fama -

¡Era un 'crack'! No necesitaron versión final de Horacio Valdés

Este tema inédito es parte de lo que sería el segundo álbum en estudio de la carrera como solista que llevaba Horacio Valdés. El cantautor había lanzado los álbumes "Viajar Liviano" 2017, "En vivo, desde el Teatro Nacional" 2020 y se encontraba trabajando en un nuevo material junto a l director musical, Abraham Dubarrán, productor y coordinador de este esperado lanzamiento.

Valerie Stoute

El gran Horacio Valdés falleció de un infarto hace siete meses, pero su voz seguirá viva, su legado en la música local está latente.

Lee la edición impresa

Ayer, tras esos 7 meses de dolor de la familia, amigos y, por supuesto, sus fans, se estrenó en las emisoras locales "Dime cómo puedo hacer", su gran obra póstuma. Esta canción fue lanzada después de 19 años de haber estrenado el último álbum de Son Miserables, el cual se tituló "Vida Nueva", en el año 2002.

Segundo disco

Este tema inédito es parte de lo que sería el segundo álbum en estudio de la carrera como solista que llevaba Horacio Valdés. El cantautor había lanzado los álbumes "Viajar Liviano" 2017,   "En vivo, desde el Teatro Nacional" 2020 y se encontraba trabajando en un nuevo material junto a l director musical, Abraham Dubarrán, productor y coordinador de este esperado lanzamiento.

¿Cómo lo hizo?

Pues les cuento que el maestro Dubarrán rescató lo poco que se había adelantado hasta el momento del fallecimiento de Valdés, que fue en marzo de este año, y le presenta el demo a los integrantes de la agrupación Son Miserables.

"Él no cantó su versión final. Tan bien cantaba que tenemos el demo y suena como suena", dijo Lionel Alemán, baterista de Son Miserables. "Dubarrán tuvo la iniciativa de invitarnos y nosotros muy contentos y agradecidos de participar", explicó.

Para Dubarrán, este sencillo siempre fue parte de sus objetivos: "Soy fan de Son Miserables desde pequeño. Uno de mis sueños y algo que conversé con Horacio era producir algo para el grupo. Desde que escuché esta canción dije: 'ese tema es para ellos'".

Tiene video

El tema "Dime cómo puedo hacer" y su video estarán disponibles en plataformas digitales el 5 de noviembre.

¡Ad honorem, por Horacio!

El lanzamiento cuenta con la colaboración de varias personas que trabajaron con Horacio durante sus dos décadas de carrera musical. El tema fue grabado en los estudios Dream Factory, de Omar Alfanno, y mezclado por Ignacio "Nacho" Molino. El video fue dirigido por Meyling Barragán, de Verité Producciones.

"Se hace de corazón para que viva el legado de nuestro amigo", explicó el baterista de Son Miserables.

Etiquetas
Más Noticias

El País La ciudad capital y San Miguelito quedarán sin agua este sábado 26 y domingo 27 de abril

Mundo Los preparativos para el funeral del papa Francisco, en cifras

El País Presidente Mulino inaugura Feria de Azuero donde destaca mejores días para la región

Fama Boza apuesta por la introspección y la sanación en su nuevo disco San Blas

Mundo Las redes sociales, protagonistas en el adiós al papa Francisco por ‘selfies’ ante su féretro

El País Feria de Azuero abre sus puertas como vitrina y motor económico de la región

El País Minsa desmiente cierre del Hospital Joaquín Pablo Franco Sayas y anuncia mejoras

El País Anuncian inclusión de otros 20 medicamentos en Programa de Precios Bajos

El País Crece el respaldo a la huelga de educadores en Veraguas contra la Ley 462 de la CSS

Fama ¡Pasó la noche con respirador! María Becerra internada y operada de urgencia por un 'shock hipovolémico'

Fama Fiscalía exhibe fotos de Harvey Weinstein con líderes mundiales para demostrar su poder

El País Presidente Mulino: 'Misión cumplida (…) Para todos los efectos prácticos, Darién está cerrado'

El País Niña de seis años cae de un bus colegial en marcha y su pie queda atrapado en la puerta

Fama ‘Gamer’ mexicana AriGameplays incursiona en la música con ‘Pilates’ y poder femenino

Mundo El dueño de discoteca en Santo Domingo admite que siempre se caían los plafones del techo

El País Presidente Mulino: 'No habrá contrato ley minera'

Mundo Apuestas para cardenales y nombre papal: las casas de juego explotan la muerte del papa Francisco

Mundo 'Una vida digna' para los migrantes, la súplica en Panamá en memoria del papa Francisco

Fama Sech y Boza representan a Panamá en los Premios Tu Música Urbano 2025

El País Presidente Mulino firma libro de condolencias por fallecimiento del papa Francisco

Fama Daddy Yankee acude a los tribunales para cerrar vínculos empresariales con Mireddys González