fama -

Esta es la novela que Dua Lipa escogió para su club de lectura

La cantante eligió una obra de Alana S. Portero que cuenta el retrato de una mujer transgénero que creció en el Madrid de los años 80.

Redacción/Fama

La artista británica Dua Lipa anunció la elección de 'La Mala Costumbre', de la escritora española Alana S. Portero como la próxima obra de su club de lectura Service95 para el mes de septiembre.

 

A través de una publicación en Instagram, Dua Lipa explicó que había sentido “escalofríos reales” desde las primeras páginas de la novela de Portero, empezando por los ángeles caídos -los chicos jóvenes que se convierten en drogadictos- del barrio madrileño de San Blas.

 

Según la cantante, el vívido retrato autobiográfico de Portero, una mujer transgénero que creció en el Madrid de los años 80, la “cautivó” desde el primer momento y calificó la novela como un “estudio sobre la identidad, el amor y la aceptación” en la España posterior al franquismo.

 

“Este es un libro importante, uno que nos recuerda a la, a menudo, dolorosa y traicionera realidad de crecer como trans”, escribió Dua Lipa, que aseguró que se trata de una novela para “saborear y disfrutar cada palabra” y para deleitarse con los inadaptados de la ciudad mientras cantas los sonidos de los clubes y las plazas madrileñas.

 

 

La propia Portero también reaccionó al anuncio de la británica a través de su cuenta de la red social X, antes Twitter: “En septiembre, 'La mala costumbre' será el libro propuesto por Dua Lipa para su club de lectura de Service95”, comentó la activista trans, acompañado de un corazón rojo.

 

Dua Lipa fundó la plataforma editorial Service95 en febrero de 2022, que incluye un sitio web, un boletín semanal, el pódcast 'Dua Lipa: At Your Service' y el club de lectura mensual Service95, cuyos libros representan “voces globales diversas que cuentan historias poderosas que abarcan la ficción, las memorias y los manifiestos”, indica su página web.

 

Alana S. Portero recibió el Premio Cálamo 2024 a Mejor libro del año por 'La Mala Costumbre' y fue galardonada con el Reconocimiento Arcoíris del Ministerio de Igualdad en 2023 por visibilizar a las mujeres trans en sus obras.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Trump prohíbe la entrada a EE.UU. de nacionales de doce países y limita la de otros siete

Fama Boza despide a 'Duba': 'Eras el alma del grupo hermano, te vamos a extrañar demasiado'

El País Asaltan a mano armada a funcionarios del BDA en Colón y se llevan casi $30 mil

El País Samuel Hudson recibe condena, pero la pregunta persiste: ¿dónde está Aderlyn?

Fama ¿Por qué el príncipe Enrique sopesó la idea de cambiar su apellido familiar a Spencer?

Fama Franklyn Robinson denuncia reincidencia de robo por parte de un ciudadano colombiano

El País Chitré sigue a media llave tras  crisis hídrica: planta al 75 % y pozos bajo la lupa

Fama ¿Qué significa para el caso? Desestiman parte de la demanda contra Vin Diesel

Fama Taylor Swift desata una ola de ‘streams’ tras recuperar su catálogo

Fama Shelsy recibe un poderoso mensaje de fe tocó su corazón

El País Solicitan puente y nuevo equipamiento para el hospital Nicolás A. Solano

Fama ¡Tuvo que crear otra! Le tumbaron la cuenta de Instagram a Lucho Pérez

El País Capturan a Roy Mejía, uno de los más buscados por su vinculación en un homicidio

El País Contraloría anuncia suspensión de salarios a más de 15 mil docentes en paro

Fama ¿Qué motivó a Blake Lively a retirar dos acusaciones contra Justin Baldoni?

El País 'El Pitufo' causa daños en la Facultad de Medicina de acuerdo con la Defensoría de los Derechos de los Universitarios

El País Minseg descarta uso de la fuerza para abrir Bocas del Toro y llama al diálogo

El País Tensión y gritos en el Concejo Municipal de Colón por elección de nueva junta directiva

El País Comerciantes y productores bocatoreños piden abrir las vías, anuncian millones en pérdidas por cierres

El País Gabinete hace ajustes al régimen de interés preferencial para viviendas