fama -

Estefi Varela habla de su experiencia con medicamentos psiquiátricos

La presentadora compartió dos fotografías con tres años de diferencia y reveló parte del proceso que ha vivido desde que recibió su diagnóstico de trastorno bipolar y comenzó su tratamiento.

Redacción/Fama

Estefi Varela decidió abrir una vez más una ventana a un proceso personal que, según cuenta, le tomó años aceptar, entender y atravesar. La presentadora compartió dos fotografías separadas por tres años y acompañó las imágenes con una reflexión sobre su salud mental, su tratamiento y todo lo que ha aprendido en el camino, desde que fue diagnóstica con trastorno bipolar.

 

En la segunda fotografía, correspondiente a una etapa anterior, Estefi explicó que no se sentía bien consigo misma y que incluso se tomaba fotografías porque sentía que “mi cara se me derretía” y que no se sentía ella.

 

Fue en ese momento cuando finalmente recibió su diagnóstico y comenzó su proceso de tratamiento.

 

Tres años después, Estefi asegura que el medicamento no fue una solución mágica, pero sí una herramienta que le permitió encontrar la estabilidad que necesitaba.

 

“Me ha dado la estabilidad que necesito para existir, me devolvió la emoción, las ganas de vivir, el poder estar presente”, expresó.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Estefi Varela (@estefi_varela)

 

 

La presentadora también recordó que llegar hasta ese punto no fue inmediato. Contó que tuvo que llegar la pandemia para aceptar que necesitaba ayuda y atreverse a pedirla. Desde entonces, han transcurrido seis años hasta llegar al momento en el que se encuentra actualmente.

 

“El camino es difícil pero vale la pena”, escribió.

 

Uno de los mensajes que quiso dejar más claro fue su defensa de las personas que necesitan medicamentos psiquiátricos como parte de su tratamiento. Estefi pidió que nadie haga sentir menos a otra persona por recurrir a este tipo de medicación.

 

“Que nadie nunca te haga sentir menos por tomar medicamentos psiquiátricos. Sin ellos no sé si estaría aquí, y no digo eso a la ligera”, manifestó.

 

Con su publicación, Varela también abrió la puerta para conversar con quienes estén atravesando procesos similares y aseguró que responderá preguntas a través de mensajes privados.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Castalia Pascual cuenta que su perrita Chomba murió tras el estrés provocado por los temblores

Fama Shelsy convierte su futuro restaurante en punto de acopio para los afectados por el terremoto

Fama El Urri explota contra quienes presumen sus donaciones tras el terremoto

El País Una barbería-autobús se convierte en una sala de neonatos tras el terremoto en Panamá

Fama Doris Música solicita apoyo para recuperar la vivienda de sus padres en La Villa de Los Santos

El País Terremoto en Panamá: AMP suspende temporalmente operaciones en varios puertos estatales

El País CSS informa sobre instalaciones cerradas y ajustes temporales en los servicios tras el sismo

Mundo Papa León XIV anuncia que tiene un nódulo pulmonar en fase inicial y deberá operarse

El País Tocumen trabaja para normalizar los vuelos y atender a pasajeros afectados por el sismo

Fama ¡'Nací mujer'! Luisito Comunica y una broma que no salió como esperaba

El País Gobierno plantea construir viviendas sismorresistentes para familias afectadas por el terremoto

El País EE. UU. envía especialistas a Veraguas y destina $5 millones para Panamá

El País CSS limita el ingreso de acompañantes al Hospital Manuel Amador Guerrero

El País Minseg coordina asistencia y protección para afectados por el terremoto

El País EE.UU. apoya a Panamá con evaluaciones en daños estructurales tras el terremoto

El País Zona Libre de Colón organiza colecta para apoyar a comunidades afectadas por el sismo

El País Suspenden el simulacro de evacuación previsto para el lunes 12 de octubre

El País Mensaje de solidaridad de la Iglesia panameña tras el seísmo, que dejó 13 templos dañados