fama -

Estefi Varela revela que ha sido diagnosticada con trastorno bipolar 

En un emotivo “Get ready with me” Estefanía habló con recelo pero sinceramente sobre el impacto de su diagnóstico. 

Redacción/ Fama

Con miedo de contarlo, porque la gente en redes sociales es muy cruel, pero con la convicción de que contando su historia sana ella y ayuda a otras personas en su misma situación, Estefi Varela reveló en TikTok, en un espontáneo “Get Ready With Me” (GRWM), cómo ha sido lidiar con su salud mental durante los últimos años hasta llegar al diagnóstico que le ha traído paz y a la vez muchas interrogantes.

Varela es una de las influencers más valientes del patio y una de las pocas que se ha atrevido a hablar sin tapujos de su salud mental y su intensa lucha contra la ansiedad y la depresión, enfrentándose muchas veces a los comentarios insensibles de quienes no reconocen los padecimientos de salud mental, agravados desde la pandemia. 

Casi a la mitad del video, después de que se fueron los curiosos y quedaron los que realmente les interesa su contenido, Estefi se llenó de valor y empezó a contar cómo le va, ya que desde que abrió  sus redes sociales ha estado contando sus avances y retrocesos con el tema de la ansiedad y la depresión, que se agudizó en medio de la pandemia, lo que la obligó a buscar ayuda: “pandemia lo hizo insoportable lo que me estaba pasando, ya yo sabía que venía con este problema, pero la verdad es que no me había atrevido a buscar ayuda hasta que llegamos a pandemia y no aguanté más”, reveló.

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

La psiquiatra, al verla, de una vez quiso atacar los dos síntomas la depresión y la ansiedad, le recetó los medicamentos: “¿qué pasaba con estos medicamentos, por momentos funcionaban muy bien y d ella nada comenzaban a afectarme de maneras extrañas”. Reconoce que con otras pastillas y antidepresivos se iba para abajo: “ o sea me empeoraba la depresión, como que yo sentía que por periodos estaba súper bien, pero luego me regresaba la depresión como si no estuviese tomando antidepresivos”. 

Al ver que no le funcionaban los medicamentos decidió dejarlos y tratar de curarse por sí misma: “pensé estoy siendo floja, en verdad no me pasa nada, estoy empeorando todo tratando de tomar medicamentos, a todo esto quiero recalcar que mi doctora me mandó muchísimos exámenes, no tenía que ver con mis tiroides, no tenía que ver con nada… ni con mis hormonas, todo estaba normal en mi cuerpo”. 

Sospechando el posible diagnóstico, la psiquiatra le dice que cambiarán de estrategia y le recetó otro tipo de medicamentos. Cuando se los dio, al principio no le estaban funcionando y tuvo ajustar las dosis dos veces y agregar otro más y voilá: “la tercera dosis cómo que costó, cómo me costó… esos efectos secundarios me estaban haciendo querer rendirme, pero al mismo tiempo yo estaba como no tienes que averiguar si esto funcionan porque no sé qué más hacer, después como de cuatro o cinco días de tomar esta pastilla en combinación con otra que tengo ahí me empecé a sentir bien, me sentí estable… me sentí persona normal que puede vivir su día a día”. 

Cuando le tocó la cita le dijo a la doctora que creía que esta pastilla si le estaba funcionando y es entonces que le dice que su diagnóstico es trastorno bipolar. 

Estefi quedó en pausa, pero reconoce que salieron dos cosas de ese diagnóstico: “uno fue de alivio, de saber que estaba pasando conmigo y poder tratarlo de una manera más efectiva… pero hay una segunda parte de ese diagnóstico que me trae mucha emoción”, aquí hubo un corte en el video,  se le quiebra la voz y se le aguan los ojos: “yo sé que uno no debe hacer esto pero es un poco difícil no hacerlo y es mirar para atrás y pensar todas las veces que me juzgué a mí misma, o que otras personas me juzgaron, cómo fui tratada o cómo lidié con las cosas, no sé, hay como mucho dolor en haber tenido que lidiar con esta enfermedad sola, sin saberlo”. 

