fama -

Enrique Iglesias le dice adiós a los discos, pero seguirá en la música

Subrayó que su decisión de no sacar más álbumes tampoco quiere decir que deje las presentaciones en persona.

Redacción/EFE

Enrique Iglesias ya no va a hacer más álbumes, pero seguirá haciendo sencillos y conciertos, según dijo en una entrevista en la que aseguró que se despide así de su carrera discográfica con la salida esta semana de su “último disco”, ‘Final Vol.2’.

 

“El mundo de la música ha cambiado y ya no es necesario sacar discos en la forma en la que la concebíamos antes”, indicó el español, que acumula una trayectoria de 30 años que lo ha llevado a convertirse en el artista con más números uno de en la música latina.

 

Por eso decidió que las 10 canciones de este álbum bilingüe serán las últimas que entrega como colección. Tres de ellas, ‘Así es la vida’ con la argentina María Becerra, que acumuló 70 millones de reproducciones en dos meses, ‘Fría’ con Yotuel, y ‘Space In My Heart’, con Miranda Lambert, ya habían salido al mercado.

 

Les acompañan dos colaboraciones más, ‘Te lloré un río’, una cumbia pop con la artista mexicana Belinda, y ‘La Botella” con el rey del dembow dominicano, El Alfa.

 

‘Final Vol.2’

El álbum cierra la última etapa de Enrique como un artista tradicional, que la comenzó con ‘Final Vol.1’ en 2020 y que le ganó éxitos como ‘Duele el corazón’, con Wisin, y ‘El perdón’, con Nicky Jam.

 

Si bien aquel era más enfocado en el reguetón, esta segunda entrega ofrece ritmos más variados y artistas de diferentes géneros, aunque afirmó que su proceso de creación y colaboración es orgánico.

 

“Para mí hacer música es una cuestión de energías y siempre he buscado trabajar con gente a la que admiro y con quién siento que puedo crear libremente”, indicó al hablar de los artistas que le acompañan en esta despedida discográfica.

 

“Ese es el caso de María (Becerra), a quien considero una gran artista, y de Belinda, cuya carrera he seguido desde hace años. Eso sin hablar de una gigante del country como Miranda Lambert, Yotuel, y El Alfa”, detalló el cantante, que prefiere que se le llame por su nombre de pila, Enrique (Madrid, 1975).

 

Además, el disco incluye seis temas que Enrique canta en solitario, ‘Love and Pain’, un tema explícito, ‘Me voy acostumbrando’, ‘Como yo’ y ‘Be Together’.

 

‘Final Vol.2’ es el décimo segundo álbum de estudio de su carrera y el quinto bilingüe. El artista español fue uno de los primeros en combinar ambos idiomas en su música y en sus producciones discográficas, además de tener la primera canción exitosa de reguepop: “Bailando”, que cumple 10 años este abril.

 

 

Aunque aseguró repetidamente que se trata de su último disco, Enrique rechazó que se esté retirando. “No, para nada”, aseguró.

 

Enrique Iglesias sigue en la música

El cantante no detalló el acuerdo con Sony Music Latin, su casa discográfica, pero su plan es seguir sacando música, “sólo que no con la obligación de empaquetarlas en un disco. ¡Me encanta componer! De hecho estoy en el estudio a diario escribiendo y grabando nuevas canciones”, indicó.

 

Subrayó que su decisión de no sacar más álbumes tampoco quiere decir que deje las presentaciones en persona. Es algo que no tiene ni contemplado a mediano o largo plazo.

 

“Poder compartir un rato con mis fans y verlos cantar junto a mí es muy especial. Siempre busco dar el mejor show a mis fans, es algo que me da mucha alegría”, manifestó.

 

Desde que tiene hijos (los gemelos Lucy y Nicholas, de 6 años, y Mary. de 4) estar en casa es “un regalo”, aunque su alma artística le reclama el escenario.

 

Enrique Iglesias acaba de terminar la última etapa de su gira ‘Trilogy Tour’ con Ricky Martín y Pitbull, y ya tiene dos conciertos para el 26 y 27 de abril en México, en la Feria Nacional de San Marcos, en Aguascalientes, y en la Feria de Puebla, en la ciudad de Xicotepec de Juárez, respectivamente.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Brillo, color y concepto! Los detalles que no viste del vestido de Sasha Nikyta

El País Tradición y cultura se toman La Mitra en su XXXIII Festival Folklórico Nacional

Relax ¡Más música, más acción! Viene la secuela del fenómeno global ‘K-Pop Demon Hunters’

El País Retienen presunto contrabando de licor en Colón

El País Gabinete aprueba aporte del Estado al Fondo Tarifario de Occidente beneficiando a más de 183 mil personas

Fama Yoani explota y reta a Polo Polo a sacar pruebas en medio de su guerra por la custodia de su hija

El País Panamá ya tiene en el Caribe su primera carretera amigable con el medio ambiente

El País Bebé de 9 meses permanece en estado crítico en hospital de Veraguas; autoridades investigan el caso

El País Más cerca del regreso de la casi extinta rana dorada a su hábitat natural en Panamá

Fama Éxitos de Grupo Frontera sonarán en vivo en Plaza Amador

Deportes FIFA apuesta por YouTube para ampliar el alcance del Mundial 2026

El País Red criminal de explotación sexual infantil es desarticulada en Bocas del Toro

El País Identifican a joven asesinado en una lavandería de Cativá

El País Señalan irregularidades en procedimiento donde murieron dos perros en Colón... Policía Nacional se defiende

El País Detectan 20 paquetes de droga en contenedor con destino a Alemania en Colón

Deportes Krug y Barria, novedades en la convocatoria de Panamá para amistosos ante Sudáfrica

Fama Jonás Cuarón estrena 'Campeón Gabacho', una historia de migración con Rubén Blades

El País CSS presenta denuncia penal por presunta sustracción de medicamentos en Chiriquí

El País Senniaf expresa consternación por presunto abuso sexual contra bebé en Veraguas