fama -

‘Érase una vez en Panamá’ entra en su cuarta semana en los cines y Elmis propone algo más 

Visitó en Oncológico y se percató de varias situaciones, entre ellos el drama de algunos pacientes. 

Redacción /Fama

La película de Elmis Castillo sigue haciendo historia y se mantiene en cartelera, esto tiene muy feliz al cineasta panameño, quien recaudó el dinero de la taquilla del pasado fin de semana para donarlo al Oncológico. 

Esta semana lo visitó y allá le contaron un poco sobre la situación del hospital, pero algo más llamó su atención. 

Elmis se enteró que no se puede tomar fotos ni videos a los pacientes: “estas personas llegan manejando y sus familias no saben que tienen esta enfermedad y ellos luchan para que no se den cuenta, para no hacerlos sufrir. Tampoco quieren que en sus trabajo se enteren que ellos tienen cáncer por miedo a que los despidan y es por eso que no se pueden subir los pacientes a las redes sociales y yo lo respeto, pero lo admiro”, reconoció el también actor.

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

Esto lo llevó a promover una recolección de insumos e invitar a quienes se quieran sumar. La recolecta será de agua, sábanas para que las personas se puedan cubrir del frío, alimentos secos, frutas para los desayunos. 

Con esto busca que no solo sea la donación sino que la gente se sume con insumos. 

 

Por Jesús quiere promover una nueva ley

Estos días Elmis también mostró que después de 20 años, se encontró con un amigo de la infancia que se llama Jesús, quien es una persona con capacidades especiales. El encuentro lo llevó a percatarse de lo difícil que es para personas como Jesús conseguir un trabajo, ayudar a su familia y ser útiles en la sociedad. 

Parte de lo recaudado esta semana irá destinado a ayudar a estas personas e hizo la convocatoria a abogados que quieran sumarse para proponer un anteproyecto de ley que ayude a las personas con discapacidad. 

“Ya existen leyes, pero tienen que ser más robusto, quiero pagarle a abogados, acercarme a personas que ya hayan hecho esto”. Pidió que quien sepa cómo hacerlo se acerque a él. 

Elmis considera que no es solo donar artículos y ayudarlos, el cambio debe ser desde arriba, que el Estado los pueda proteger para que puedan vivir una vida decorosa, porque ahora mismo las empresas no los contratan porque la ley no los ampara. 

“Pueblo salva pueblo, te espero esta semana en los cines”, concluyó. 

El pasado 21 de marzo la película fue estrenada en todos los cines de Panamá y la acogida ha sido tal, que aún se mantiene en cartelera, luchando con estrenos de Hollywood. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Danilo Pérez recibe el Doctorado Honoris Causa de UDELAS

El País Santiago reúne a las MIPYMES en congreso nacional de Fedecámaras

Fama Después de seis años, Harry y Meghan volverían a Reino Unido con Archie y Lilibet

El País Minsa advierte sobre jabones Dermoclean y Dayli sin registro sanitario

El País Confirman cuatro nuevos hospitalizados por virus sincitial en Panamá Oeste

Fama Fernando Vera agradece a Italy Mora por su paso como Miss Cosmo Panamá

Deportes Alianza y Olimpia se juegan su futuro en la Copa Centroamericana de Concacaf

El País Netflix y Airbnb pagarían ITBMS si Asamblea aprueba nueva ley

El País Investigan muerte de fotógrafo del Tribunal Electoral tras caída en sede de Ancón

El País Herrera se prepara ante el impacto de El Niño y refuerza sus reservas de agua

Deportes Chiqui Tapia arremete contra quienes acusaron a Argentina de 'entregarse' en la final del Mundial

El País Camión de combustible se vuelca y explota en la vía Interamericana

El País Piden subestaciones de policía para reforzar vigilancia en La Chorrera

El País Retienen dos contenedores con cigarrillos valorados en más de $800 mil por presunto fraude marcario

El País Presentan anteproyecto de ley para declarar las Ruinas de Bique monumento histórico

El País VSR deja 18 muertos en Panamá; 16 eran menores de cinco años

El País Decomisan 413 paquetes de droga ocultos en contenedor con destino a Europa

El País Tragedia en Ocú, hombre muere tras colisionar con objeto fijo

El País Capira adopta medidas para reducir mora en cementerio

El País Adolescente en Colón enfrenta caso de violación agravada

El País Rusia recibe a embajadora panameña tras denuncias de reclutamientos para guerra en Ucrania

El País Delincuentes aprovechan descuido y sustraen 50 mil dólares de un casino en Colón

El País Sienna Cohen presenta Teddie the Turtle, una historia infantil que invita a enfrentar los miedos

El País ¡Atención! Conoce los horarios de restricción nocturna en San Miguelito y sus excepciones

El País Siete días sin Jafet: comunidad universitaria se une a su búsqueda