fama -

Erika Ender celebra sus 30 años de carrera artística con los panameños

Al final de la velada fue cuando la primera dama, Yazmín Colón de Cortizo, condecoró a Erika con la Orden Nacional Ricardo. J. Alfaro, en grado de Gran Cruz.

Redacción

Erika Ender cumplió otro de sus sueños, celebrar sus 30 años de carrera artística en suelo panameño con un concierto en el que llevó a los presentes, en el teatro Anayanasi de Atlapa, a un viaje lleno de melodías, anécdotas, alegrías, lágrimas, tristeza, y sobre todo orgullo.

 

Con una alfombra roja inició una noche en la que amigos y fanáticos de la artista de los rizos dorados disfrutaron de más de 3 horas de show. Ednita Nazario, Ismael Cala, Diana Reyes, Moyra Brunette, Any Tovar, Danilo Pérez, Margarita Henríquez, Roberto Delgado, la primera dama Yazmín Colón de Cortizo entre otras personalidades locales y del extranjero caminaron por esa pasarela con garbo para celebrar el éxito de la cantautora panameña más galardonada de todos los tiempos.

 

El reloj marcó las 8:30 p.m. cuando se encendieron las luces, y Ender comenzó a interpretar un popurri de boleros entre esos, "Si te vas". Al igual estuvo acompañada del barítono panameño, Ricardo Velásquez.

Leer también: Llevan soluciones a los corregimientos de Barrio Norte, Cristóbal y Cristóbal Este

 

La noche empezaba y entre anécdotas se escuchaban éxitos de la panameña, su versión en inglés "Purest of Pain" del tema “A Puro Dolor” (original de Omar Alfanno) fue una de las primeras en entonar, seguida de "Candela", "Ay mamá".

 

A eso de las 9:00 p.m. fue el turno para su primera invitada, Ednita Nazario con quien interpretó el tema “Alguien más”. No pudieron faltar las palabras de la borica hacia la panameña, consejos, cumplidos, y sobre todo su admiración, y orgullo por estar entre las artistas que le ha cantado varias de sus composiciones.

 

En cada bloque musical, Erika hablaba cómo surgieron las canciones, y otros cuentos que para muchos eran desconocidos.

 

Llegó el turno para canciones que dejaron huellas en muchas partes del mundo y que dejaron claro que Erika también es una gran cantante. “Ábreme la puerta” y “Cheque al portador” fueron esas canciones. Esta  última provocó que los asistente se pusieran de pie y además de cantarla, bailaran.

En ese momento, en pantalla grande apareció la dominicana Milly Quezada quien a dúo la entonó con Ender.

 

“Quien sale no entra”, “Masoquista”, “Luna nueva”, también fueron muy disfrutadas.

 

Las sorpresas no se detenían y Gloria Trevi también envió su mensaje de felicitaciones a la istmeña. Luego Erika interpretó el tema “Cinco minutos”, éxito de la mexicana que es composición de la panameña. En esa intervención fue acompañada por Diana Reyes.

 

“Demasiado frágil”, fue otro tema que los asistentes escucharon, este fue compuesto para Trevi en panademia, y el cual lleva un mensaje de reflexión.

 

Los éxitos musicales no se detenían y en escena se escuchó la canción “Ataúd” con la que ganó un Latin Grammy. Hizo una presentación magistral en la que recordó que ese tema nació luego de una ruptura amorosa, y esa misma persona, también fue quien la ayudó a crear su otro proyecto de vida, su fundación Puertas Abiertas.

 

La tristeza también fue parte de este evento musical,  no faltó esa historia cuándo le dijeron que no podía tener hijo, eso fue inspiración para otra canción, y liberar un poco el dolor. Deahí nació “Abrázame”, melodía que deja plasmado el verdadero amor.

 

El amor rondaba y fue el momento de interpretar “Tu vida en la mía”, la cual hizo famosa Marc Anthony. En pantalla se podía ver imagen de la cantautora con su pareja.

Leer también: Realizan más de seis mil inspecciones de trabajo en el país, el objetivo es promover salud y seguridad laboral

 

Como en casi todo evento, los mejores momentos son al final, aquí Ender llamó al escenario a su hermana Ilka Ender, su persona incondicional y quien siempre la ha apoyado en todo. Palabras de agradecimiento, y admiración le dedicó. Las lágrimas no faltaron y los aplausos tampoco.

 

Pasada las 11 de la noche, las canciones seguían, y no podía faltar su mega éxito "Despacito", las palabras sobraban y la gente se dedicó a deleitarse con un tema que es considerado uno de los más exitoso  de todos los tiempo.

 

Erika cierra el evento con la canción “Panamá mía”.

 

Como si fuera poco, otro momento que impactó al final de la velada fue cuando la primera dama, Yazmín Colón de Cortizo la condecoró con la Orden Nacional Ricardo. J. Alfaro, en grado de Gran Cruz.  Condecoración firmada el 28 de Junio por el presidente Cortizo y la canciller Erika Mouynes.

Leer también: Cameron Diaz regresa al cine gracias a Netflix

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Sargento de la Policía Nacional pierde una mano tras riña en Veraguas

Fama Explota el caso Taitiana: acusaciones de presunta estafa, cuentas ocultas y una madre preocupada por la salud de su hija

El País Aprehenden a un hombre en Darién por tráfico ilícito de migrantes

Fama Shelsy celebra sus 100K en Instagram con una jornada solidaria en San Miguelito

El País APEDE llama a fortalecer la institucionalidad con una elección responsable del nuevo Defensor del Pueblo

Deportes Cuatro años de suspensión para Juan Aizpurúa y sanciones a varios jugadores tras pelea en el 'Flaco Bala'

El País Cae cuarto presunto implicado en homicidio de ciudadano indio

El País Ministro Orillac: llegada del portaviones Nimitz simboliza compromiso con la paz

El País Golpe a red de fraude bancario: cinco aprehendidos

El País Panamá acumula 1,523 casos de dengue en este 2026

El País El portaaviones nuclear Nimitz de EEUU, próximo a darse de baja, espera en aguas panameñas

El País Ataque armado en Veracruz deja 10 heridos, tres en estado grave

Deportes Detención provisional para jugador vinculado a agresión con bate en partido de béisbol

El País Minsa mantendrá 137 instalaciones de salud activas durante Semana Santa

El País Jornada médica en Colón acerca servicios de salud a la comunidad

El País Tiroteo entre grupos rivales deja un muerto y un herido en Arraiján

El País Sequía pone en riesgo cultivos en El Caño, Natá

El País ¡Con procesiones y bendición de ramos! Fieles inician la Semana Santa en Veraguas

El País Bomberos responden a cuestionamientos tras incendio en Río Abajo