fama -

Fallece el cantante cristiano y pastor guatemalteco Julio Melgar

Julio Melgar murió la tarde de este viernes después de luchar por varios meses contra el cáncer.

Redacción / @diaadiapa

El guatemalteco Julio Melgar, salmista y pastor, falleció este viernes, como se dio a conocer a través de un comunicado en su página oficial.

Lee también: ¡Boda a la vista! Jermaine Cumberbatch rumbo al altar, se comprometió

“Hoy 19 de abril de 2019 a las 2:00 p.m. nuestro valiente y amado Julio Melgar terminó victorioso la buena carrera en esta vida y partió a la presencia del Señor”, detalló la publicación.

Mira también: Will Smith lo hace otra vez...lanza al estrellato a niño de Puerto Armuelles

El cantante había sido diagnosticado en 2017 de cáncer, enfermedad que combatió por varios meses y no le evitó participar en diferentes eventos, conciertos y adoraciones.

“Durante todo este proceso vivimos en un constante milagro donde Dios nos dibujó lo que es tener una fe inquebrantable a través de su vida”, amplió el mensaje. “Sabemos que Dios obró, Él siempre tuvo el control y confiamos en su soberanía”.

Diferentes personalidades, artistas e iglesias expresaron su pesar por la muerte de Melgar. El cantante Jesús Adrián Romero compartió un mensaje para su familia.

 

Impulsado por la fe

En marzo, varios grupos y artistas, como Miel San Marcos, redimi2, Marco Barrientos, Juan Carlos Alvarado, Bani Muñoz y Daniel Calvetti, se presentaron en el concierto Unidos con Julio Melgar: Una noche de adoración y oración, en la que pidieron por la salud y recuperación del salmista.

La cantante estadounidense Christine D’Clario, además, invitó a Melgar a cantar en octubre pasado Ya no soy esclavo durante un concierto en Buenos Aires, Argentina, que fue incluido en el álbum Emanuel.

“El pastor Julio está pasando por un proceso de salud bastante fuerte”, expresó en ese entonces la artista. “Él está ahora mismo batallando contra el cáncer, un cáncer muy mortal, los médicos le daban meses de vida pero eso hace mucho tiempo y el Señor todavía lo tiene de pie”.

 

Vida cristiana

Melgar nació en Guatemala el 16 de octubre de 1972 en Escuintla, al sur del país y se dedicó a la iglesia cristiana desde los 10 años de edad.

Desde joven se dedicó a la música y participó en diferentes grupos tanto dentro y fuera de Guatemala, en diferentes servicios y adoraciones cristianas.

Entre sus temas más reconocidos están Creo en ti, Estás Aquí y Vengo adorarte, entre otros. Publicó varios discos como Creo en ti (2004), Día de Pentecostés (2009), Vuelve (2011) y El cielo y la tierra alabarán (2013) y Se trata de ti (2015).

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Un sueño hecho realidad! Panamá será sede de Miss Petite International 2027

El País Mulino participa en Posidonia 2026, la feria marítima más importante del mundo

El País ¡El caso sigue bajo la lupa! Meduca denuncia presuntas irregularidades en la UNACHI

El País Seis aprehendidos tras robo a mano armada contra distribuidora en Cativá

Deportes Panamá cae ante Brasil en el Maracaná en su último amistoso antes del Mundial

El País Riña en centro de diversión para adultos termina en tragedia en Colón

El País Panamá fortalece estrategias para combatir el tabaquismo en el Día Mundial Sin Tabaco

El País Mulino inicia agenda en Grecia con reuniones sobre inversiones, Canal y turismo

El País Ordenan detención provisional para Luis Oliva, exadministrador de la AIG

El País Minsa lanza advertencia tras denuncias de estafas contra restaurantes y hoteles

El País ¡Más de 500 árboles han caído este año en Panamá!

El País Asesinan a hombre conocido como 'Black' en Chagres, Colón

Deportes Al menos 79 detenciones y un policía herido, balance provisional por los festejos del PSG

Deportes El París Saint-Germain gana la Liga de Campeones en los penaltis

El País Refuerzan seguridad en San Miguelito con el despliegue de 500 unidades

El País Desmantelan red dedicada a la elaboración y distribución de drogas sintéticas en el Oeste

Deportes El lujo viste a las estrellas del Mundial

El País Viviendas, deporte e historia marcan el desarrollo de Portobelo

El País Don Bosco celebra su noveno aniversario con dos días de música, cultura y diversión familiar

El País Retiran llantas, troncos y basura de estación de bombeo en Colón