fama -

Erika Ender llevará la fe del Cristo Negro de Portobelo al Carnaval de Brasil

Erika Ender viajará en noviembre a Brasil para unos ensayos.

José I. Huertas F.

“Panamá, la fe que emerge de las aguas” será el nombre de la alegoría principal que lucirá Erika Ender y varios miembros de la escuela de samba Estacio de Sao en el Carnaval de Río de Janeiro 2019.

Les recuerdo que hace unos días la cantautora panameña fue designada como Embajadora de la citada escuela de samba y sus miembros rendirán un homenaje a nuestro país el sábado 2 de marzo en el sambódromo de Río. ¡Wopa!

Ingresa a: Rihanna cierra el Fashion Week de New York salvajementeCómo fue la escogencia

En una conferencia de prensa realizada la tarde de ayer, en la que estuvieron presentes no solo Erika sino la reina del Carnaval de Río de Janeiro, Jessica Maia, revelaron detalles de cómo fue la escogencia de la artista para ser la embajadora. “Yo fui la de la idea de hablar de Panamá, hablé con mis compañeros de trabajo y allí empezó la búsqueda, el segundo paso era cómo poner en el desfile personas influyentes de Panamá. Rubén Blades fue uno de nuestros contactos, Erika Ender, quien no la conocía, pero la admiro por su trabajo y desde que le dijimos ella adoptó la escuela de samba como suya”, narró Maia.

La beldad agregó que se decidió por nuestro istmo porque hace unos años vivió aquí y estuvo casada con un panameño. “Tuve la oportunidad de conocer todas las provincias, me enamoré, por eso dije por qué no hablar de Panamá”.

Leer más: Bettina García: 'Panamá es la 'sele' que sigo'¿Qué tiene que ver la fe con el Carnaval?

Por su parte, Ender explicó que el Cristo Negro de Portobelo tiene que ver en esto, de allí salió el título de todo. “El sábado 2 de marzo que será el desfile, la escuela de samba es la tercera en desfilar y la delegación estará dividida en cuatro sectores: la primera es la fe; el segundo, la naturaleza (flora y fauna de Panamá); la tercera es sobre el Canal de Panamá y el último tiene que ver con nuestra cultura”.

Cabe destacar que los diseños que utilizará la cantante, quien tiene raíces brasileñas por parte materna, ya están siendo trabajador por el diseñador brasileño Tarcizo. Este último estuvo presente en la conferencia, pero no quiso revelar mayores detalles sobre los atuendos, ya que el Carnaval de Brasil es competencia entre las otras escuelas. “Yo estoy en manos de ellos para el diseño de mis atuendos, voy a salir más de una vez, pero encuera no voy a salir… Ja, ja, ja”, dijo la intérprete.

Panameños podrán ir a Río

Si a usted le pican los pies por pisar el sambódromo de Río de Janeiro, desde ya le digo que se está trabajando en unas alianzas con instituciones para armar paquetes de viajes a precios un poco cómodos para que muchos panameños puedan tirar sus pasos junto a Erika Ender y a los integrantes de la escuela Estacio de Sao.

Chequea esto: Chef Juan Neblett, de Jelou!: video XXX y 'chats' calientes

¡Ah! Pero los que se decidan no solo obtendrán el tiquete aéreo, ya que podrán llevarse su traje de fantasía para que desfilen allá. El paquete incluye todo esto. ¡Mira tú! En las próximas semanas se estará anunciado por redes sociales cómo será la temática de los paquetes.

Recibió reconocimiento

Finalizada la conferencia, Erika recibió de manos de la Ministra Consejera de la Embajada de Brasil en Panamá, Sabine Popoff un reconocimiento por su trayectoria musical.

Etiquetas
Más Noticias

El País Emisoras califican de injustificado el alza en derecho de transmisión del béisbol nacional

Fama Panamá conquista al actor Jaime Camil en plena temporada navideña

El País ACODECO inicia verificación por presunta publicidad engañosa en evento Snowland Panamá

Fama Arranca el relajo: Yiyi y David son el primer dúo del reality de Yen Video

El País 484 personas privadas de libertad son candidatas para recibir rebaja de pena en los próximos días

El País Panamá explora Plan País con motivo de su participación en la Copa Mundial de la FIFA

Mundo Sancionan a oficial de Migración en Colombia por facilitar tráfico de migrantes hacia Panamá y Estados Unidos

El País Junta del Carnaval 'Alegoría 2026' de Colón aclara su estatus legal ante el Consejo Municipal de Colón

El País Aprueban adenda para servicio de recaudo en el Metro de Panamá

El País Incautan 916 paquetes de droga en una lacha interceptada en el Pacífico de Panamá

El País Autoridades advierten sobre los riesgos de la pirotecnia para las mascotas

El País Panamá registra más de 51 mil casos de síndrome gripal respiratorio

El País Tras 12 años de espera, el Colegio José Daniel Crespo recibe gimnasio y aulas nuevas

El País Imputan cargos de homicidio culposo a tres médicos del Hospital Nicolás Solano

El País Salud da seguimiento a carnicerías por venta de carnes de dudosa procedencia

El País Funcionarios del IDAAN en Colón inician paro de brazos caídos por falta de pago del bono de productividad

El País Decomisan 220 paquetes de presunta droga ocultos en madera de teca durante operativo en Chepo

El País Cables de cobre de alta tensión serán clave en investigación por hurto a la ACP en Colón

Fama Cantante Enrique Iglesias y la extenista Anna Kournikova dan bienvenida a su cuarto hijo

El País Balance de accidentes vehiculares 2023, 2024 y lo que va del año

El País Antisocial acaba con la vida de una adulta mayor tras golpearla brutalmente

Fama J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny tras concierto en México

El País Zulay Rodríguez anuncia acciones legales por archivo de querella contra Annette Planells

Fama El cantante Barry Manilow anuncia que padece cáncer de pulmón y aplaza conciertos en EEUU

El País Buques de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron normas de Panamá

El País Paneles solares de la Oficina de Electrificación Rural ayudarán a reducir facturas a humildes familias

El País Doce muertes por influenza se registran en Panamá Oeste en lo que va del año