fama -

Fallece el colombiano Jaime Osorio, creador de serie 'Mil colmillos' de HBO

Osorio es recordado justamente por "El Páramo" (2012), su ópera prima con la que recibió el Premio Citizen Kane al director revelación en la edición 44 del Festival de Cine Fantástico de Sitges.

EFE

 

El director de cine Jaime Osorio, creador de "Mil colmillos", la primera serie colombiana de la plataforma HBOMax, falleció a los 46 años de edad al aplicarse la eutanasia por un cáncer que sufría desde hace más de cinco años, según medios locales.

La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas lamentó la muerte de Osorio y señaló que no tiene "palabras para describir este momento, sólo acompañar a sus familiares y amigos".

"Lamentamos el fallecimiento del director colombiano Jaime Osorio, conocido por grandes producciones como: 'El páramo', 'Siete cabezas' y la serie 'Mil Colmillos' (HBO). Enviamos un mensaje de condolencias a sus familiares y amigos", escribió el Ministerio de Cultura en Twitter.

Osorio es recordado justamente por "El Páramo" (2012), su ópera prima con la que recibió el Premio Citizen Kane al director revelación en la edición 44 del Festival de Cine Fantástico de Sitges.

También dirigió el largometraje "Siete Cabezas" (2017) y la serie de televisión "El Laberinto" (2011). "Mil colmillos", entre tanto, trata la historia de un comando del Ejercito que tiene como misión acabar con un desconocido pero poderoso líder de una milicia de origen incierta y fue realizado en conjunto con la productora Rhayuela.

"Se nos fue uno de los grandes referentes del sector audiovisual de nuestros país, Jaime Osorio, reconocido director, quien se destacó por producciones como: 'El páramo', 'Siete cabezas' y la serie 'Mil colmillos'", dijo la ministra de Cultura, Angélica Mayolo.

Leer también: Chávez Jr. dice que si pierde ante Jake Paul se retira y no cobra su bolsa
Etiquetas
Más Noticias

El País Exrepresentante de Cristóbal Este enfrenta detención provisional por presunto peculado

Fama Camila Aybar se pronuncia tras la viralización de su entrevista en la pasada marcha del orgullo

El País Declaran 'cemeterio en hacinamiento' en San Carlos

Fama Mollie comparte el nombre de su bebé con un guiño a 'Twilight'

El País Avanzan las investigaciones internas en el hospital Nicolás A. Solano

Fama Jesaaelys celebra un mes sin azúcar y comparte su emoción con sus seguidores

Mundo El menor que asesinó a Miguel Uribe Turbay es sancionado con 7 años de 'privación de la libertad'

Fama ‘La Chilindrina’ se recupera tras una descompensación en Perú

Fama Datos curiosos del anillo de compromiso de Taylor Swift

El País Aeropuerto de Tocumen recibe su tercera calificación más alta y fortalece su posición financiera

Mundo EE.UU. planea reducir la duración de los visados a estudiantes y periodistas

Fama ¡Viene Papi Kunno! Premios Juventud 2025 confirma hosts de 'Noche de Estrellas'

El País Homicidio en Cañazas conmociona a la comunidad de El Cobrizo

El País Mulino aterriza en Brasil con una agenda enfocada en atraer inversiones

El País ¡Tome precaución! Onda Tropical #26 se aproxima a Panamá

El País Impulsan acciones coordinadas para preservar y potenciar el Casco Antiguo

Relax ¡La sorpresa del año! ‘KPop Demon Hunters’ se convierte en la película más vista de Netflix

Fama Lil Nas X sobre su arresto: 'Fueron cuatro días terribles, pero voy a estar bien'

El País Aprehenden a exdirector de AIG y otros tres en caso de corrupción

El País Lula y Mulino abordarán en Brasilia las posibilidades que Panamá ofrece al Mercosur

Mundo Dos niños muertos y 17 heridos en el tiroteo en una escuela católica en Minneapolis (EE.UU.)