fama -

¡Era la madre de la Chimoltrufia! Murió a los 89 años, Anabel Gutiérrez, actriz de 'Chespirito'

La actriz Anabel Gutiérrez dejó una larga trayectoria en la época de oro del cine mexicano y la televisión. Trabajó en exitosas producciones como “Chespirito”, creada por Roberto Gómez Bolaños.

Redacción día a día

La actriz Anabel Gutiérrez, quien fue parte de "Chespirito" y tuvo una larga trayectoria en el cine mexicano, falleció a los 89 años de edad. El sobrino de la artista, José Luis Arévalo, confirmó su deceso a través de un comunicado en Twitter, en el que se despidió de la popular doña Espotaverderona, la madre de la Chimoltrufia, papel ficticio interpretado por Florinda Meza.

Accede a nuestra web

“Seis horas después de despedirnos y de haber recibido su bendición, falleció la noche de este domingo mi adorada tía Anabel Gutiérrez. QEPD… siempre te recordaré!”, escribió su sobrino, el periodista José Luis Arévalo, en la red social.

Anabel Gutiérrez formó parte de la llamada “época de oro” del cine mexicano. Entre sus películas más estacadas están: “Muchachas de uniforme” en 1951 al lado de Marga López, Rosaura Reuveltas e Irasema Dilián; “Deseada” en 1951, junto a Dolores del Río y Jorge Mistral; y “Rostros Olvidados”, en 1952, con Libertad Lamarque y Julián Soler.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá se solidariza con República Dominicana y Haití por estragos del huracán Melissa

Fama ¡Solicita rectificación! Nicolle Ferguson desmiente publicación que la vincula sentimentalmente con Héctor Brands

El País Familias afectadas y suspensión de clases en sectores Herrera y Los Santos

Fama Stevens Joseph culmina seminario sobre desarrollo tecnológico en China

Fama Rosa Iveth Montezuma reacciona a señalamientos falsos sobre romance con Héctor Brands

El País Aeropuerto de Tocumen prevé movimiento récord de pasajeros durante Fiestas Patrias

El País Concejales de La Chorrera amenazan con arrojar desechos a las puertas de empresa de aseo

Mundo El potente huracán Melissa rompe récords en vientos, presión y lluvias en el Caribe

El País Anillos hidráulicos Norte y Este se entregarán en primera mitad de 2026

El País Mariato bajo el agua y bajo el olvido: comunidades en Veraguas viven otra vez el drama de las inundaciones

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,24 % entre enero y agosto

El País Alcaldesa de Arraiján pide agilizar investigaciones en 25 denuncias presentadas

El País Detienen en Panamá a un sospechoso de cometer feminicidio en Costa Rica

El País Tragedia en el Día del Estudiante: dos niñas arrastradas por corriente en la comarca Ngäbe Buglé

El País Asamblea Nacional ratifica el presupuesto nacional más alto de la historia del país

El País Incautan cuatro armas de fuego en 'parking' chorrerano

El País Panamá incauta en puerto del Pacífico 30 paquetes de droga que iban hacia Australia

El País Canal de Panamá prevé adjudicar en 2026 concesión de puertos por 2.600 millones de dólares

El País MINSA advierte de emergencia sanitaria por desechos en La Chorrera

El País Buscan a turista desaparecido en 'La Tortuga' de Cabuya en Antón

El País Incendios eléctricos y de masa vegetal encabezan las emergencias más atendidas por el BCBRP en Panamá