fama -

Fallece la cantante italiana Raffaella Carrá

Redacción Fama

Raffaella Carrá ha fallecido a los 78 años, según ha informado el que fuera su compañero de vida, director y coreógrafo Sergio Japino, a la agencia italiana Ansa.

"Raffaella nos ha dejado hoy a las 16.20 horas. Se fue a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre", ha anunciado, explicando que sufría una enfermedad que "desde hacía un tiempo había atacado ese cuerpo suyo tan pequeño y, sin embargo, tan lleno de energía desbordante". "Tenía una fuerza imparable, que la puso en la cima del star system mundial; una voluntad de hierro que nunca la abandonó hasta el final, asegurándose de que nada de su profundo sufrimiento se filtrara. Fue el enésimo gesto de amor hacia su público, y hacia quienes compartían su afecto, para que su calvario personal no perturbara su brillante recuerdo", ha añadido. Con estas palabras se ha sumado al dolor de los adorados sobrinos de la artista, Federica y Matteo; amigos de toda la vida y colaboradores más cercanos Bárbara, Paola y Claudia Boncompagni.

 

Estrella italiana

 

Su nombre completo era Raffaella Maria Roberta Pellon y había nacido el 18 de junio de 1943 en Bolonia (Italia), por lo que acababa de cumplir los 78 años. Conocida en todo el mundo por éxitos como Explota mi corazón o Hay que venir al sur, participó en programas de televisión de varios países, europeos y americanos. Su pareja la ha descrito como una "mujer fuera de lo común pero dotada de una sencillez sorprendente, no tuvo hijos pero sí -decía siempre- tenía miles de ellos", aquellos que apadrinaba a través de ONGs y por los que trabajó en el programa de TVE Contigo y posteriormente en Amore de Rai 1 para garantizar el futuro de miles de menores en países en desarrollo.

Mire: Carolina Fábrega se casó con su Saúl Lisazo

 

En diciembre de 2020 dio una de sus últimas entrevistas al medio italiano Corriere della Sera en la que aseguraba que había pasado un año especialmente difícil: "He tenido y tengo mucho miedo. No salgo y por eso este 2020 se ha convertido en un año sabático", decía. Justo antes de la pandemia, en cambio, estaba trabajando en un programa para la televisión italiana: "Ya habíamos organizado todo para rodar los cuatro nuevos episodios", compartió. Sin embargo, fue ella misma quien decidió parar la producción ante las noticias y la preocupación por esa nueva enfermedad que se extendía en silencio por el mundo. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Un muerto en un incendio que afectó al puente más antiguo sobre el Canal de Panamá

Mundo Trump dice que todo Irán 'puede ser aniquilado en una sola noche' y subraya su ultimátum para reabrir Ormuz

Fama Imágenes revelan quién es la novia del diputado Betserai Richards

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

Deportes Hillary Heron conquista su segunda medalla de plata en suelo en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas

El País Aumentan detenciones de buques panameños en puertos chinos

El País Dos muertos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste

Mundo Israel bombardea la planta iraní de Pars Sur, el mayor yacimiento de gas del mundo

El País Camión que transportaba tanque de gas sufre accidente en puente del sector Atlántico

Deportes Amir Murillo aclara que no sufrió fractura tras fuerte golpe en partido del Beşiktaş JK

El País Hallan sin vida a francés que había desaparecido en playa El Estero, Santa Catalina

El País Tres adolescentes se evaden de albergue privado y autoridades activan protocolos de búsqueda

El País Encuentran enorme tortuga en Costa Abajo de Colón

El País Alcaldía de La Chorrera convoca empresas para concesión de recolección y disposición de basura