fama -

¡Era un 'crack'! No necesitaron versión final de Horacio Valdés

Este tema inédito es parte de lo que sería el segundo álbum en estudio de la carrera como solista que llevaba Horacio Valdés. El cantautor había lanzado los álbumes "Viajar Liviano" 2017, "En vivo, desde el Teatro Nacional" 2020 y se encontraba trabajando en un nuevo material junto a l director musical, Abraham Dubarrán, productor y coordinador de este esperado lanzamiento.

Valerie Stoute

El gran Horacio Valdés falleció de un infarto hace siete meses, pero su voz seguirá viva, su legado en la música local está latente.

Lee la edición impresa

Ayer, tras esos 7 meses de dolor de la familia, amigos y, por supuesto, sus fans, se estrenó en las emisoras locales "Dime cómo puedo hacer", su gran obra póstuma. Esta canción fue lanzada después de 19 años de haber estrenado el último álbum de Son Miserables, el cual se tituló "Vida Nueva", en el año 2002.

Segundo disco

Este tema inédito es parte de lo que sería el segundo álbum en estudio de la carrera como solista que llevaba Horacio Valdés. El cantautor había lanzado los álbumes "Viajar Liviano" 2017,   "En vivo, desde el Teatro Nacional" 2020 y se encontraba trabajando en un nuevo material junto a l director musical, Abraham Dubarrán, productor y coordinador de este esperado lanzamiento.

¿Cómo lo hizo?

Pues les cuento que el maestro Dubarrán rescató lo poco que se había adelantado hasta el momento del fallecimiento de Valdés, que fue en marzo de este año, y le presenta el demo a los integrantes de la agrupación Son Miserables.

"Él no cantó su versión final. Tan bien cantaba que tenemos el demo y suena como suena", dijo Lionel Alemán, baterista de Son Miserables. "Dubarrán tuvo la iniciativa de invitarnos y nosotros muy contentos y agradecidos de participar", explicó.

Para Dubarrán, este sencillo siempre fue parte de sus objetivos: "Soy fan de Son Miserables desde pequeño. Uno de mis sueños y algo que conversé con Horacio era producir algo para el grupo. Desde que escuché esta canción dije: 'ese tema es para ellos'".

Tiene video

El tema "Dime cómo puedo hacer" y su video estarán disponibles en plataformas digitales el 5 de noviembre.

¡Ad honorem, por Horacio!

El lanzamiento cuenta con la colaboración de varias personas que trabajaron con Horacio durante sus dos décadas de carrera musical. El tema fue grabado en los estudios Dream Factory, de Omar Alfanno, y mezclado por Ignacio "Nacho" Molino. El video fue dirigido por Meyling Barragán, de Verité Producciones.

"Se hace de corazón para que viva el legado de nuestro amigo", explicó el baterista de Son Miserables.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Camiseta que Pelé usó en final del Mundial de 1958 se subasta por 4,9 millones de dólares

Fama Rubén García inicia serie sobre 'red flags' y deja una una recomendación para las chicas

Mundo Sebastián Corro, el 'topito' venezolano de diez años que salvó a dos mascotas tras sismos

Fama Miah Catalina denuncia amenazas por DM y asegura que 'todo está escrito'

El País Cae uno de los principales sospechosos de la Operación Pandora

Fama ¡Una celebración de película! Así fue el cumpleaños que el amorcito de Assilem le organizó con todo y serenata

Deportes Milei respalda reclamo de jugadores argentinos por Malvinas: 'Válido y lícito'

El País Más de 300 policías custodiarán las fiestas de Santa Librada en Las Tablas

Fama ¡Tremendo regalito! Don Pablo Mures celebra su cumpleaños estrenando una nueva nave

El País Frustran robo a tienda y capturan a seis presuntos delincuentes en Donoso

Mundo 'Le llegó el karma', dice senadora paraguaya sobre Mbappé tras la eliminación de Francia

El País Padres levantan medida de presión, regresarán las clases en escuela de Pocrí

El País IDAAN inicia perforación de nuevos pozos para enfrentar histórica crisis de agua en Atalaya

El País Encuentro Mulino-Sheinbaum se centró en la Neutralidad del Canal, integración regional, comercio, inversiones y cooperación

El País Río Chame y planta potabilizadora vuelven a encender las alarmas

Relax Panamá inaugura una exhibición con un auténtico tren usado durante el Holocausto

El País El clima golpea la producción en Panamá del café más caro del mundo, mas no su calidad

Mundo ¿Los despidió un algoritmo? Meta enfrenta demanda por presunto uso de IA para seleccionar empleados a despedir