fama -

Estrellas latinas deslumbran en la alfombra azul de Premios Juventud en Panamá

Esta es la primera vez que los Premios Juventud se celebran fuera de Estados Unidos, siendo Panamá el país que acoge esta edición en la que 231 artistas compitieron en 41 categorías: treinta de música, tres de televisión y ‘streaming’, y ocho de redes sociales.

Redacción/EFE

Un amplio repertorio de cantantes hispanos desfilaron en la alfombra azul de los Premios Juventud, que se celebran este jueves por primera vez en Panamá, con vestimentas llenas de lentejuelas y diseños indígenas de ese país centroamericano.

 

“Qué maravilla que se estén haciendo los premios ahorita aquí en Panamá. Creo que es una manera muy bonita de mostrar las bellezas de toda Latinoamérica (…) para mí ha sido un mes maravilloso (…) y cumplí 21 años de libertad el día 21 de septiembre y ahorita estoy aquí en Premios Juventud”, dijo a EFE la cantante mexicana Gloria Trevi.

 

A lo largo de la alfombra de estos premios, los artistas latinos y españoles posaron ante las cámaras con sus llamativas vestimentas, muchas de ellas confeccionadas por diseñadores locales e indígenas con las coloridas ‘molas’, el textil tradicional de la etnia Guna (Caribe).

 

 

 

La alfombra azul de los Premios Juventud

Así, los distintos músicos reconocieron el aporte y la marca” de Panamá a la música latinoamericana tanto en la sala como en el reguetón.

 

“Panamá ha marcado generaciones con su música. (Por ejemplo) en República Dominicana y Puerto Rico ha sido una gran influencia y que nos den la oportunidad de estar aquí, de cantar en su tarima, en su país, es un privilegio grandísimo”, dijo a EFE Natti Natasha, quien esta noche cantará con el panameño Nando Boom.

 

También el reguetonero puertoriqueño Wisin enfatizó: “Panamá nos ha dado tanto. Creo que al género urbano nosotros le debemos demasiado a Panamá, a todos los exponentes viejos de Panamá”.

 

Tributo a la música panameña

A su vez Bad Gyal, que junto con Lola Indígo son las dos únicas artistas españolas en estos galardones, señaló que le “encanta la música de Panamá” y está muy “agradecida por representar a España”.

 

La edición de este año, que se celebra durante el Mes de la Herencia Hispana, rindió un tributo a la música panameña de la mano de varios artistas renombrados de Panamá, que en las últimas semanas se ha preparado para acoger los premios a través de la promoción en pantallas.

 

Es así que durante la apertura el histórico salsero Willie Colón – quien junto con el panameño Rubén Blades formaron uno de los dúos más icónicos de ese género musical sobre 1980- interpretará su éxito ‘La Murga’, compuesta con Héctor Lavoe.

 

También los cantantes urbanos Boza y Sech entonaron, cada uno, varias de sus canciones más famosas, y que Nando Boom, uno de los principales artistas del reggae, cante su tema ‘Dem Bow’ junto con la dominicana Natti Natasha.

 

Primera vez fuera de EE.UU.

Esta es la primera vez que los Premios Juventud se celebran fuera de Estados Unidos, siendo Panamá el país que acoge esta edición en la que 231 artistas compitieron en 41 categorías: treinta de música, tres de televisión y ‘streaming’, y ocho de redes sociales.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Tribunal ordena medidas para proteger terreno donde fue demolido el monumento chino

Fama Yen Video anuncia que ya es legalmente panameño: 'Cumplí sueños que parecían imposibles'

El País Detienen a sujeto que amenazó con una escopeta a funcionario de la Personería en Veraguas

Fama Abraham Pino ubica el collar que le robaron y decide no presentar cargos

El País Inseguridad enciende las alarmas en Veraguas: piden más vigilancia en el área cañera de Santiago

Fama ¡El final de una etapa! Marelissa Him culmina su tratamiento de quimioterapia

Fama Muere a los 33 años Carla Jeffery, la actriz estadounidense de 'Zombies'

El País Mulino llega a Ecuador para encuentro con Noboa: seguridad, comercio e inversiones serán los temas principales 

El País El presidente Noboa dice que Panamá puede venderle energía a Ecuador

El País Migración detecta a colombiano realizando cobros ‘gota a gota’

El País Muelle Sur y Campo de vuelo marcarán la próxima expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Desmantelan presunta organización vinculada al robo y clonación de vehículos

Fama Shakira, Bad Bunny, Aitana y Karol G, principales ganadores de los Premios Juventud

Relax Dave Bautista se pone en modo Kratos: así avanza su transformación para ‘God of War’

Fama Trump dice que no habría recibido de vuelta a Harry y Meghan en Reino Unido

El País Teleférico de Panamá y San Miguelito ya tiene empresa encargada

El País Mulino inaugura centro de visitantes en San Lorenzo y supervisa restauración de la Iglesia de Portobelo

El País 170 familias de La Chorrera siguen a oscuras pese a tener una red eléctrica instalada desde 2017

El País Mujeres de Colón se capacitan para crear huertos y generar ingresos

El País Condenan a 14 años de prisión a hombre que asesinó a Manuel Muñoz

Mundo Exportadores salvadoreños prevén aumento de costos por restricción en el Canal de Panamá

El País Mulino viajará a Ecuador para abordar temas de inversión y migración con el presidente Noboa

El País VSR cobra 19 vidas en Panamá; autoridades refuerzan medidas de prevención

El País Mulino y Mariano Rivera conversan sobre generación de empleos y apoyo al deporte 

El País Se rebelan contra la pestilencia y amenazan con cerrar la Interamericana

Fama Lo que nos contó 'Michael Jackson' tras su eliminación de ‘Yo Me Llamo All Stars'

El País Hurto de ganado, delito bajo la lupa en Azuero

El País Gasolina y diésel aumentan en Panamá desde el 4 de septiembre