fama -

¿Erika Ender se retira del Carnaval de Río de Janeiro?

La cantautora panameña subió varios videos en su Instagram solicitando dinero para el Carnaval de Río.

Valerie Stoute

¡Santo Padre! Primero, una fuente de entero crédito nos informó que la participación de la cantautora panameña Erika Ender en el Carnaval de Río de Janeiro -con la escuela de samba Estácio de Sá- tambaleaba porque ella había hecho una serie de peticiones que la escuela no podía costear, tales como transporte blindado, balcones privados para su familia, así como disfraces, además de un vuelo en primera clase. ¡Ajá!

 

En ese momento localizamos a Ilka Ender, manager de la artista en Panamá y su hermana, quien nos comunicó que Erika sí estaría porque ella fue escogida como la Embajadora Cultural, o sea era el centro del evento. Ella cerraría el desfile de la escuela de samba en el sambódromo. Además, confirmó que la intérprete sí pidió el auto blindado por seguridad y un vuelo en primera clase por razones de descanso. ¡OK!

Bueno, ayer la artista subió cuatro videos con el siguiente pie: "ESTA ES LA DIFÍCIL SITUACIÓN HASTA EL MOMENTO. Les pido que, por favor, deslicen y escuchen todo hasta el final y que compartan y comenten positiva y objetivamente para lograr un movimiento con una solución pronta y efectiva; encontrando la forma de movernos para que nuestro país se presente ante el mundo con la altura que merece. La escuela de samba @gresestacio aún necesita alrededor de $75,000 dólares para poder finalizar todo lo pendiente. Ellos están honrando a Panamá ante el mundo. Creo que, como panameños, nuestra forma de agradecer este homenaje es unirnos para ayudar a que, en este momento histórico, quedemos como la maravilla que somos y aprovechemos esta vitrina de impacto masivo que afecta positivamente nuestro nombre, turismo y la economía de nuestra tierra".

Y es que según Ender, la escuela no cuenta con los medios económicos suficientes e hizo énfasis en que la carroza en donde debería ir ella como personalidad que cierra el desfile aún no se ha culminado.

Es por la razón antes mencionada que su equipo de trabajo le pidió que se retirara porque no existía un lugar seguro para ella. "Sería imprudente profesionalmente que sea parte del desfile sin tener un espacio destinado para mí, por lo que dejo claro que es imposible que yo no vaya si las condiciones no se dan", explicó la artista.

Ante estas palabras de Erika, conversamos con el señor Enrique, quien es representante de la escuela Estácio de Sá.

Muy sorprendido

Dijo estar sorprendido con lo que subió la intérprete de "Cheque al portador" y nos confirmó que esta panameña sí había realizado una serie de peticiones que la escuela no podía costear. "Sí, eso es cierto", dijo.

Reiteró que "este proyecto es una promoción turística para Panamá. La escuela hizo una solicitud el año pasado en el Ministerio de Relaciones Exteriores para poder desfilar como Panamá en el mayor Carnaval del mundo. El departamento de cultura dijo que este proyecto era muy interesante y beneficiaría en cuanto el turismo, negocios de hoteles...", destacó.

Muchas empresas decidieron apoyar para que el país participe y la escuela hizo una inversión de casi un millón de dólares, pero ellos querían invitar a artistas istmeños. "Al principio el Gobierno nos dijo que tenía un fondo internacional de la Autoridad de Turismo de Panamá, pero han bloqueado un poco el sistema del presupuesto por el cambio de Gobierno y todo esto. En ningún momento la escuela pide ese valor para la escuela", mencionó.

Mire: 'Qué León', la comedia romántica entre Ozuna y Clarissa Molina llega a Panamá

Destacó que la ATP prometió darle viáticos a los artistas confirmados a todos por igual: Rosa Iveth Montezuma, Óscar Díaz, Blas Pérez, Margarita Henríquez y Afrodisíaco... todos con sus asesores. "Estos artistas no demandaron nada en especial, pero ahora la ATP nos ha informado que solo va a darle a los artistas y a los asesores no. Yo no he escuchado aún que ningún artista viaja sin su asesor, en ninguna parte del mundo. Ahora tenemos ese riesgo", comentó.

Los 75 mil dólares que pide Erika como apoyo a la escuela serían para costear muchos gastos que aún no están en mesa. "Nosotros no tenemos fondos para comprar balcones para que los artistas puedan ver, también para hacerles un recibimiento especial... puede ser cualquier aporte, no necesariamente eso", dijo Enrique.

No se pierda: ¿Documental de Michael Jackson viola los estándares de programación?One Two le mandó un mensaje a la señora

Luego de los videos que subió Erika, la One Two escribió una historia: "Yo creo que el apoyo más grande que debió haber hecho la señora cantante es haber luchado porque se diera el resultado final.... Y no decir ahora no voy... qué fácil es y a a pocos días de que se dé el Carnaval".

Etiquetas
Más Noticias

Fama Carlos Vives: 'Estados Unidos debería estar orgulloso de que nosotros seamos los vecinos'

El País Cada dos horas se registra un incendio de masa vegetal en el territorio nacional

El País Panamá lamenta muerte de tres personas en tiroteo en EEUU que se investiga como terrorismo

El País Cancillería recomienda evitar viajes no esenciales a Medio Oriente

El País Regreso a clases: nueva escuela abre sus puertas en Herrera

Deportes Roberto González supera la Etapa Reina y sigue líder de la montaña en el Giro di Sardegna

El País Panamá invita a 12 países a adherirse al Tratado de Neutralidad del Canal

El País Acribillan a hombre en Altos de Los Lagos y suben a 12 los homicidios en Colón

Fama Nenito Vargas celebra su gran hierra tradicional en Las Tablas

Mundo Trump dice que los nuevos líderes de Irán quieren negociar y que está dispuesto a hacerlo

El País CCIAP aboga por una reforma educativa integral para cerrar brechas en Panamá

El País Concejales piden a Meduca que directores utilicen el FECE

El País Tragedia, muere menor de edad en monta de toros en Herrera

El País Puertos de Balboa y Cristóbal restablecen operaciones tras salida de empresa china

El País Sabores de Colón reunió a miles de personas este fin de semana

Mundo Donald Trump cree que el ayatolá Ali Jameneí habría muerto tras ataque de EE. UU. e Israel

Relax Pokémon sopla 30 velitas con nostalgia y nuevos lanzamientos

El País Colonenses esperan empleo con la reactivación del puerto de Cristóbal

Deportes Marta Cox sufre rotura de ligamento cruzado y es baja en la Selección

Deportes La Copa del Mundo FIFA llega a México para cumplir gira a 100 días del Mundial