fama -

Erika Ender: ‘Nadie en el mundo debería vivir con terror y violencia’

La cantautora panameña se pregunta cuánto tiempo más viviremos en época de guerra; es tiempo de encontrar una solución pacífica.

Redacción

¡El mundo entero pide paz, está de luto por la muerte de cientos y cientos de personas que jamás imaginaron estar inmersos en medio de otra guerra! Las sirenas de patrullas y ambulancias, y el estruendo de los cohetes constantemente lanzados desde la Franja de Gaza -hasta ahora 3.300 proyectiles- resuenan en las ciudades de Israel que colindan con el enclave palestino.

Accede a nuestra web

Columnas de humo negro salen de las colinas que bordean las carreteras, minadas de puestos de control donde las fuerzas israelíes, fuertemente armadas y listas para disparar, escudriñan a los pasantes tratando de encontrar a milicianos furtivos. Hasta ahora muchos corren por sus vidas, huyen y se esconde en búnkeres con la esperanza de vida.

Erika Ender alzó su voz por este delicado tema que llena de tristeza al mundo entero. No entiende cómo es que en la propia casa de estas personas, un lugar en donde se supone que estarían seguros, no lo están y suceden este tipo de cosas que llenan de luto y desesperación a cientos de familias.   

“Que la violencia de las series y las películas no nos hagan insensibles. Cabe recordar que detrás de las cifras y de los titulares son vidas humanas las que están destrozadas y familias que están sufriendo…”, destacó en redes sociales.

Ender asegura que nadie en el mundo debería vivir con terror y violencia, todos deberíamos vivir en paz y con seguridad. No entiende cómo es que nosotros los seres humanos siendo los que más pensamos deberíamos desarrollar herramientas para poder comunicarnos: ¿cuánto tiempo más va a pasar para que se acaben las guerras?”, dijo.

Debemos encontrar una solución pacífica ante este tipo de situaciones y un entendimiento profundo, piensa Ender.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá lanza su nueva marca país: ‘Panamá, Anfitrión del Mundo’

Fama Ainara Sanz retoma su proyecto de eventos y apuesta por traer artistas internacionales a Panamá

El País Ganaderos de Azuero esperan que declaratoria de emergencia agilice apoyo ante efectos de El Niño

Fama Italy Mora explica qué provocó su comentario en post relacionado con Venezuela

El País IDAAN construye dique temporal para asegurar agua en Chame

Fama Rocío Dúrcal se despide y Camilo Sesto sigue tomando ventaja en ‘Yo Me Llamo All Stars’

Fama Flow La Música anuncia su 'reality' 'La Casita del Flow' y en redes los cuestionan

Fama PTER impulsa su carrera en España con una propuesta que une música y magia

Fama Tim Curry murió a los 80 años: quién fue y cuáles fueron sus papeles más famosos

Fama ¡Nueva casa, nuevas caras y nuevos países! Alofoke anuncia 'La Casa de Alofoke 3'

El País FIL Panamá 2026 abre sus puertas para celebrar las historias que conectan a Panamá con el mundo

Deportes El ciclismo internacional impulsa la economía, el turismo y la proyección de Panamá

El País Más de 15 aprehendidos por venta de títulos falsos para docentes

Mundo Una inmensa riada deja un centenar de víctimas en Nepal y China y casi 900 desaparecidos

El País Panamá declara Estado de Emergencia por el fenómeno de El Niño

El País MIDA enfrenta crisis de personal: 60% de sus funcionarios ya está jubilado

El País Más de diez años de espera: colegio de Los Pozos sigue sin terminarse

El País Minsa confirma cuarta muerte por dengue en Colón y llama a eliminar criaderos

Relax ¿Te acuerdas? Cinco trends virales que fueron furor en internet y desaparecieron

El País Panamá será el país invitado de honor de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo

El País Sentencian a 20 años a hombre por violación agravada y actos libidinosos