fama -

Erika Ender defiende ‘Despacito’ y asegura que no se debe confundir ritmo con mensaje

La cantante, quien está de visita en Panamá aprovechó para ir a ver ‘Despierta mamá’.

Redacción/Fama

Luego de que un seguidor reaccionara a un post que hizo en su cuenta oficial de X, la cantautora panameña Erika Ender no solo tuvo que defender su talento sino también uno de los temas que la ha hecho famosa. 

En su cuenta de X, Erika escribió: “Para mí, escuchar vulgaridades es como leer un texto lleno de faltas ortográficas”, a lo que un seguidor de esta red social le contestó: “Despacito es vulgaridad sin decir palabras sucias y eso vino de ti. Todo reggaeton es vulgar por el mismo ritmo vulgar sucio que tiene”.

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

Como era de esperarse, Ender, quien se encuentra de visita en Panamá le puso los puntos sobre las íes: “Desde que la música es música, la sensualidad ha sido parte de ella. El arte está en transmitir el mensaje con buen gusto y poesía”, replicó la coautora de Despacito, la canción en español más escuchada en la historia de la música en español. 

Para Ender, “el ritmo no determina el mensaje; son las letras las que pueden desvirtuarlo. La salsa sensual nunca fue censurada porque el mensaje era cuidado, no vulgar”. 

Al final le pidió a ese seguidor y a todos los que piensan de la misma forma que no confundan ritmos con mensajes. “El ritmo no es culpable de la vulgaridad en las letras. La humanidad depende de la seducción y el acto de procrear, pero siempre debe expresarse con respeto y altura. La clase en el mensaje hace la diferencia”. 

 

‘Qué alegría que una mujer se ponga los pantalones’

Durante su visita a Panamá, la fundadora de Talenpro fue a ver la película “Despierta mamá”,  de la próxima ministra de Cultura, Arianne Benedetti, y quedó gratamente satisfecha por lo bien que está hecha: “extremadamente orgullosa cuando una mujer brilla y lo hace con excelencia, dirección, actuación, guion, libreto… un papel impecable”, aseguró. 

Para Erika, las tomas de Panamá se ven maravillosas, el sonido, el soundtrack, las tomas… para ella todo fue perfecto. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Ola de robos mantiene en alerta a comunidades del distrito de Mariato

Fama Muere Willie Colón, emblemático músico e intérprete de iconos de la salsa como 'Idilio'

El País Realizan fumigación en planteles escolares en San Miguelito

Fama Rubén Blades traslada su pésame a los familiares de Willie Colón tras muerte del salsero

Fama Los íconos de la Fania se despiden de Willie Colón: 'La salsa está de luto'

Fama La Rusa Yana se cansa del drama y quiere bajarle al ruido mediático

El País El ornitólogo Robert S. Ridgely regresa a Panamá por los 50 años de su guía sobre las aves

El País ¡Aclaración! Domingo Carnavalito en Colón se realizará este 22 de febrero

El País Comunidades de Ponuga denuncian afectaciones por cierre de camino centenario

El País MiAmbiente reitera suspensión de proyecto turístico en Chame

El País Pedasí enfrenta crisis de agua que preocupa al sector turístico tras el carnaval

Deportes Toña Is convoca a 23 jugadoras de Panamá femenina para partido ante San Cristobal y Nieves

El País Crece presencia de abejas africanizadas en zonas residenciales

El País Piden a los panameños que vayan al Mundial de Fútbol vacunarse contra el sarampión

El País Un ajuar funerario de al menos mil años da luces sobre una sociedad prehispánica en Panamá

Fama Rubén Blades se une a los rezos por la salud de Willie Colón

Fama Gracie Bon deja mensajito a El Alfa, Jon Z y Alofoke tras triunfo de “BUM BUM” en Premio Lo Nuestro

Fama Hermione González, nueva reina de Calle Arriba de Utivé 2027, continúa la dinastía de la familia Cedeño