fama -

¡Es un homenaje a Puerto Rico! Bad Bunny estrena su esperado álbum ‘Debí tirar más fotos'

Este sexto disco de estudio, compuesto por 17 canciones, tiene lugar la víspera del Día de Reyes, ya que como el cantante adelantó se trata de un regalo para sus fans.

Redacción/EFE

Bad Bunny estrenó este domingo su esperado nuevo álbum “Debí tirar más fotos”, en el que incluye homenajes a su Puerto Rico natal y críticas a los problemas que afronta la isla.

 

El lanzamiento de su sexto disco de estudio, compuesto por 17 canciones, tiene lugar la víspera del Día de Reyes, ya que como el cantante adelantó se trata de un regalo para sus fans.

 

“Somos los Reyes Magos y venimos de Puerto Rico a decirles que llegamos antes de tiempo. Vamos a ver que tenemos para los niñitos”, dijo en un vídeo publicado en su cuenta de Instagram.

 

Vestido como uno de los Reyes Magos, el cantante saca su nuevo álbum de un paquete y agrega: “Ya llegaron los Reyes”.

 

‘Debí tirar más fotos’ cuenta con las colaboraciones de Rainao en el tema ‘Perfumito nuevo’, de Chuwi en ‘Weltita’, de Dei V y Omar Courtz en ‘Veldá’ y de Pleneros de la Cresta en ‘Café con ron’.

 

Otras canciones del disco son ‘Nuevayol’, ‘Voy a llevarte pa’ PR’, ‘Baile inolvidable’, ‘El clúb’, ‘Pitorro de coco’ y ‘Lo que le pasó a Hawaii’.

 

En esta última, Bad Bunny habla de la migración puertorriqueña a Estados Unidos y de problemas como la gentrificación, pidiendo que no hagan con Puerto Rico lo mismo que con Hawai.

 

Hawai es el único estado insular y extracontinental de Estados Unidos y el último en ser admitido en 1959. Los puertorriqueños están divididos entre los que quieren la anexión a EE.UU. y los que apuestan por la independencia.

 

El álbum también incluye géneros musicales típicos de Puerto Rico como la salsa, en la canción ‘Baile inolvidable’, y la plena, en ‘Café con ron’.

 

Bad Bunny, ganador de varios premios Grammy y Grammy Latinos, fue en 2024 el artista latino más escuchado del mundo en Spotify. Sus últimos álbumes, ‘Un Verano Sin Ti’ y ‘Nadie Sabe Lo Que Va a Pasar Mañana’, batieron récords de reproducciones.

 

Además, el cantante se estrenó el pasado viernes como director y guionista de un conmovedor cortometraje sobre los cambios que ha vivido Puerto Rico, que acompaña a ‘Debí Tirar Más Fotos’.

 

En el vídeo, el veterano cineasta y actor puertorriqueño Jacobo Morales se cruza con estadounidenses que residen o visitan la isla y acude a una panadería que se ha modernizado y en la que le hablan en inglés, entre otras situaciones.

 

Bad Bunny se ha mostrado en canciones previas muy crítico con la situación de la isla, destacando problemas como la gentrificación y los apagones.

Etiquetas
Más Noticias

El País Huelga indefinida de educadores cumple 20 días

El País Ricardo Martinelli agradece al presidente Gustavo Petro por concederle asilo político en Colombia

El País Ponen en marcha plan para disminuir mora quirúrgica en Herrera

Fama Revocan prisión preventiva del sospechoso de planear un ataque en concierto de Lady Gaga

Fama Hijos de Shakira y Piqué debutan en la música con el tema 'The One'

El País Colombia concede asilo al expresidente panameño Ricardo Martinelli

El País Disparos en plena fiesta nocturna terminan con la vida de un joven en Colón

Mundo ‘La ruta del papa’, una idea para potenciar el turismo en Perú gracias a León XIV

Fama Taylor Swift, citada como testigo en la batalla legal entre Blake Lively y Justin Baldoni

El País Panamá se consolida como destino para la observación de aves en el Global Big Day

Fama Kanye West hace apología a Hitler en una canción que cosecha millones de visitas en X

El País Consulado de Costa Rica emite alerta por posibles bloqueos en la Interamericana

El País Imponen detención provisional para un adolescente de 17 años de edad por violación sexual agravada

Mundo Los Ejércitos de India y Pakistán hablarán de nuevo el 12 de mayo tras alcanzar un alto el fuego

El País 140 personas fueron aprehendidas en las últimas 24 horas por diversos delitos

El País Detectan mercancía de presunto contrabando en Colón

El País Defensa de caso de cuerpo encontrada en área boscosa apelará detención provisional en Colón

Mundo El papa confirma que adoptó su nombre por el ejemplo de León XIII y su 'Rerum novarum'

El País Capturan a sujeto que intentó acabar con la vida de su expareja