fama -

Esta es la novela que Dua Lipa escogió para su club de lectura

La cantante eligió una obra de Alana S. Portero que cuenta el retrato de una mujer transgénero que creció en el Madrid de los años 80.

Redacción/Fama

La artista británica Dua Lipa anunció la elección de 'La Mala Costumbre', de la escritora española Alana S. Portero como la próxima obra de su club de lectura Service95 para el mes de septiembre.

 

A través de una publicación en Instagram, Dua Lipa explicó que había sentido “escalofríos reales” desde las primeras páginas de la novela de Portero, empezando por los ángeles caídos -los chicos jóvenes que se convierten en drogadictos- del barrio madrileño de San Blas.

 

Según la cantante, el vívido retrato autobiográfico de Portero, una mujer transgénero que creció en el Madrid de los años 80, la “cautivó” desde el primer momento y calificó la novela como un “estudio sobre la identidad, el amor y la aceptación” en la España posterior al franquismo.

 

“Este es un libro importante, uno que nos recuerda a la, a menudo, dolorosa y traicionera realidad de crecer como trans”, escribió Dua Lipa, que aseguró que se trata de una novela para “saborear y disfrutar cada palabra” y para deleitarse con los inadaptados de la ciudad mientras cantas los sonidos de los clubes y las plazas madrileñas.

 

 

La propia Portero también reaccionó al anuncio de la británica a través de su cuenta de la red social X, antes Twitter: “En septiembre, 'La mala costumbre' será el libro propuesto por Dua Lipa para su club de lectura de Service95”, comentó la activista trans, acompañado de un corazón rojo.

 

Dua Lipa fundó la plataforma editorial Service95 en febrero de 2022, que incluye un sitio web, un boletín semanal, el pódcast 'Dua Lipa: At Your Service' y el club de lectura mensual Service95, cuyos libros representan “voces globales diversas que cuentan historias poderosas que abarcan la ficción, las memorias y los manifiestos”, indica su página web.

 

Alana S. Portero recibió el Premio Cálamo 2024 a Mejor libro del año por 'La Mala Costumbre' y fue galardonada con el Reconocimiento Arcoíris del Ministerio de Igualdad en 2023 por visibilizar a las mujeres trans en sus obras.

Etiquetas
Más Noticias

El País Hallan 17 paquetes de droga ocultos en casilleros y cielo raso de puerto en Colón

Fama Tokischa comparte fotos topless en iglesia durante Semana Santa y habla de su relación con Dios

Fama Yedgar estalla en redes y habla de la 'hipocresía' en Semana Santa

Deportes Jaime Penedo recomienda a la selección de Panamá competir sin dejar de disfrutar

El País Aprehenden a hombre vinculado al homicidio de 'Calvo' ocurrido en Playa Chiquita, Colón

Fama Víctor Regueira advierte que delincuente usa su identidad para contactar mujeres y citar encuentros

Fama Sandra promete un show sin precedentes en Panamá Oeste; Eddy Herrera ya está listo

El País China tacha de infundadas denuncias de EEUU y le acusa de querer controlar Canal de Panamá

Fama Haquil llega desde Costa Rica para competir en el reality La Chantin del Colega

El País Un millón 200 mil dosis de vacunas contra la influenza aplicarán en el país

El País Senan decomisa droga durante Semana Santa en Colón

Mundo El primer viacrucis de León XIV: Una reflexión desde Tierra Santa sobre la guerra y poder

El País Paraguay condena la retención de buques panameños en puertos chinos

El País Interpretar la pasión de Cristo, un modo de expiar los pecados para los reos en Panamá

El País Israel se suma al respaldo a Panamá en medio de tensiones con China por tráfico marítimo

El País Colonenses viven la Semana Santa entre fe, tradición y encuentros familiares

Deportes Sin Marta Cox, Panamá se juega pase a fase final de eliminatorias con Aruba y Cuba

El País Mujer muere tras ataque a tiros en La Chorrera

El País Aumento del combustible golpea a pescadores y encarece alimentos en plena temporada de cuaresma

El País Olimpiadas Especiales lanza la campaña 'Pacto InVisibles' para reconocer a atletas con discapcidad intelectual

El País Realizan voladuras controladas en Los Uveros para mejorar caminos de producción

El País Panamá expulsa a un colombiano con supuesto vínculo a la banda Tren de Aragua

El País Bomberos de Panamá llaman a la prudencia en Semana Santa