fama -

Esposo de la reina Isabel sufrió un aparatoso accidente, pero salió caminando

Tras sufrir un choque, el Duque de Edimburgo acudió hasta el otro vehículo implicado en el siniestro para interesarse por la salud de sus ocupantes.

Redacción / @diaadiapa

Horas después del accidente de tráfico que sufrió este jueves por la tarde el Duque de Edimburgo, de 97 años, poco a poco van saliendo nuevos detalles del siniestro, en el que el marido de Isabel II de Inglaterra chocó su todoterreno Land Rover con otro auto, un Kia, en el que viajaban dos mujeres, de 45 y 28 años, y un bebé de nueve meses. Pese a las aparatosidad de las imágenes, el padre de Carlos de Inglaterra, que conduciría el vehículo, no fue herido, mientras que las mujeres sufrieron heridas leves y el niño resultó ileso.

Lee también: ¡No hay cría! Miley Cyrus desmintió que esté embarazada

El suceso se produjo sobre las cuatro de la tarde (hora española) en una carretera de Sandringham y la Policía del condado inglés de Norfolk ya investiga lo sucedido. Tras el choque, Felipe de Edimburgo se acercó al otro vehículo implicado para preguntar si todos estaban bien. Cuando todo pasó, el Duque se mostró muy "conmocionado". Roy Warne, uno de los testigos que presenció todo, aseguró que el marido de la Reina dijo a los agentes que "había quedado deslumbrado por el sol" antes de producirse la colisión, según recoge el Daily Mail. "Estaba conduciendo rumbo a casa, cuando vi un coche que se salió del carril y rodó hasta terminar al lado de la carretera y hubo una gran colisión con otro coche", dijo. "Fui al otro coche. Había un bebé en la parte de atrás y, con otro hombre, lo sacamos. Luego fui al auto negro para ayudar y me di cuenta de que era el Duque de Edimburgo. Le pedí que moviera su pierna izquierda y luego le ayudé a salir", relató Warne en conversación con la radio de la BBC. Debido al estado en el que quedó el vehículo, tuvo que ser sacado del interior por el techo solar por su propio pie.

Mira también: Muhammad Ali inspira a Michael B Jordan dentro y fuera del ring de Creed II

Pese a que está implicado uno de los miembros más importantes de la Familia Real británica, la Policía local ha dicho al medio británico que el suceso se está tratando según los protocolos habituales, así que es probable que interroguen al Duque de Edimburgo, una vez que se recupere. Fue el Palacio de Buckingham, a través de un breve comunicado, el que informó de la noticia.

El accidente también ha palnteado importantes cuestiones sobre la seguridad del consorte real ya que, según apunta la prensa británica, no habría habido ninguna persona de seguridad con él dentro del autocar. Lo que sí se conoció es que un equipo de seguridad iba detrás del 4X4.

Lo cierto es que la espectacularidad de las imágenes, en las que se ve el vehículo volcado de Felipe de Edimburgo, han vuelto a poner de actualidad la preocupación que ya mostró el príncipe Carlos hace años porque su padre, pasados los 90 años, se pusiera al frente del volante. Fue en 2014 cuando el hijo del excabo Ivor Thomas reveló, tras un acto oficial con el Heredero al trono británico, que su padre aún conducía su Ford Sierra de 1985, a lo que el marido de la Duquesa de Cornualles dijo: "También lo hace mi padre. Siempre estoy preocupado. ¿Pero su vista está bien?".

 

Goza de buena salud

Pese a su avanzada edad, el Duque de Edimburgo goza de una relativa buena salud. En abril de 2018 fue operado de la cadera satisfactoriamente. Una visita por el hospital que no le impidió que un mes después acudiera al enlace de su nieto, el príncipe Harry con Meghan Markle. También estuvo entre los invitados de la boda de otra de sus nietas, Eugenia de York, que se celebró el 12 de octubre del año pasado. No obstante, aunque su presencia en actos familiares está casi siempre asegurada, en otoño de 2017 dijo adiós a sus compromisos públicos debido a su edad.

Etiquetas
Más Noticias

El País Impulsan proyecto para brindar atención integral a personas sin hogar en Colón

Fama Kenny Man mencionó María del Pilar, Barceló respondió y Frank también dijo lo suyo

El País INADEH, ITSE y Presidencia unen fuerzas para formar al talento que necesita el sector logístico

Fama Ana Isabel Carrizo conquista dos importantes reconocimientos en el Concurso de Polleras

El País Panamá correrá contra el tabaco y el vapeo en la Carrera 5K 'A Todo Pulmón'

El País Colón estrena el renovado Estadio Armando Dely Valdés

El País Asesinan a joven de 18 años en Arraiján y la cifra de homicidios sube a 25

Fama Hermanos de Chadwick Boseman acusan a su viuda de ni distribuir los bienes de la herencia

El País Minsa emite alerta sanitaria por la falsificación y comercialización ilegal de los productos Artri Ajo Rey y Artri Ajo King

El País Tocumen moviliza más de 11.5 millones de pasajeros en el primer semestre de 2026

Deportes Paz Rodríguez lidera la estadística de ganadores clásicos

El País Los tránsitos por el Canal de Panamá crecen 5,2 % y los ingresos 17 % en nueve meses

El País Confirman muerte de niña de 12 años por hantavirus en Coclé

El País Recapturan a otro fugado de La Joyita; solo quedan siete prófugos

Mundo Maduro defenderá su inmunidad en noviembre para evitar ir a juicio en EE.UU. en 2027

El País Gasolina de 95, 91 y diésel aumentarán desde el 24 de julio

Fama Alofoke anuncia la creación de su propio partido político para las elecciones de 2028

Deportes Dos ex grandes ligas en la nómina de Panamá para torneo de béisbol de Santo Domingo 2026