fama -

Fallece la actriz Silvina Luna tras su larga lucha contra los biopolímeros

La protagonista de telenovelas murió a sus 43 años de edad.

Redacción Fama

Tras 79 días luchando por su vida en la unidad de cuidados intensivos de un hospital en Argentina, la actriz Silvina Luna falleció a los 43 años. La también modelo llevaba más de una década luchando contra una insuficiencia renal que desarrolló tras un procedimiento estético realizado en 2010 en el que le inyectaron biopolímeros y varias sustancias tóxicas.

 

Silvina llegó a estar en la lista de espera para un trasplante de riñón, pero distintas complicaciones la llevaron a un estado que en los últimos días se volvió irreversible.

 

 

“Con profunda tristeza despedimos a nuestra afiliada Silvina Luna. Durante 25 años llevó adelante una activa labor como actriz, modelo y conductora. Abrazamos a sus familiares y seres queridos en este momento de gran dolor”, señaló la Asociación Argentina de Actores en un comunicado.

 

Luna estaba internada y su estado de salud era muy delicado desde hacía un tiempo. Ella misma lo reveló en sus redes sociales al describir lo que para ella terminó convirtiéndose en un calvario médico tras caer en las manos de un cirujano negligente que le inyectó biopolímeros, lo que posteriormente derivó en múltiples complicaciones, a tal punto que sus riñones dejaron de funcionar, produciéndole una grave falla renal.

 

Según relata el diario La Nación, los problemas de salud de Silvina comenzaron como consecuencia de una cirugía estética de glúteos, en la que se le inyectó metacrilato [una especie de biopolímeros] mezclado con otras sustancias no determinadas que ingresaron en su torrente sanguíneo y le provocaron un cuadro crónico de hipercalcemia primero e insuficiencia renal después.

 

Confiando ciegamente en la profesionalidad del médico, Silvina puso su cuerpo en manos del cirujano Aníbal Lotocki, uno de los más renombrados por aquel entonces en Argentina y quien era conocido como "el médico de los famosos". No obstante, lo que sus pacientes no sabían era que Lotocki utilizaba plástico sintético [metacrilato] mezclado con otras sustancias para sus procedimientos estéticos. De hecho, en el momento en que Silvina Luna descubrió lo que Lotocki le había inyectado, lo demandó ante los tribunales junto a otras 3 mujeres por mala praxis. Por este hecho, el doctor Lotocki fue condenado a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación para ejercer la medicina por el delito de lesiones graves en prejuicio de las cuatro mujeres.

 

En los últimos meses, Luna había tenido que someterse a un proceso de diálisis tres veces por semana. Fue en una de esas sesiones, en junio, que se descompensó y debió ser internada de urgencia en terapia intensiva con respirador. A lo largo de los casi 80 días que permaneció internada, tuvo mejoras y recaídas a partir de diversas bacterias que contrajo y complicaron su cuadro.

 

Silvina Luna alcanzó la fama en 2001 tras participar de la segunda edición de Gran Hermano. Después de allí, su carrera fue en ascenso, siendo presentadora de programas como “Los Roldán” o “Poné a Francella. También participó del reality "Bailando por un sueño" y de "Hotel de los Famosos".

Etiquetas
Más Noticias

El País El cruce por el Canal 'no puede ser gratuito', reitera Panamá ante la insistencia de EEUU

Fama ¡Está comprometida! El amor le sonríe por segunda vez a Liz Grimaldo

Fama Kendrick Lamar llega a Latinoamérica con Ca7riel y Paco Amoroso como teloneros

Fama Barbel podría evitar la cárcel tras acuerdo con la víctima

El País Defensoría pide a la Policía información sobre paradero de menores de edad

Fama ¡'Esto no es para niños'! Jesús Rivas lanza advertencia sobre los coleccionables Labubu

Fama ¿Adiós Vogue? Anna Wintour renueva su papel en el mundo editorial

Fama Disney apuesta por ‘Lilo & Stitch 2’ en 'live action'

El País Detectan deforestación en área protegida en Colón

Mundo El Supremo de EE.UU. apoya a los padres que no quieren exponer a sus hijos a libros LGTBI

El País Aprehenden a tres de los más buscados por pandillerismo

Fama Sin concesiones en el cierre de la brutal historia de ‘El juego del calamar’

El País Moradores de Playa Chiquita se quejan por quema de neumáticos clandestinamente

El País La Policía Nacional aprehendió a 154 personas en las últimas 24 horas

El País Arco Iris de Colón marcha por facturas eléctricas elevadas y constantes apagones

Mundo El Supremo se alinea con Trump contra el veto a su orden para limitar la ciudadanía

El País Incautan 340 paquetes de presunta droga en Colón

El País Mulino llega a Sevilla, España, para cumplir una importante agenda oficial

El País Evalúan plan para rehabilitar sistema de riego El Caño en Coclé

Mundo El mercado global de cocaína se dispara y se expande a Asia y África, advierte la ONU