Durante el video, que dura más de nueve minutos, Estefi se mantuvo siempre controlando sus emociones y cada que empezaba a quebrarse hacía cortes y volvía  tranquila. ¡Se pueden imaginar lo difícil que era para ella contarlo!

Explicó lo que era la bipolaridad que es estar demasiado eufórica y pasar a estar demasiado deprimida. El medicamento le ayuda a que esos picos no sean tan drásticos y poder sobrellevarlos. 

Como les contamos, si llegaste hasta esta parte del relato, quiero recordarte que hasta este momento Estefi había tratado de no mostrarse vulnerable al punto de las lágrimas, es entonces que aparece su esposo en el fondo y le dice lo guapa que se ve. Ella le sonríe y él se va, es aquí cuando se quiebra y dice que ha intentado no llorar en todo el video, pero “Ese hombre me ha salvado la vida tantas veces”, dijo sobre el apoyo del padre de su hija en todo momento. 

Estefi sigue luchando por su salud mental, se mantiene aprendiendo sobre este proceso, que confiesa es agotador pero ella está dándolo todo, teniéndose paciencia y amor, sin juzgarse: “entender que esta es una enfermedad, no puedo hacer nada al respecto más que hacer todo lo que pueda por mantener mi bienestar”, concluyó. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente Mulino sostiene encuentro con director del Comité Noruego del Nobel de la Paz 2025

El País Sheldry Sáez celebra su primer Día de la Madre con un mensaje lleno de fe, amor y gratitud 

El País Cabello desestima intención de Panamá de mediar ante las tensiones entre Venezuela y EEUU

Fama Italy Mora brilló con fuerza en el Cosmo Carnival Show, fue top 17

El País ¡Lamentable! Hombre asesina a su pareja y luego se suicida

El País Panamá ofrece mediar entre EE.UU y Venezuela y 'acoger' temporalmente 'a ciertas personas'

El País Una víctima fatal y dos heridos fue el resultados de un accidente vehicular en Panamá Oeste

El País Madre y hermana de María Corina Machado agradecen apoyo 'clave' del presidente Mulino y Panamá

El País En las últimas horas se decomisaron 12 armas de fuego y mucha droga en el territorio nacional

El País La historia de madres Ngäbe que impulsan a sus hijos a ser los mejores estudiantes de su comunidad

Mundo Un terremoto de magnitud 7,6 sacude el norte de Japón y activa una alerta por tsunami

El País Mulino llega a Oslo: participará en la entrega del Premio Nobel de la Paz a Machado y en audiencia con el rey Harald

El País Detectan delfines varados en playa La Candelaria de Los Santos

Deportes Colombia es campeón de los Juegos Bolivarianos, Panamá quedó en el noveno lugar

El País Tres acciones policiales dejan cinco detenidos y el decomiso de armas y droga en Colón

El País Ordenan detención provisional a padrastro y madre de menor fallecida en Panamá Oeste

El País Mulino viaja a Oslo, invitado por María Corina Machado, a la ceremonia del Premio Nobel de la Paz

El País Presidente de la Comisión Federal Marítima, Louis E. Sola, ya había advertido sobre la 'metodología y credibilidad' de Planells

El País Diócesis de Veraguas celebra la ordenación de tres nuevos presbíteros

Fama Rafael Ithier, el máximo mulato de la salsa y líder de El Gran Combo de Puerto Rico

El País 170 personas aprehendidas y tres vehículos recuperados a nivel nacional

El País Cae 'Chemberre', uno de los más buscados con recompensa de 5 mil dólares

El País Venezolanos en Panamá marchan por la paz y la libertad en apoyo de María Corina Machado

Fama ¡Al ritmo de 'Iris' de Goo Goo Dolls! Carolina Castillo y Pablo Brunstein dan la bienvenida a su bebé Olivia