fama -

Eric Dane, enfermo de esclerosis, dice haber perdido el control de un brazo

El actor, famoso por su trabajo en series como ‘Grey’s Anatomy’ o ‘Euphoria’, señaló estar preocupado por cómo el avance de la enfermedad pueda afectar a sus otras extremidades.

Redacción/EFE

El actor estadounidense Eric Dane, famoso por su trabajo en series como ‘Grey’s Anatomy’ o ‘Euphoria’ y que en abril anunció que padece esclerosis lateral amiotrófica (ELA), señaló esta semana que perdió el control de su brazo derecho.

 

“Ha dejado de funcionar por completo”, dijo en una entrevista en el programa Good Morning America.

 

Dane, de 52 años, señaló estar preocupado por cómo el avance de la enfermedad pueda afectar a sus otras extremidades.

 

“Tengo un brazo funcional. Mi lado dominante. Mi lado izquierdo funciona, mi lado derecho ha dejado de funcionar por completo. Siento que quizás en un par de meses más tampoco podré tener la mano izquierda. Es preocupante”, apuntó.

 

Aunque todavía es capaz de caminar, teme no poder hacerlo en un futuro cercano.

 

El actor recordó que antes de ser diagnosticado notó una pérdida de sensibilidad pero no le dio especial importancia, pensando que tal vez había usado demasiado el teléfono móvil y que su mano estaba cansada.

 

“Unas semanas después noté que había empeorado un poco. Así que fui a ver a un especialista en manos, quien me envió a otro especialista. Fui a ver a un neurólogo, quien me envió a otro y me dijo: ‘Esto está muy por encima de mi nivel profesional’”, añadió.

 

Al cabo de nueve meses le comunicaron que padecía ELA: “Nunca me olvidaré de esas tres letras”, recalcó el actor, que está casado y es padre de dos adolescentes de 15 y 13 años.

 

La ELA es una enfermedad neurodegenerativa progresiva que afecta a las neuronas motoras, es decir, las células nerviosas encargadas de controlar los músculos voluntarios, como caminar, hablar, tragar o incluso respirar. 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama El adiós panameño a Willie Colón, una influencia que cruzó fronteras

El País Buscan fortalecer comunidades de la cuenca Coclé del Norte

Fama 'Mucha gente se muere de hambre' Camila Cabello pide ayuda para Cuba ante crisis humanitaria

El País Muere subcomisionado jubilado tras vuelco en la autopista Arraiján–La Chorrera

El País Evalúan centros médicos en Colón y detectan necesidades clave

Fama Rubén Blades traslada su pésame a los familiares de Willie Colón tras muerte del salsero

El País Mujer es aprehendida tras hallazgo de arma en su vivienda en Cativá

El País Ola de robos mantiene en alerta a comunidades del distrito de Mariato

El País Realizan fumigación en planteles escolares en San Miguelito

Fama Los íconos de la Fania se despiden de Willie Colón: 'La salsa está de luto'

El País El ornitólogo Robert S. Ridgely regresa a Panamá por los 50 años de su guía sobre las aves

El País ¡Aclaración! Domingo Carnavalito en Colón se realizará este 22 de febrero

El País Comunidades de Ponuga denuncian afectaciones por cierre de camino centenario

El País MiAmbiente reitera suspensión de proyecto turístico en Chame

El País Pedasí enfrenta crisis de agua que preocupa al sector turístico tras el carnaval

Deportes Toña Is convoca a 23 jugadoras de Panamá femenina para partido ante San Cristobal y Nieves

El País Crece presencia de abejas africanizadas en zonas residenciales

El País Piden a los panameños que vayan al Mundial de Fútbol vacunarse contra el sarampión

El País Un ajuar funerario de al menos mil años da luces sobre una sociedad prehispánica en Panamá

Fama Rubén Blades se une a los rezos por la salud de Willie Colón

Fama Gracie Bon deja mensajito a El Alfa, Jon Z y Alofoke tras triunfo de “BUM BUM” en Premio Lo Nuestro

Fama Hermione González, nueva reina de Calle Arriba de Utivé 2027, continúa la dinastía de la familia Cedeño