fama -

¡Escándalo en Miss Venezuela! Se habla de prostitución y corrupción

El certamen está suspendido mientras se investiga la relación de exparticipantes con negocios ilícitos y prostitución.

Redacción / Fama

¡OMG! Muchos seguidores de los certámenes de belleza, en especial de Miss Venezuela temían por el cierre del mismo tras la salida de su director hace unos meses, Osmel Sousa, y es que ahora sale a relucir a la luz pública un supuesto escándalo de corrupción y red prostitución.

"Se ha tomado la decisión de iniciar una revisión interna para determinar si algunos de sus relacionados, durante el curso de sus gestiones, ha incurrido en actividades que quebranten los valores y la ética del certamen”, explica un comunicado del Grupo Cisneros Media, empresa promotora del concurso y propietaria de televisoras.

El derrumbe del prestigio del Miss Venezuela, un certamen con más de 40 años de trayectoria, ha comenzado a crecer desde hace unas semanas. Muchas exconcursantes se han acusado entre sí en las redes sociales de ser escorts de jerarcas chavistas y hasta de ostentar propiedades en el exterior producto de sus relaciones con empresarios.

Suenan nombres

En algunos casos son evidentes los vínculos. Zoraya Villarreal, exconcursante del certamen, destaca como una de las acusadas por dirigir la fundación del magnate Diego Salázar, detenido por blanqueo de capitales en la Banca Privada de Andorra (BPA) en diciembre de 2017 y el primo del expresidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) Rafael Ramírez. Ella no es la única expuesta al subir el telón. La exrepresentante de Venezuela en el Miss Mundo 2007, Claudia Suárez Fernández, también está involucrada con Salázar por contribuir en el desfalco de la empresa petrolera e ingresar un millón de dólares en la BPA, según un reportaje publicado en El País.

Pero la polémica se ha desatado cuando Annarela Bono, exesposa de Antonio Morales (exedecán del presidente Hugo Chávez y director de un banco público), y Hannely Quintero han señalado a varias antiguas compañeras por ser “enchufadas” o patrocinadas por empresarios o funcionarios del Gobierno.Ya en febrero pasado Osmel Sousa, conocido como el “zar de la belleza”, había renunciado a la gerencia del Miss Venezuela después de 37 años en ese cargo. Su dimisión ha significado un enigma hasta ahora.

Deben leer: ¡Oh sí! Famosos criollos encantados con la nueva era digital de 'día a día'Investigaciones

Hasta hace una semana el Grupo Cisneros Media había negado conocer tales acusaciones. Sin embargo, este miércoles ha anunciado una investigación y la paralización de las audiciones del Miss y Mister Venezuela. Entre las acciones previstas por la organización están la creación de un nuevo Comité de la Belleza, un reajuste completo del certamen y la aplicación de una figura llamada "representante de las Misses" que se encargará de canalizar cualquier inquietud sobre temas que pudieran “vulnerar” sus derechos u “obligaciones” o que quebranten el código de ética del concurso. “Los venezolanos pueden estar seguros que la Organización no dudará en tomar las medidas que resulten necesarias para asegurar que dentro, y durante las actividades que le son propias, no se cometan actos contrarios a las normas, valores y principios morales y éticos”, concluye la misiva firmada por el presidente de la organización, Jonathan Blum.

Ingresa a: 'La Teacher', tricampeona de Calle 7 da el 'sí acepto'

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panameño Roberto González arranca el Giro di Sardegna como líder de la montaña

Fama ¿Cómo así? En ‘La Mansión del Chiri’ hasta los no elegidos podrán participar

El País Mujer queda detenida provisionalmente por homicidio de su pareja en Arraiján

Fama ¡Del camerino a la historia! Así fue como Omar Alfanno le entregó la canción 'El Gran Varón' a Willie Colón

Deportes ¿Hay riesgo? FIFA dice que confía plenamente en México para el Mundial 2026

Fama Nodal le contesta a Cazzu y defiende 'Rosita', canción de Rauw Alejandro, Jhayco y Tainy

Fama 'Fue un gran error' Bill Gates se disculpa por sus vínculos con Jeffrey Epstein

El País Los depósitos y los créditos impulsaron a la banca de Panamá en 2025, afirma regulador

El País El Minsa declara que el agua potable de Llano de Piedra y Las Tablas es apta para el consumo humano

El País Venezuela denuncia la apertura forzada de una valija diplomática en aeropuerto de Panamá

Fama ¡Nuevo fichaje! Sofía Horna se suma a 'La Mansión del Chiri'

El País Panamá convocará a embajadores de la UE para defender su salida de las listas de paraísos fiscales

El País Prorrogan contrato entre el Estado y la Fundación Ciudad del Saber

El País Autorizan inclusión de artículo en el Código Penal que sanciona el uso de máscaras en manifestaciones y protestas

Deportes Ancelotti: 'No tenemos una identidad clara porque no quiero tenerla'

Deportes Gobernador de Jalisco asegura que no hay riesgo de que México pierda las sedes del Mundial

El País Continúa preocupación por traslados al Hogar María Auxiliadora de Chitré

Mundo Rumbo al Mundial 2026: Claudia Sheinbaum promete seguridad total

Fama Hermana de Karol G habló de episodios de violencia que involucran a sus padres

El País Ministra de Trabajo se reúne con trabajadores del puerto de Cristóbal, Colón

El País Azuerenses empiezan a perder la calma ante prolongada crisis de agua

Deportes ¡11 años después! Mayweather y Pacquiao volverán a enfrentarse en un 'ring'