fama -

Eric Dane, enfermo de esclerosis, dice haber perdido el control de un brazo

El actor, famoso por su trabajo en series como ‘Grey’s Anatomy’ o ‘Euphoria’, señaló estar preocupado por cómo el avance de la enfermedad pueda afectar a sus otras extremidades.

Redacción/EFE

El actor estadounidense Eric Dane, famoso por su trabajo en series como ‘Grey’s Anatomy’ o ‘Euphoria’ y que en abril anunció que padece esclerosis lateral amiotrófica (ELA), señaló esta semana que perdió el control de su brazo derecho.

 

“Ha dejado de funcionar por completo”, dijo en una entrevista en el programa Good Morning America.

 

Dane, de 52 años, señaló estar preocupado por cómo el avance de la enfermedad pueda afectar a sus otras extremidades.

 

“Tengo un brazo funcional. Mi lado dominante. Mi lado izquierdo funciona, mi lado derecho ha dejado de funcionar por completo. Siento que quizás en un par de meses más tampoco podré tener la mano izquierda. Es preocupante”, apuntó.

 

Aunque todavía es capaz de caminar, teme no poder hacerlo en un futuro cercano.

 

El actor recordó que antes de ser diagnosticado notó una pérdida de sensibilidad pero no le dio especial importancia, pensando que tal vez había usado demasiado el teléfono móvil y que su mano estaba cansada.

 

“Unas semanas después noté que había empeorado un poco. Así que fui a ver a un especialista en manos, quien me envió a otro especialista. Fui a ver a un neurólogo, quien me envió a otro y me dijo: ‘Esto está muy por encima de mi nivel profesional’”, añadió.

 

Al cabo de nueve meses le comunicaron que padecía ELA: “Nunca me olvidaré de esas tres letras”, recalcó el actor, que está casado y es padre de dos adolescentes de 15 y 13 años.

 

La ELA es una enfermedad neurodegenerativa progresiva que afecta a las neuronas motoras, es decir, las células nerviosas encargadas de controlar los músculos voluntarios, como caminar, hablar, tragar o incluso respirar. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Operación Pupitre deja tres aprehendidos por presunto peculado en Don Bosco

El País Así avanza la construcción del Nuevo Hospital del Niño en Panamá

El País Capturan en Bella Vista a estadounidense con alerta roja de Interpol por homicidio

Fama ¡Panamá Este ya tiene representante! Ilisneth Gil va rumbo a Miss Universe Panamá 2026

Fama Si planeabas comprar boletos para ver a Karol G en diciembre en Bogotá… ya no podrás

El País OEU admite candidaturas para elecciones en la Universidad de Panamá 2026-2031

El País ¡Mulino saca pecho! Defiende uso de partida discrecional y dice que salva vidas

El País Desde este viernes 1 de mayo cambian los precios del combustible en Panamá

El País Presidente José Raúl Mulino agradece la solidaridad regional ante la tensión con China

El País 25 estudiantes intoxicados en Coclé, fuera de peligro

El País No proteger la cuenca del Canal de Panamá es de 'cobarde', dice su administrador

El País Vandalismo afecta a escuelas en Las Palmas y deja sin servicio áreas clave para estudiantes

El País Hallan sin vida a adulto mayor desaparecido en Panamá Oeste

El País Combustibles en Panamá cumplen con normas de calidad, asegura la Secretaría de Energía

El País Dos aprehendidos tras robo a joyería en Costa del Este

El País Más de 150 mil visitantes se esperan en la Feria Internacional de Azuero este fin de semana

Mundo El hombre que intentó asesinar a Trump se tomó un selfi armado minutos antes del ataque

El País Protesta por falta de agua cierra vía en Nombre de Dios, Colón