fama -

¡Era la madre de la Chimoltrufia! Murió a los 89 años, Anabel Gutiérrez, actriz de 'Chespirito'

La actriz Anabel Gutiérrez dejó una larga trayectoria en la época de oro del cine mexicano y la televisión. Trabajó en exitosas producciones como “Chespirito”, creada por Roberto Gómez Bolaños.

Redacción día a día

La actriz Anabel Gutiérrez, quien fue parte de "Chespirito" y tuvo una larga trayectoria en el cine mexicano, falleció a los 89 años de edad. El sobrino de la artista, José Luis Arévalo, confirmó su deceso a través de un comunicado en Twitter, en el que se despidió de la popular doña Espotaverderona, la madre de la Chimoltrufia, papel ficticio interpretado por Florinda Meza.

Accede a nuestra web

“Seis horas después de despedirnos y de haber recibido su bendición, falleció la noche de este domingo mi adorada tía Anabel Gutiérrez. QEPD… siempre te recordaré!”, escribió su sobrino, el periodista José Luis Arévalo, en la red social.

Anabel Gutiérrez formó parte de la llamada “época de oro” del cine mexicano. Entre sus películas más estacadas están: “Muchachas de uniforme” en 1951 al lado de Marga López, Rosaura Reuveltas e Irasema Dilián; “Deseada” en 1951, junto a Dolores del Río y Jorge Mistral; y “Rostros Olvidados”, en 1952, con Libertad Lamarque y Julián Soler.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Panamá gana en los Premios Ícono México 2026, pero ¿por qué Marelissa Him no asistió a la gala?

Fama Y’lan Noel habló de sus raíces panameñas en entrevista con Netflix

Fama ¿Cuestión de nacionalidad o falta de esfuerzo? Yen Video habla sobre el éxito y el trabajo duro

El País Se triplican incendios de masa vegetal en la provincia de Los Santos

El País Mulino recibirá en Panamá a Machado para hablar del futuro democrático de Venezuela

Fama Tercer Cielo tilda de 'malagradecida' a Lilly Goodman y panameños reaccionan

El País Desarticulan en Costa Rica una banda de venta de vehículos robados con vínculos en Panamá

El País Oleaje y aumento del mar amenazan al poblado Kosovo en Puerto Caimito

El País Canciller panameño pide menos ruido y más acuerdos de cara a la Asamblea General de la OEA

El País Mulino ya no irá a Canadá al debut de Panamá en el Mundial 2026

El País Ilya Espino de Marotta, líder de la ampliación del Canal de Panamá, nueva administradora de la vía

El País 'Mi deber es proteger a los panameños', responde presidente Mulino sobre tema comercial Panamá-Costa Rica  

Mundo El hombre que llevó a su hermana muerta al banco en la India recibe 50 veces más de lo que reclamaba

El País Lo atrapan con 'buquin' beer en Colón

El País Luego de una persecución, disparos y golpes finalmente, capturaron a un sujeto en Las Tablas

El País Rescatan a dos menores de edad tras crecida en el río Changuinola

El País La presidenta de Costa Rica descarta asistir a la Asamblea de la OEA en Panamá

Deportes Neymar sufre una nueva lesión pero se presentará en condiciones con Brasil, dice médico