fama -

Erika Ender, coautora de Despacito, se une a homenaje musical a agricultores

También se unió a la campaña la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

EFE

 

La cantante y compositora panameña Erika Ender, coautora del afamado tema "Despacito", se unió este viernes a un homenaje musical que diversos artistas del continente están rindiendo a los agricultores por su trabajo durante la pandemia del coronavirus.

Ender se sumó a la campaña del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) que pretende reconocer la importancia del trabajo de los agricultores y trabajadores de la cadena alimentaria para que los alimentos sigan llegando a las mesas en los países de América, en medio de la pandemia de COVID-19.

"Gracias por lo que hacen, les mando un abrazo muy grande en estos momento muy difícil y vulnerable por los que pasa la humanidad", declaró Ender en un vídeo antes de comenzar a cantar "Sigo caminando".

Leer también: Príncipal tirará ‘remix’ junto al cantante Alex Zurdo

 

Se unen otros artistas 

El IICA, con sede en Costa Rica, destacó en un comunicado que en su exitosa carrera Ender ha compuesto canciones en español y portugués para un sinnúmero de artistas latinos de pop, incluida su coautoría de "Despacito", ganadora del Grammy Latino en el 2017 a la mejor canción del año, interpretada por Luis Fonsi y Daddy Yankee.

La convocatoria del IICA para homenajear a los agricultores ya ha reunido el trabajo de reconocidos artistas de diversos países de América, entre ellos los argentinos Gustavo Santaolalla, León Gieco, Teresa Parodi, Soledad Villamil y Victor Heredia, así como los brasileños Roberta Sa, Tony Belloto y Paulo Miklos, entre otros.

"Con esta campaña, el IICA busca contribuir a intensificar la consideración política y social hacia quienes mantienen funcionando la cadena agroindustrial y a los trabajadores de la tierra, que sustentan el abastecimiento de alimentos en un momento en que la pandemia del COVID-19 desafía al mundo", explicó el Instituto.

Diversas organizaciones también se han unido al homenaje, como por ejemplo la Unesco en Brasil, la Asociación Brasileña de Supermercados, y en Argentina el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Desarrollo Social, el Plan Argentina contra el Hambre, la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, Contenidos Públicos Sociedad del Estado y el Fondo Nacional de las Artes.

También se unió a la campaña la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). 

Leer también: Delany Precilla demuestra que sí trabaja
Etiquetas
Más Noticias

El País Accidente en El Copecito deja una víctima fatal y un lesionado

Fama Carolina Brid celebra histórico encuentro con el Papa en Madrid

El País Transportistas piden volver a circular por el Puente de Las Américas

Deportes Thomas Christiansen: 'Con ganas de hacer historia y luego veré qué depara mi futuro'

Mundo Familiares de desaparecidos convierten fichas de búsqueda en 'figuritas' del Mundial

Fama Antonio Banderas emociona al papa León XIV y dijo que ha sido 'víctima del hechizo de Dios'

Deportes Niños de Calobre son becados por AFUTPA para fortalecer su formación futbolística

El País Tragedia en Colón: mujer muere tras quedar bajo un alud de tierra

El País Decomisan armas, celulares y antenas Starlink durante operativo en La Joyita

El País Mulino cierra gira en Grecia con acuerdos, empleos y nuevos registros navieros

El País Limpian sistema de drenaje para prevenir inundaciones en Barrio Norte

Deportes Inglaterra y Croacia examinan el peligro de Ghana y la ilusión de Panamá

Fama Taylor Swift y Travis Kelce planean casarse en el centro de Nueva York, según TMZ

El País Operación Cerrojo moviliza a 2,494 unidades en La Joyita

El País Senan decomisa 1,425 paquetes de presunta droga y captura a cinco personas en Guna Yala

El País Siete presidentes y 68 delegaciones asistirán al Bicentenario Congreso Anfictiónico en Panamá

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá

El País Capturan a tres personas por asalto a un vehículo comercial

El País Vía Bolívar en Colón podría reabrir al tránsito vehicular desde el próximo lunes

El País Minsa da paso clave para licitar la limpieza de nueve hospitales