fama -

Fallece la actriz Silvina Luna tras su larga lucha contra los biopolímeros

La protagonista de telenovelas murió a sus 43 años de edad.

Redacción Fama

Tras 79 días luchando por su vida en la unidad de cuidados intensivos de un hospital en Argentina, la actriz Silvina Luna falleció a los 43 años. La también modelo llevaba más de una década luchando contra una insuficiencia renal que desarrolló tras un procedimiento estético realizado en 2010 en el que le inyectaron biopolímeros y varias sustancias tóxicas.

 

Silvina llegó a estar en la lista de espera para un trasplante de riñón, pero distintas complicaciones la llevaron a un estado que en los últimos días se volvió irreversible.

 

 

“Con profunda tristeza despedimos a nuestra afiliada Silvina Luna. Durante 25 años llevó adelante una activa labor como actriz, modelo y conductora. Abrazamos a sus familiares y seres queridos en este momento de gran dolor”, señaló la Asociación Argentina de Actores en un comunicado.

 

Luna estaba internada y su estado de salud era muy delicado desde hacía un tiempo. Ella misma lo reveló en sus redes sociales al describir lo que para ella terminó convirtiéndose en un calvario médico tras caer en las manos de un cirujano negligente que le inyectó biopolímeros, lo que posteriormente derivó en múltiples complicaciones, a tal punto que sus riñones dejaron de funcionar, produciéndole una grave falla renal.

 

Según relata el diario La Nación, los problemas de salud de Silvina comenzaron como consecuencia de una cirugía estética de glúteos, en la que se le inyectó metacrilato [una especie de biopolímeros] mezclado con otras sustancias no determinadas que ingresaron en su torrente sanguíneo y le provocaron un cuadro crónico de hipercalcemia primero e insuficiencia renal después.

 

Confiando ciegamente en la profesionalidad del médico, Silvina puso su cuerpo en manos del cirujano Aníbal Lotocki, uno de los más renombrados por aquel entonces en Argentina y quien era conocido como "el médico de los famosos". No obstante, lo que sus pacientes no sabían era que Lotocki utilizaba plástico sintético [metacrilato] mezclado con otras sustancias para sus procedimientos estéticos. De hecho, en el momento en que Silvina Luna descubrió lo que Lotocki le había inyectado, lo demandó ante los tribunales junto a otras 3 mujeres por mala praxis. Por este hecho, el doctor Lotocki fue condenado a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación para ejercer la medicina por el delito de lesiones graves en prejuicio de las cuatro mujeres.

 

En los últimos meses, Luna había tenido que someterse a un proceso de diálisis tres veces por semana. Fue en una de esas sesiones, en junio, que se descompensó y debió ser internada de urgencia en terapia intensiva con respirador. A lo largo de los casi 80 días que permaneció internada, tuvo mejoras y recaídas a partir de diversas bacterias que contrajo y complicaron su cuadro.

 

Silvina Luna alcanzó la fama en 2001 tras participar de la segunda edición de Gran Hermano. Después de allí, su carrera fue en ascenso, siendo presentadora de programas como “Los Roldán” o “Poné a Francella. También participó del reality "Bailando por un sueño" y de "Hotel de los Famosos".

Etiquetas
Más Noticias

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

Fama Jacky Guzmán y Chris Lebrón encienden rumores de romance tras publicación en redes

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Mulino: Reformas a contrataciones, Mercosur, seguridad y aportes del Canal para usos sociales

Fama Italy Mora se consolida como favorita en Miss Cosmo tras brillar en la gala preliminar

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama Luis Tosar, en una película sobre los 'mártires' tiroteados por EEUU en el Canal de Panamá

El País IDAAN nuevamente promete solución al problema del agua en comunidades de La Chorrera

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Panamá anuncia el primer vuelo de repatriación directo a Venezuela con 70 migrantes

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Presidente Mulino honra la memoria de capitán de la Policía Nacional fallecido en cumplimiento del deber 

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera

El País Muere adolescente de 16 años tras recibir disparo en Altos de Los Lagos

El País Denuncias y pérdida de credibilidad cercan a la gestión de López en la Corte

Mundo El periodista Tucker Carlson afirma que Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche

El País Controversia por elección de patronos de la Feria de La Chorrera

El País Escuela Feliz 2025 cierra el año con beneficios para más de 3,700 niños en Colón y Coclé

El País Aprehenden a presunto implicado en homicidio de capitán policial