fama -

Erika Ender llevará la fe del Cristo Negro de Portobelo al Carnaval de Brasil

Erika Ender viajará en noviembre a Brasil para unos ensayos.

José I. Huertas F.

“Panamá, la fe que emerge de las aguas” será el nombre de la alegoría principal que lucirá Erika Ender y varios miembros de la escuela de samba Estacio de Sao en el Carnaval de Río de Janeiro 2019.

Les recuerdo que hace unos días la cantautora panameña fue designada como Embajadora de la citada escuela de samba y sus miembros rendirán un homenaje a nuestro país el sábado 2 de marzo en el sambódromo de Río. ¡Wopa!

Ingresa a: Rihanna cierra el Fashion Week de New York salvajementeCómo fue la escogencia

En una conferencia de prensa realizada la tarde de ayer, en la que estuvieron presentes no solo Erika sino la reina del Carnaval de Río de Janeiro, Jessica Maia, revelaron detalles de cómo fue la escogencia de la artista para ser la embajadora. “Yo fui la de la idea de hablar de Panamá, hablé con mis compañeros de trabajo y allí empezó la búsqueda, el segundo paso era cómo poner en el desfile personas influyentes de Panamá. Rubén Blades fue uno de nuestros contactos, Erika Ender, quien no la conocía, pero la admiro por su trabajo y desde que le dijimos ella adoptó la escuela de samba como suya”, narró Maia.

La beldad agregó que se decidió por nuestro istmo porque hace unos años vivió aquí y estuvo casada con un panameño. “Tuve la oportunidad de conocer todas las provincias, me enamoré, por eso dije por qué no hablar de Panamá”.

Leer más: Bettina García: 'Panamá es la 'sele' que sigo'¿Qué tiene que ver la fe con el Carnaval?

Por su parte, Ender explicó que el Cristo Negro de Portobelo tiene que ver en esto, de allí salió el título de todo. “El sábado 2 de marzo que será el desfile, la escuela de samba es la tercera en desfilar y la delegación estará dividida en cuatro sectores: la primera es la fe; el segundo, la naturaleza (flora y fauna de Panamá); la tercera es sobre el Canal de Panamá y el último tiene que ver con nuestra cultura”.

Cabe destacar que los diseños que utilizará la cantante, quien tiene raíces brasileñas por parte materna, ya están siendo trabajador por el diseñador brasileño Tarcizo. Este último estuvo presente en la conferencia, pero no quiso revelar mayores detalles sobre los atuendos, ya que el Carnaval de Brasil es competencia entre las otras escuelas. “Yo estoy en manos de ellos para el diseño de mis atuendos, voy a salir más de una vez, pero encuera no voy a salir… Ja, ja, ja”, dijo la intérprete.

Panameños podrán ir a Río

Si a usted le pican los pies por pisar el sambódromo de Río de Janeiro, desde ya le digo que se está trabajando en unas alianzas con instituciones para armar paquetes de viajes a precios un poco cómodos para que muchos panameños puedan tirar sus pasos junto a Erika Ender y a los integrantes de la escuela Estacio de Sao.

Chequea esto: Chef Juan Neblett, de Jelou!: video XXX y 'chats' calientes

¡Ah! Pero los que se decidan no solo obtendrán el tiquete aéreo, ya que podrán llevarse su traje de fantasía para que desfilen allá. El paquete incluye todo esto. ¡Mira tú! En las próximas semanas se estará anunciado por redes sociales cómo será la temática de los paquetes.

Recibió reconocimiento

Finalizada la conferencia, Erika recibió de manos de la Ministra Consejera de la Embajada de Brasil en Panamá, Sabine Popoff un reconocimiento por su trayectoria musical.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Papa León XIV anuncia que tiene un nódulo pulmonar en fase inicial y deberá operarse

Fama Daniel Domínguez recuerda que hay muchas formas de ayudar a quienes lo necesitan

El País Tocumen trabaja para normalizar los vuelos y atender a pasajeros afectados por el sismo

Fama Gracie Bon responde a las críticas por sus fotos en medio de la emergencia por el sismo en Panamá

El País Cerca de 26 toneladas de suministros se movilizan para apoyar a los afectados por el sismo

Fama ¡'Nací mujer'! Luisito Comunica y una broma que no salió como esperaba

El País Gobierno plantea construir viviendas sismorresistentes para familias afectadas por el terremoto

El País EE. UU. envía especialistas a Veraguas y destina $5 millones para Panamá

El País CSS limita el ingreso de acompañantes al Hospital Manuel Amador Guerrero

El País Minseg coordina asistencia y protección para afectados por el terremoto

El País EE.UU. apoya a Panamá con evaluaciones en daños estructurales tras el terremoto

El País Zona Libre de Colón organiza colecta para apoyar a comunidades afectadas por el sismo

El País Suspenden el simulacro de evacuación previsto para el lunes 12 de octubre

El País Mensaje de solidaridad de la Iglesia panameña tras el seísmo, que dejó 13 templos dañados

El País Retiran más de 4.5 toneladas de basura del edificio 5061, conocido como 'La 18', en Colón

El País Incendio consume un velero en marina Linton Bay, en Puerto Lindo de Colón

El País Nerviosismo por las réplicas tras terremoto de 7,7 en Panamá, sin víctimas pero sí daños

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen mantiene medidas preventivas por réplicas del sismo

Deportes Cancelado el primer amistoso entre Panamá y Nueva Zelanda por razones de seguridad