fama -

Exdirector del IFARHU Samuel Buitrago habla sobre incidente denunciado por Katleen Levy

La exdiputada confesó que sufrió un abuso sexual a sus 17 años durante una visita a la entidad gubernamental que otorga becas y créditos educativos.

Redacción/Fama

El abogado Samuel B. Buitrago C., exdirector del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu), emitió un comunicado oficial en el que aclara su postura tras haber sido vinculado indirectamente en una reciente historia compartida por la exdiputada Katleen Levy, en la que cuenta que sufrió un abuso sexual a sus 17 años durante una visita a la entidad gubernamental antes mencionada.

 

 Aunque en ningún momento Levy mencionó el nombre de Buitrago, este se manifestó y condenó aquel acto tan cobarde.

 

En su declaración, Buitrago, director del IFARHU en ese momento, expresó su profundo respeto por las mujeres, y en especial por su rol como padre de dos hijas adolescentes.

 

 

Dejó claro que repudia cualquier tipo de agresión, ya sea física, verbal, psicológica o emocional contra la mujer panameña. Asimismo, aseguró que, según lo expresado por la propia exdiputada, en ningún momento tuvo conocimiento o participación en el acto al que ella hace referencia.

 

Cerró su comunicado ofreciendo su total disposición para colaborar en la investigación y ayudar a esclarecer los hechos, reafirmando su compromiso de cooperar en la identificación de los responsables dentro del marco de sus posibilidades.

 

Levy también hizo aclaraciones

La empresaria panameña compartió en su cuenta de Instagram que en el incidente que describió no figura Buitrago. 

 

“El día de ayer yo conté algo que viví hace más de 17 años, cuando tenía 17 años, una niña con muchos miedos y no miedos a que no me creyeran porque yo estaba segura que mis padres al segundo que yo le comenzara a contar me iban a creer, yo tenía miedo a la reacción de mis padres hacia esa persona. También quiero aclarar, porque no es justo, que se le acusa a una persona que no tiene nada que ver. El director de Ifarhu que en ese entonces creo que era Samuel Buitrago no fue el que me atendió”, dijo.

 

“Fue una persona equis del Ifarhu que me dijo me vio cuando yo tenía mi ‘tiquetito’ esperando que me atendieran para que me dieran la información de cómo funcionaban las becas y los préstamos. Me vio y me dijo yo te voy a atender sube a mi oficina. No tiene nada que ver con el director de esa época. Era una persona de mandos medios”, agregó.

 

Levy comentó que su relato sirvió para otras mujeres le contaran los suyos. “Dicho esto, varias me han escrito diciéndome ‘yo te creo, gracias por contarlo, eres valiente’. Y sí hoy día a mis 35 años tengo esa valentía de poder contar lo que me pasó, pero lo preocupante de todo esto es que me han escrito cientos, quizás miles, porque tengo mi DM explotado de mujeres diciéndome ‘a mí me pasó lo mismo en tal institución con tal representante, con tal diputado, con mi primo, con mi vecino, con mi exjefe’. Cientos de mujeres contándome esto y que muchas como yo borraron eso de su cabeza, porque cuando te pasan estos traumas la mente muchas veces elimina eso de tu cabeza”, expresó.

 

Recalcó que aquella situación que le ocurrió a sus 17 años no lo esta diciendo hoy día para generar empatía, ni para generar lástima, ni “para preguntarle a usted si me cree o no me cree, porque no me interesa que usted me crea, yo no he dicho lo que he dicho para que usted me crea. Bien sí me creyó, si no me cree no es asunto mío”.

 

“Yo estoy contando esto para que a niñas de 17, 18 de 16 o hombres que van a buscar una oportunidad en una institución no le hagan lo que me pasó a mí y no tengan que pasar por esto y callen por miedo a la reacción que vayan a tener sus padres hacia esas personas o a que no les crean, por eso yo estoy exponiendo esto y lo lamentable de esto es que la cantidad de mujeres que me han escrito diciéndome ‘sabes, Katleen que a mí también me pasó esto pero fue tan traumático para mí que ahora que tú lo comentas es que yo me acordé que yo pasé por algo así’. Por eso es que yo expuse esto”, sentenció.

 

        Ver esta publicación en Instagram                      

Una publicación compartida por Día a Día (@diaadiapa2)

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Una noticia llena de esperanza! Marelissa celebra entre lágrimas que su tratamiento contra el cáncer está funcionando

Relax El retorno del vértigo: la moda vuelve al tacón

Fama ¡No son menos mujer por decidir no serlo! Amanda defiende a las mujeres que no quieren ser mamás

El País Operativo Enfoque Distrito en San Miguelito deja 592 aprehendidos en nueve días

Mundo CNULD (ONU) avisa de que la sequía es un riesgo estructural que se agravará en el futuro

Fama Analía Núñez y Sheldry Sáez serán las presentadoras de la Gala Final de Miss Universe Panamá

El País Talento panameño viajará a Corea del Sur para competir en el FIRST Global Challenge

Relax ¡La nostalgia dosmilera pega otra vez! Preparan secuela de 'Cómo perder a un hombre en 10 días'

El País Panamá mantiene contacto con la India ante posible contaminación después de naufragio

El País Chapman frena el 7% a los servicios digitales tras escuchar al pueblo panameño

El País Defensoría propone mesa técnica por daños en viviendas de Valle de Los Cerezos

El País Sospechoso de homicidio contra una mujer embarazada es aprehendido en Caimitillo

Fama Nawat busca una orden de arresto contra Fátima Bosch; ella responde

Fama Bad Bunny concluye su gira ‘Debí tirar más fotos’ con 3,1 millones de entradas vendidas

El País Búsqueda del cuerpo de Jafet González continúa sin resultados

El País Ataque a tiros deja un muerto en Santa Rita, corregimiento de Sabanitas

El País Recuperan $8 mil robados a colaboradora de una cooperativa en Veraguas

Mundo Un sismo de magnitud 5 y réplicas sacuden la capital de Costa Rica sin daños

El País Mitchell Doens, figura del PRD, fallece a los 79 años

El País Operativo Enfoque Distrito deja 565 aprehendidos en su primera semana en San Miguelito

El País Hombre de 48 años es asesinado de varios disparos en Coclé y ya suman cuatro homicidios este mes