fama -

‘Este es el tipo de vaina que a mí me irrita’, dice Blades sobre mascarillas

En su escrito del 2 de abril destacó que su molestia porque en Estados Unidos ahora están considerando que sí ayuda tener una mascarilla puesta.

Valerie Stoute

Como ya todos saben, Rubén Blades, cantautor panameño, hace un “diario de la peste” a través de su página web. En el mismo narra cifras y todo lo que se ha informado en Estados Unidos, donde reside con Luba Mason, y en el mundo sobre la pandemia del coronavirus.

Lee también la edición impresa

En su escrito del 2 de abril destacó que su molestia porque  en Estados Unidos ahora están considerando que sí ayuda tener una mascarilla puesta cuando salimos a la calle. “Ahora, ¿después de tanto tiempo? Este es el tipo de vaina que a mí me irrita. Si desde principios de febrero se sabe que el virus puede estar presente en una persona sin que esta demuestre sintonías de estar infectada; ¿cómo carajo  no va a ser una buena idea que nos cubramos el rostro, la nariz, la boca, cuando salimos a cumplir alguna diligencia?”, explicó.

Blades todos los días ve a personas  paseando perros, montando bicicleta, haciendo entrega de comida, corriendo, que no están tosiendo, pero pueden estar infectados.

“Hoy encontré a una mujer joven  con un perro en los escalones de mi casa tomando sol, sin nada cubriendo su rostro. Le dije que no podía estar allí y me miro como si el que estuviese loco fuese yo. Así de "perdida en el espacio" esta cierta gente, que parece no comprender aún lo que estamos pasando”, comentó el salsero.

Enfatizó en que cuando se haga el análisis final de esta pandemia veremos que la mayoría de los casos fueron transmitidos por personas infectadas que no presentaban síntomas. “Por eso, desde mi primer artículo, le pido a la gente que por lo menos tengan un pañuelo a mano, si no tienen una mascarilla. No salgan sin algo con qué cubrirse el rostro en caso de que se encuentren con gente tosiendo”, dijo.

Blades sale protegido

El 2 de abril salió a comprar comida y agua. Nunca se queda fuera de casa más de una hora. Sale con guantes desechables, mascarilla y gorro. “Encontré un poco más de presencia de gente en la calle, quizás porque estaba haciendo sol. Pocos automóviles”, dijo el salsero.

Muerte

A consecuencia del coronavirus murió Ellis Marsalis, padre de los amigos de Blades y compañeros músicos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Expulsan a tres alumnas por golpiza a compañera en escuela de La Chorrera

Fama Liz Grimaldo está en la dulce espera

El País Presidente Mulino llega a Perú para participar en la toma de posesión de Keiko Fujimori

Fama ¡Viene la vaina! Yen Video anuncia la segunda temporada de su 'reality show'

El País Fiscalía lanza un protocolo especializado tras el incremento de los feminicidios

Fama Edu Simmons y Caro Abadía abren su corazón tras quedar fuera de Operación Triunfo USA

Fama Elías Johnson 'rompe todo argumento' tras graduarse como médico

El País Festival Nacional del Manito afina detalles para celebrar la riqueza cultural de Ocú

Relax Punch, el macaco japonés que se viralizó por su peluche, celebra su primer cumpleaños

Deportes ¡Son marido y mujer! Fidel Escobar le dio el 'sí' a Stephanie Morales

Mundo Las autoridades arrestan a un menor de 15 años como sospechoso del tiroteo en Seattle

El País Balacera deja sin vida a adolescente que estaba cerca de un grupo de personas

El País Autoridades investigan seis fallecimientos por infecciones respiratorias

El País Panamá se solidariza con España por los incendios y resalta labor de equipos de respuesta

El País Sancionan a alcaldesa de Arraiján por contratación de familiares

El País MINSA refuerza vigilancia sanitaria y llama a la prevención durante las patronales de Santiago Apóstol

El País Gobierno separa a funcionarios y ordena auditoría tras presunto fraude millonario en la DGI

Deportes Living Legacy superó a Doña Perfecta por una cabeza

El País Hallan caleto con 280 paquetes de droga en Costa Arriba de Colón

Deportes 0-3. Canadá golea a Panamá con una gran actuación del centrocampista Emrick Fotsing

El País Ganaderos de Panamá Oeste reducen sus hatos ante la amenaza del fenómeno de El Niño

El País Presidente Mulino viaja a Perú para participar de la toma de posesión de Keiko Fujimori como presidenta

El País Frank Ábrego niega la presencia en Panamá del Clan del Golfo o de irregulares colombianos