fama -

Estefana: 'antes del cáncer me creía valiente, pero no tenía ni idea'

Stephany Ruíz se siente afortunada. Hace poco terminó sus sesiones de quimioterapia.

Valerie Stoute

"Comer, dormir, aplastar el cáncer, repetir". La cantante panameña Estefana, quien reside en México desde hace años, envió un poderoso mensaje en su suéter a todas las mujeres que luchan contra la temida enfermedad llamada cáncer. ¡Y es que ella ha sido un ejemplo de valentía para muchos de sus seguidores, pues hasta hace unos días tocó la campana cuando terminó sus sesiones de quimioterapia.

"¿Quién dijo miedo?", se preguntó la artista, cuyo verdadero nombre es Stephany Ruíz. "No conocía el verdadero significado de las palabras: Miedo, Valentía, Fuerza. Antes del cáncer me creía valiente, pero no tenía ni idea, y es que cuando te dicen tienes cáncer, ser cobarde no es una opción, gracias a cada uno de ustedes que cuando siento que es demasiado me empujan hacia adelante. Soy muy afortunada", explicó.

Samo, cantante de Camila, le comentó en dicho "post" con puros puros fueguitos, manos arriba y hasta le puso una estrellla. El ex Camila ha seguido de cerca el proceso de la panameña, al igual que el afamado "youtuber" Luisito Comunica, quien también le ha comentado en redes sociales varias veces.

Sentía este día tan, pero tan lejos, pero llegó...

Cuando Estefana tocó la campana destacó: "Hoy toqué la campana, cuando empecé quimios sentía este día tan lejos, no tenía ni idea de todo lo que me esperaba, no tenía idea de que al quedarme sin nada, encontré todo. Gracias por tanto amor, gracias a las personas que todos los días me tomaron la mano y no me soltaron ni un solo día, a mi familia panameña y mexicana (ustedes saben quienes son), a mi hija por tu amor y tu paciencia, por decirme que no me pusiera pelucas, que me veía más guapa pelona, por defenderme cuando los niños me hacían bullying jaja, siento tanto amor que casi no siento efectos secundarios. GRACIAS GRACIAS GRACIAS, todavía nos queda un camino que recorrer donde vendrán nuevos retos pero hoy me siento libre de cáncer", dijo.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Karol G reivindica a la comunidad latina en un histórico Coachella; tambien sonó la Murga de Panamá

Deportes Panamá inaugura con color y música los IV Juegos Suramericanos de la Juventud 2026

Mundo Trump elimina la imagen que publicó representado como Jesús tras críticas por blasfemia

Fama ¿Jacky Guzmán en La Casa de los Famosos? La influencer dice que sí la buscaron, pero no quiso entrar al reality

El País Fiscalía y Policía buscan posible cuerpo semienterrado en área boscosa de Altos de Los Lagos

El País Habilitan subsidio de combustible para transportistas desde el 15 de abril

Mundo León XIV responde al ataque de Trump sin miedo y reafirmando su compromiso con la paz

Fama La cantante Britney Spears ingresa en un centro de rehabilitación

El País Muere unidad policial tras resultar herida por disparos durante operativo en El Chorrillo

El País Suspenden clases en Calovébora y región de Ñokribo este 13 de abril

Fama ¡Se lució! Miles de personas cantaron y bailaron en el cumpleaños de Sandra Sandoval

El País Productores agropecuarios advierten que alza del combustible encarece la producción

El País DINASEPI avanza en investigación técnica tras incendio bajo el Puente de las Américas

Fama Kany García evoca la banda sonora caribeña de su infancia en el álbum 'Puerta abierta'

El País Un muerto y dos aprehendidos tras intercambio de disparos con policías en San Miguelito

Fama ¿Nueva heredera de la saloma? Daneyla González gana terreno entre tarimas y reemplazos clave

El País 100 personas en limpieza de vía Centenario

El País Descubren en Colón salamandra gusano nunca antes registrada en Panamá por biólogos nacionales

El País Sinaproc emite aviso preventivo por lluvias y tormentas en gran parte del país

Mundo Trump dice que bloqueará el estrecho de Ormuz y acusa a Irán de mantener su plan nuclear

El País Delincuentes irrumpen en vivienda de directora regional del Mides en Margarita, Colón

El País El canciller de Panamá rechaza el uso del estrecho de Ormuz con 'objetivos geopolíticos'

El País Súper 99 llega a Soná y avanza en su plan de expansión nacional

Mundo Ameriza en el Pacífico la cápsula tripulada de Artemis II con ayuda de paracaídas

El País Residentes de El Jobo piden inspección al vertedero de Antón