fama -

Exmiss España sugiere al Gobierno panameño crear leyes que amparen a los trans

"Entonces en Panamá, si eres una mujer trans o un chico trans, si no te mata el COVID te mueres de hambre", dijo Angela Ponce.

Fama

 

Luego de que una mujer trans publicara un video en el que alega que ha sido discriminada  y humillada en un supermercado de la localidad, por no dejarla entrar a realizar sus comprar en el día de las mujeres, muchas personas se han pronunciado, tanto en Panamá como en el extranjero.

 

Una de esas fue la “miss” España 2018, Angela Ponce, quien recomienda al Gobierno de Panamá que en vez de emitir comunicados que dicen que el Gobierno de Panamá rechaza este tipo de discriminación creen leyes que amparen al colectivo trans en Panamá.

Leer también: Aprehenden a 13 chinos por participar en juegos de azar clandestinos

 

"Si no te mata el COVID te mueres de hambre"

“Y digo yo, en vez de sacar comunicados en donde dicen que el Gobierno de Panamá rechaza este tipo de discriminación y actos de odios... ¿no es más fácil dar un paso real y hacer leyes que de verdad amparen a este colectivo?, ¿no es mejor facilitar el cambio del nombre y género, pero facilitarlo de verdad, que dé igual si estás operada o no, y que  no dependa de la persona que te la tiene que gestionar. ¿No es más fácil eso que un comunicado? Compartamos el video hasta que el Gobierno de Panamá haga algo", comentó Ponce quien también es activista de los derechos humanos.

 

Angela también hizo un breve análisis del asunto, “resulta que en Panamá difícilmente, si no estás operada te cambian el nombre, pero no el género. Pero si estás operada, te cambian el nombre y es casi imposible que te cambien el género, es decir que en el DNI (documento nacional de identidad)  siempre va aparecer otro nombre, pero no el género con el que te sientes identificada.Entonces, si el país divide en dos, los días que puedes hacer las compras, resulta que el día de hombres no te atienden porque no eres hombre, y en el de mujer tampoco, porque legalmente no eres mujer. ¿Entonces?, por esa lógica en Panamá, si eres una mujer trans o un chico trans, si no te mata el COVID te mueres de hambre. ¡Es muy fuerte!La transfobia que ella sufre es muy fuerte... y la forma en que está hecho es muy raro, ¿y qué vas hacer, mandar a tu vecina a comprar?, no lo entiendo, si fuera  una chica, pero el problema es con todo el colectivo trans en Panamá. No lo entiendo, a mí no me cabe en la cabeza”.

Leer también: Defensoría del Pueblo realizará gira por las cárceles del país
Etiquetas
Más Noticias

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

Fama Una cláusula de IA en contratos de actores de voz infantiles de ‘Peppa Pig’ genera polémica

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela

El País S&P National Ratings otorga al Aeropuerto Internacional de Tocumen la máxima calificación paAAA

El País Universidad de Panamá llama a fortalecer la preparación sísmica del país

Deportes Inglaterra, a ahuyentar fantasmas en un duelo trampa contra Panamá

El País La ampliación del Canal de Panamá cumple 10 años superando los réditos esperados

El País Blade, el héroe de cuatro patas de Los Santos, parte rumbo a Venezuela tras terremotos

El País Rescatistas panameños viajan a Venezuela

Mundo Se elevan a 589 las personas fallecidas por los dos terremotos en Venezuela

El País Cancillería activa protocolo tras reporte de panameño desaparecido en Venezuela

El País Presidente Mulino hace recorrido de prueba en la Línea 3 del Metro

El País Operativos en Arraiján y San Miguelito permiten capturar a dos fugados de La Joyita

El País Funcionario del MOP resulta herido tras incendiarse camión que transportaba alquitrán en La Chorrera