fama -

Esposo de la reina Isabel sufrió un aparatoso accidente, pero salió caminando

Tras sufrir un choque, el Duque de Edimburgo acudió hasta el otro vehículo implicado en el siniestro para interesarse por la salud de sus ocupantes.

Redacción / @diaadiapa

Horas después del accidente de tráfico que sufrió este jueves por la tarde el Duque de Edimburgo, de 97 años, poco a poco van saliendo nuevos detalles del siniestro, en el que el marido de Isabel II de Inglaterra chocó su todoterreno Land Rover con otro auto, un Kia, en el que viajaban dos mujeres, de 45 y 28 años, y un bebé de nueve meses. Pese a las aparatosidad de las imágenes, el padre de Carlos de Inglaterra, que conduciría el vehículo, no fue herido, mientras que las mujeres sufrieron heridas leves y el niño resultó ileso.

Lee también: ¡No hay cría! Miley Cyrus desmintió que esté embarazada

El suceso se produjo sobre las cuatro de la tarde (hora española) en una carretera de Sandringham y la Policía del condado inglés de Norfolk ya investiga lo sucedido. Tras el choque, Felipe de Edimburgo se acercó al otro vehículo implicado para preguntar si todos estaban bien. Cuando todo pasó, el Duque se mostró muy "conmocionado". Roy Warne, uno de los testigos que presenció todo, aseguró que el marido de la Reina dijo a los agentes que "había quedado deslumbrado por el sol" antes de producirse la colisión, según recoge el Daily Mail. "Estaba conduciendo rumbo a casa, cuando vi un coche que se salió del carril y rodó hasta terminar al lado de la carretera y hubo una gran colisión con otro coche", dijo. "Fui al otro coche. Había un bebé en la parte de atrás y, con otro hombre, lo sacamos. Luego fui al auto negro para ayudar y me di cuenta de que era el Duque de Edimburgo. Le pedí que moviera su pierna izquierda y luego le ayudé a salir", relató Warne en conversación con la radio de la BBC. Debido al estado en el que quedó el vehículo, tuvo que ser sacado del interior por el techo solar por su propio pie.

Mira también: Muhammad Ali inspira a Michael B Jordan dentro y fuera del ring de Creed II

Pese a que está implicado uno de los miembros más importantes de la Familia Real británica, la Policía local ha dicho al medio británico que el suceso se está tratando según los protocolos habituales, así que es probable que interroguen al Duque de Edimburgo, una vez que se recupere. Fue el Palacio de Buckingham, a través de un breve comunicado, el que informó de la noticia.

El accidente también ha palnteado importantes cuestiones sobre la seguridad del consorte real ya que, según apunta la prensa británica, no habría habido ninguna persona de seguridad con él dentro del autocar. Lo que sí se conoció es que un equipo de seguridad iba detrás del 4X4.

Lo cierto es que la espectacularidad de las imágenes, en las que se ve el vehículo volcado de Felipe de Edimburgo, han vuelto a poner de actualidad la preocupación que ya mostró el príncipe Carlos hace años porque su padre, pasados los 90 años, se pusiera al frente del volante. Fue en 2014 cuando el hijo del excabo Ivor Thomas reveló, tras un acto oficial con el Heredero al trono británico, que su padre aún conducía su Ford Sierra de 1985, a lo que el marido de la Duquesa de Cornualles dijo: "También lo hace mi padre. Siempre estoy preocupado. ¿Pero su vista está bien?".

 

Goza de buena salud

Pese a su avanzada edad, el Duque de Edimburgo goza de una relativa buena salud. En abril de 2018 fue operado de la cadera satisfactoriamente. Una visita por el hospital que no le impidió que un mes después acudiera al enlace de su nieto, el príncipe Harry con Meghan Markle. También estuvo entre los invitados de la boda de otra de sus nietas, Eugenia de York, que se celebró el 12 de octubre del año pasado. No obstante, aunque su presencia en actos familiares está casi siempre asegurada, en otoño de 2017 dijo adiós a sus compromisos públicos debido a su edad.

Etiquetas
Más Noticias

El País Las Tablas y Chitré listas para dar inicio a los carnavales con las tradicionales mojaderas de fin de año

El País La CSS recibe B/. 966 millones destinados al IVM

El País Interponen denuncia administrativa contra la alcaldesa de Arraiján

Fama Demolición del monumento chino inspira la bachata "Derrúmbame a mí'

El País Asesinan de un disparo en la cabeza a mujer mientras dormía en Chame

Fama El Pulgas completa el elenco de 'El Parking de Yen Video'

Fama La Infiltrada, un estreno que llega a los cines de Panamá el 8 de enero

El País Universidad de Panamá a la espera de autorización del MEF para pago del bono 2025

Mundo Bukele dice que le gustaría seguir 'diez años más' gobernando en El Salvador

Deportes Cesan al argentino Gonzalo García como entrenador de Panamá

El País Cae otro de los más buscados en la provincia de Colón

El País Bomberos de Coclé inician operativo de búsqueda de menor de edad en el río Santa María

Fama Beyoncé alcanza el estatus de multimillonaria y entra en la lista de Forbes

El País Fiscalía Anticorrupción realiza diligencia en mirador del Puente de las Américas

Deportes El Saprissa ficha al panameño Tomás Rodríguez

El País Tragedia en Herrera: pescador muere tras vuelco de lancha en el río Parita

Fama 'Avatar 3' se mantiene como rey de la taquilla y acumula 760 millones de dólares

El País Decomisan más de mil paquetes de droga y arrestan a tres sospechosos en Panamá

El País Bomberos controlan incendio en vertedero de Cárdenas

El País Las muertes por dengue llegan a 26 en Panamá este año, casi la mitad que en 2024

El País Once escuelas en Panamá Oeste para alojar a estudiantes del PRAE

El País Capturan a asaltantes de casa de empeño ubicada en Vista Alegre

Deportes Anthony Joshua resulta herido en un accidente de tráfico en Nigeria que deja dos muertos

El País Las Tablas se prepara para recibir a miles en el Desfile de las Mil Polleras

El País Cae 'Chinin', de la lista de los 33 más buscados

El País Oficina de Electrificación Rural subsana anomalías con líneas eléctricas de la pasada administración

El País Bomberos de Herrera no reportan personas afectadas por pirotecnia

El País Daños en bomba de agua provocan cierre de vía en Escobal, Colón