fama -

Erika Ender se suma al triunfo de ‘Despacito’ como canción #1 de pop en español del 2000 al 2023

La revista Billboard publicó las 50 mejores canciones pop en español  y el tema coescrito por la panameña sigue de número uno. 

Redacción Fama

Billboard publicó el listado de las “50 mejores canciones de pop en español” desde el año 2000 hasta el presente y Despacito, interpretado por Luis Fonsi y Daddy Yankee sigue liderándolo. 

 “El éxito de 2017, escrito por Luis Fonsi, Erika Ender y Daddy Yankee, originalmente grabado por Fonsi y Yankee y luego remezclado con Justin Bieber, no solo rompió todos los récords, sino que cambió inequívocamente la forma en que se percibía la música latina y eventualmente cómo se consumía a nivel global en la era del streaming”, comentó la revista, que agregó que el videoclip del tema es actualmente es el más visto en YouTube con más de 8.3 mil millones de reproducciones.

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

“´Despacito´ abrió los ojos de la industria a las vastas posibilidades de la música en español o de la música bilingüe con la canción adecuada. Dejó en claro que, en la era del streaming, el idioma ya no era una barrera para los oyentes ávidos de nueva música”, añadió.

 

Erika Ender se unió a la celebración 

La cantante y compositora panameña, Erika Ender,  resaltó en su cuenta oficial de Instagram el triunfo: “Un tema que puso al mundo a cantar en español. Derribó muros y paradigmas. La música tiene una misión, cuando se hace con responsabilidad, más allá de popularidad. Gracias a todos los que somos parte de ella y a todos los que la hicieron suya”, aseguró. 

Luis Fonsi también agradeció la distinción, pero como siempre solo nombró a Daddy Yankee: “Entrar en una lista de grandes canciones, rodeado de tantos artistas que admiro y ser reconocido por la revista @billboard como la canción #1 del 2000-2023 es algo que me llena de tanta ilusión. Algo que no doy por hecho y me sigue sorprendiendo cada día. Jamás me cansaré de dar gracias @daddyyankee”. 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo María Corina Machado pidió al papa interceder por los presos y la transición en Venezuela

Fama David fuera, Euana y el Urri dentro: El Parking estalla

El País Energía fotovoltaica llevará agua potable a comunidades rurales de La Chorrera

Fama El cantante colombiano Yeison Jiménez soñó tres veces con el accidente aéreo en que murió

Fama ¿Quiénes son los ganadores los Globos de Oro de 2026?

Fama ChatGPT pone a dudar a Gracie Bon sobre sus gustos en el amor

El País Carrillo sostiene que no se respetaron garantías constitucionales de Martinelli

El País Panamá se suma a otros 8 países en rechazo a decreto de Castro sobre comicios en Honduras

El País Caso Odebrecht: un juicio marcado por nulidades, pruebas sin valor y dudas

Deportes Raphinha impulsa la decimosexta Supercopa de España del Barcelona (3-2)

Mundo Nicolás Maduro desde Estados Unidos: 'Estamos bien, somos unos luchadores'

Deportes Bolivia continúa su preparación para recibir la próxima semana a Panamá en un amistoso

El País Fin de semana difícil para Chitré, sin agua en los grifos por desinfección

El País Ladrones atacan empresa de grúas en Colón: se llevan vehículo y hieren a trabajador

El País SENAN anuncia entrenamiento conjunto con fuerzas panameñas y 50 Infantes de Marina de EE. UU.

El País Noche sangrienta en Colón: dos personas asesinadas en hechos violentos

Mundo Trump advierte a Cuba de que ya no recibirá más dinero o petróleo de Venezuela

El País Tragedia enluta a Herrera: primer muerto del año por atropello y fuga

El País Sinaproc refuerza vigilancia en playas y ríos de Veraguas ante inicio de la estación seca

Fama Arrancan los dominguitos de práctica de las comparsas del Carnaval de Colón 2026

El País Riña en playa La Angosta deja tres detenidos

El País Lo condenan por llevar arma de fuego consigo en Colón

Deportes Niños de Costa Abajo participan en el Mundial del Barrio 2026

El País Minsa asegura que sistema de climatización de Hospital Solano opera de manera normal

El País ¡Atención conductores! Vehículos pesados no pueden circular por Guarumal

El País La Chorrera conmemora 62 años de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964