana y la ilusión de Panamá

Fama Taylor Swift y Travis Kelce planean casarse en el centro de Nueva York, según TMZ

El País Operación Cerrojo moviliza a 2,494 unidades en La Joyita

El País Senan decomisa 1,425 paquetes de presunta droga y captura a cinco personas en Guna Yala

El País Siete presidentes y 68 delegaciones asistirán al Bicentenario Congreso Anfictiónico en Panamá

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá

El País Capturan a tres personas por asalto a un vehículo comercial

El País Vía Bolívar en Colón podría reabrir al tránsito vehicular desde el próximo lunes

El País Minsa da paso clave para licitar la limpieza de nueve hospitales

Deportes La FIFA prohíbe que los aficionados lleven botellas de agua a los estadios del Mundial

Deportes Los clubes percibirán unos 5.000 dólares diarios por cada jugador en el Mundial 2026

El País Verifican avances del proyecto de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales en David